Emergency Assist y Travel Assist no disponible

Yo tengo el mismo problema desde diciembre del 23. Hay dias que no falla ni una vez otros 400, siempre por tocar la zona achatada del volante.
Ya me he acostumbrado a maniobrar sin usarla y asi prácticamente nunca me pita, quería reclamar a Cupra para un nuevo volante pero viendo que no se arregla seguiré igual jajaja

Buenas. Tengo un león 1.4 PEH 245 cv. Me salto apenas con 5000 km. Lo llevé varias veces a concesionario y en efecto me cambiaron el volante. Se me quitó durante un tiempo. Empezó a saltarme otra vez el año pasado y lo volvo a llevar a otro taller Cupra y me dijeron que era fallo de memoria al no tener usuario principal en el coche. Se me quitó al menos durante un tiempo pero otra vez me está volviendo a saltar aleatoria mente en marcha. Es desesperante por qué salta y se quita continuamente. Un saludo y gracias por su atención.

Y digo yo....que tiene que ver el usuario principal con los fallos de los asistentes? Te dieron alguna explicación lógica? Guarda las facturas de reparaciones como oro en paño, insiste inmediatamente a que te lo arreglen y solicita vehículo de sustitución y si tienes problemas llