Encuesta problemas en la caja de cambios manual

  • Autor de tema Autor de tema jeca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tienes problemas con la caja de cambio manual?

  • Si

    Votos: 7 30,4%
  • No

    Votos: 16 69,6%

  • Votantes totales
    23
Hola ! Llevo 2 días con el coche , 150cv manual, tenía miedo por este problema y de momento nada de nada. Hay alguna manera de comprobarlo?
Te aconsejo que no seas curioso y no busques lo que no merece la pena:p

Si no oyes nada... mucho mejor y serás más feliz con tu coche. Como pidas consejos para encontrar a todos los instrumentos de la orquesta🎻🎸🎺🎷🎹🎶🎵🤪 Aparecerán los 👨‍🏫 . Y entonces te dirás... por qué tengo que ser tan curioso???🙄😅
 
Me gustaria saber cuantos tdi manuales tienen problemas o ruidos de la caja de cambios. En caso de comprar el formentor tdi no tengo muy claro si cogee manual o dsg
 
Por lo que comenta todo el mundo mejor irse al dsg si quieres estar más tranquilo.
La mayoría está poniendo por aquí que con el manual no tienen problemas pero es una muestra pequeña.
Aún así me sorprende que con todo lo que habla de los fallos de la caja manual solo hay 6 personas que han indicado que tienen problemas.
Pero vamos esta es mi interpretación sin conocimientos en la materia.
 
Me gustaria saber cuantos tdi manuales tienen problemas o ruidos de la caja de cambios. En caso de comprar el formentor tdi no tengo muy claro si cogee manual o dsg
El mío con 8 meses y 23.000 km no suena nada.
Me han dicho que es el mismo motor y cambio que tenia el Seat Exeo TDI. Yo tuve uno, le hice 330.000km sin ningún problema de cambio ni de embrague.
Hay que tener en cuenta que este foro somos un grupo de amigos, el cual, no creo que llegue al 1% de los Formentores vendidos por lo que el valor de esta encuesta es igual que la palabra de un político
 
El mío con 8 meses y 23.000 km no suena nada.
Me han dicho que es el mismo motor y cambio que tenia el Seat Exeo TDI. Yo tuve uno, le hice 330.000km sin ningún problema de cambio ni de embrague.
Hay que tener en cuenta que este foro somos un grupo de amigos, el cual, no creo que llegue al 1% de los Formentores vendidos por lo que el valor de esta encuesta es igual que la palabra de un político
Está claro que es poco representativa y más con las pocas votaciones que hay… y como dices es un foro por eso me sorprende ya que mucha gente entra por problemas o dudas y pocos casos están saliendo a pesar que se han abierto varios hilos y discutido esto en muchos otros.
 
Si lo puedes pagar coge el Dsg, te quitas de líos a posteriori y va genial.
El tema del dsg es el incremento de precio, menos maletero y mayor consumo, ese es el dilema.
Hago cerca de 40.000km al año y en ocasiones no me vendrian mal los 450L de maletero del manual.
 
El tema del dsg es el incremento de precio, menos maletero y mayor consumo, ese es el dilema.
Hago cerca de 40.000km al año y en ocasiones no me vendrian mal los 450L de maletero del manual.

Tengo DSG con el 150 CV, hasta donde tengo entendido se tienen 450L de maletero con esa configuración. No es asi?
 
El tema del dsg es el incremento de precio, menos maletero y mayor consumo, ese es el dilema.
Hago cerca de 40.000km al año y en ocasiones no me vendrian mal los 450L de maletero del manual.
Precisamente al hacer tantos kms sacas más partido a la comodidad del dsg y menos riesgo de averías en el manual, el consumo no es muy superior si es en carretera porque siempre te lo lleva en el régimen óptimo de revoluciones .
 
Tengo DSG con el 150 CV, hasta donde tengo entendido se tienen 450L de maletero con esa configuración. No es asi?
Segun tengo entendido los que son 4drive tieneb 420L, pierden 30 litros.
El consumo por lo que he visto en diferentes pruebas y demas hay sobre 1 litro d diferencia.
 
Lo que me preocupa es que no se sepa a que son debidos esos problemas/ruidos de la caja manual
 
El tema del dsg es el incremento de precio, menos maletero y mayor consumo, ese es el dilema.
Hago cerca de 40.000km al año y en ocasiones no me vendrian mal los 450L de maletero del manual.

El DSG no quita maletero. Son los 4Drive (420 litros) y los hibrídos (400 litros) los que salen perdiendo.
 
Yo he votado que si, porque tengo el ruido de cascabel al circular y el de sonajero pero el cambio funciona bien, el problema es para mi el ruido por eso he votado que si, no tendria que hacer ruido un coche nuevo.
 
Información de ultima hora hablando en el taller con personas de confianza, que están hasta los mismos de tener que decir a los clientes lo mismo que dice la carta que mandan, ruido técnico constructivo por que es lo que mandan desde arriba, que lo tienen o han tenido todos los coches del grupo con esa caja de cambios, el problema viene desde la directiva, Audi y Volkswagen, sobre todo que la primera lo ha solucionado pero no han compartido dentro del grupo el como por qué dicen que no les interesa, es decir, que lo que les prima es el prestigio de las dos primeras marcas por encima de las demás.
 
Última edición:
Información de ultima hora hablando en el taller con jefe de taller y uno de los jefazos y que están hasta los mismos de tener que decir a los clientes lo mismo que dice la carta que mandan, ruido técnico constructivo por que es lo que mandan desde arriba, que lo tienen o han tenido todos los coches del grupo con esa caja de cambios, el problema viene desde la directiva, Audi y Volkswagen, sobre todo que la primera lo ha solucionado pero no han compartido dentro del grupo el como por qué dicen que no les interesa, es decir, que lo que les prima es el prestigio de las dos primeras marcas por encima de las demás.
Es que parece hasta subrealista...que sinvergüenzas
 
Es que parece hasta subrealista...que sinvergüenzas
Pues muy bien, que sigan desprestigiando al resto de sus marcas, al final el boca a boca les acabará salpicando a todo el grupo por estas políticas de mal trato a sus clientes. Desde luego que les está allanando más el camino a todas las marcas procedentes de Asía.

Luego que no lloren y dejen de pedir proteccionismo y ayuda a Europa. Se están cavando su propia tumba
 
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