Emergency Assist y Travel Assist no disponible

Que buena! ni se me habia ocurrido que pudiera ser por la bateria... habra que tenerlo en cuenta.

Yo dejo este jueves el coche a ver que me cuentan, ya actualizare

Hola!

yo lo llevé la semana pasada y con la actualización a la 1969 por ahora llevo 1 semana y no me ha vuelto a salir ningún error de esos.

buenas yo con la 1969 a la que me actualizaron por esos fallos en verano del 2024 y ahora me saltaron la semana pasada, lave el coche porque de un viaje estaba el sensor cuadrado de delante lleno de mosquitos y se quitaron una semana pero me han vuelto a saltar, lane assist y emergency. No sé si tendrá que ver por lo que decís pero la calefacción del volante que nunca le había dado el otro día le di sin querer. Ya me espero cualquier cosa. La otra vez me la actualizaron pero en teoría no se arregló por ello, se solucionó porque había algún sensor de atrás q se había desconectado o algo decían.

Arreglado y funcionando, todo lo achacan a la batería, cambiada ya por una mejor y en garantía.
llevo intentado que me cambien la batería 3 volantes , un plafón y la cámara delantera , y todavía sigo con el error . ¿como lo has conseguido ?

llevo intentado que me cambien la batería 3 volantes , un plafón y la cámara delantera , y todavía sigo con el error . ¿como lo has conseguido ?
Lleve pruebas visuales de los errores, les dije que probaría el vehículo y que no lo retiraba si no estaba todo correcto. Creo que es la manera correcta de como debemos retirar siempre los vehículos al menos con fallos similares a los mios.

Última edición:
Lleve pruebas visuales de los errores, les dije que probaría el vehículo y que no lo retiraba si no estaba todo correcto. Creo que es la manera correcta de como debemos retirar siempre los vehículos al menos con fallos similares a los mios.
Lo de las pruebas visuales es fundamental. En mi caso documento todos los fallos que me van saltando con fotos y vídeos en los que hablo yo. Así me han actualizado el soft 4 veces en 3 años sin queja ninguna y me han cambiado plafón de luces y proyectores de los espejos, que han sido los 2 problemas hardware que he tenido.

Lo de las pruebas visuales es fundamental. En mi caso documento todos los fallos que me van saltando con fotos y vídeos en los que hablo yo. Así me han actualizado el soft 4 veces en 3 años sin queja ninguna y me han cambiado plafón de luces y proyectores de los espejos, que han sido los 2 problemas hardware que he tenido.
Igual a mí con las ultimas actualizaciones, es triste tener que hacer eso como prueba ,cuando todo queda registrado en los "cientos" de centralitas que llevamos., no se si piensan que nos aburrimos y deseamos dejar los coches allí una semana ....igualmente no tener prisa en recogerlo y decir que lo vas a probar y si no no te lo llevas les obliga a revisar concienzudamente el resultado so pena de tener el taller llenos de coches sin recoger y con las consiguientes quejas a la marca por parte de los clientes.

No soy ningún experto en baterías, sólo puedo decir que las veces que me han saltado los errores ha sido siempre a los 25-45 min de haber empezado a rodar, siempre por autovía y con el volante encendido o apagado, no creó que tenga influencia la carga de la batería cuando vas a 120-130 km/h y no se le está exigiendo tantas prestaciones, ya que el alternador, como dice @Pecci, debería de ser capaz de suministrar la potencia necesaria.

Además han habido veces que teniendo la climatización conectada han salido mientras que en otras ocasiones ni siquiera estaba conectada......

Para más datos, suelo poner el calefactado del volante por la mañana a diario para trayectos de 20-25min y nunca me han llegado a saltar en estos trayectos. Únicamente me aparecen cuando hago viajes más largos.

Cupra's Mistery... :cool::cool:

hablamos de la batería los que ya hemos tenido varios cambios de volante, plafón y gateway . en tu caso pinta volante

hablamos de la batería los que ya hemos tenido varios cambios de volante, plafón y gateway . en tu caso pinta volante
A mi me estaban saltando los fallos, esta mañana al coger el coche me han salido y mientras iba por la carretera he hecho lo mencionado arriba de encender y apagar 3 veces la calefacción del volante y no me han salido más ni en ese viaje ni a la vuelta. Parece q funcionó🤷🏽‍♂️ o por lo menos hoy.

A mi me estaban saltando los fallos, esta mañana al coger el coche me han salido y mientras iba por la carretera he hecho lo mencionado arriba de encender y apagar 3 veces la calefacción del volante y no me han salido más ni en ese viaje ni a la vuelta. Parece q funcionó🤷🏽‍♂️ o por lo menos hoy.
Es como un truco de la PlayStation

Otro que se une al club del fallo del Emergency Assist y del Travel Assist.
Tiene la versión 1940 y lo llevaba desde septiembre diciéndome que había una actualización "de las pequeñas". Pasaba de ella, porque no me había dado fallos (salvo cambiarme del usuario principal al Invitado), pero al final lo actualicé la semana pasada (para que falle antes de que se le acabe la garantía, que es en abril) y, ..., fallo al canto.
De todas formas, también le ocurre que en reposo la batería da 12,1 V y, después de cargarla a tope con un cargador, sólo da 12,9 V. Es la de 70 Ah y 700 A EFB+
No sé si estará todo relacionado.
Ya hice los intentos de la PlayStation: y nada.
Toca pedir cita y me planteo si decirles lo de la actualización pequeña o no.

Última edición:
Tiene la versión 1940 y lo llevaba desde septiembre diciéndome que había una actualización "de las pequeñas". Pasaba de ella, porque no me había dado fallos (salvo cambiarme del usuario principal al Invitado), pero al final lo actualicé la semana pasada (para que falle antes de que se le acabe la garantía, que es en abril) y, ..., fallo al canto.
De todas formas, también le ocurre que en reposo la batería da 12,1 V y, después de cargarla a tope con un cargador, sólo da 12,9 V. Es la de 70 Ah y 700 A EFB+

Las actualizaciones pequeñas no resuelven nada, son pequeños parches sin ninguna repercusión en el funcionamiento del sistema.
Si tienes la 1940, que te la pasen a la 1969 que seguramente te mejorará algunas cosas.

Yo las actualizaciones pequeñas las pillo siempre a la primera, en cuanto puedo. Me dio ese tipo de errores antes de la última actualización y desde la última (hace un mes) ningún error. Llevo la 40.

En mi caso tanto activando la calefaccion como apretando en la parte de plastico achatada suavemente desaparece por un tiempo.

Hoy he comentado al taller el tema de los fallos circulando de "ACC no disponible en este momento" junto a "Lateral Assist no disponible" y me han comentado que eso no son fallos. Que son calibraciones de los sensores que hace el sistema.

Cuando el sistema requiere efectuar una calibración para adaptar los sensores tras una actualización, o porque por algún motivo ha habido movimientos desconocidos o inhabituales en la zona de algún sensor, realiza estas calibraciones, y el mensaje de aviso de no disponibilidad de los asistentes te lo da para tu información y precaución, hasta que termina las calibraciones. Es decir, lo mismo que el mensaje de Front Assist en mañanas frías y de humedad que se quita en pocos minutos.

Me cuadra, la verdad. Porque en mi caso los primeros mensajes comentados solo me los ha dado dos veces. El de front assist no, ese muchas veces, y siempre por la mañana temprano o tras el primer arranque en el día.

A mi me ha ocurrido varias veces que circulando, de golpe empiezan a salir mensajes de asistentes, sistema de frenado, etc. etc. no disponibles, pero tal como salen se van.
Igual si que se trata de algún recalibrado que hace el coche automaticamente. Fíjate que va a ser inteligente y todo el trasto este :p :p :p

Respecto al lateral assist... ¿hay algún formentorero de Teruel? Lo digo porque estuve hace no mucho en Teruel y, saliendo de Teruel de noche por la carretera en la que está el Parador de Teruel (un poco antes de llegar a este) al pasar por ese punto concreto se me encendió (siempre que pasé por ese punto, que fueron como 4 o 5 veces) el avisador luminoso ámbar derecho. Como era de noche, no sé qué coño habría ahí, detrás del quitamiedos. No era un coche que me fuese a adelantar, ni que yo estuviese adelantando.Curioso ¿no?

Si pasáis por ahí alguna vez, estar atentos por si os sucede. Aunque antes tenéis que creeros que Teruel SÍ existe 🤣

Respecto al lateral assist... ¿hay algún formentorero de Teruel? Lo digo porque estuve hace no mucho en Teruel y, saliendo de Teruel de noche por la carretera en la que está el Parador de Teruel (un poco antes de llegar a este) al pasar por ese punto concreto se me encendió (siempre que pasé por ese punto, que fueron como 4 o 5 veces) el avisador luminoso ámbar derecho. Como era de noche, no sé qué coño habría ahí, detrás del quitamiedos. No era un coche que me fuese a adelantar, ni que yo estuviese adelantando.Curioso ¿no?

Si pasáis por ahí alguna vez, estar atentos por si os sucede. Aunque antes tenéis que creeros que Teruel SÍ existe 🤣
No será la Niña de la Curva?? 🤣 🤣

Volver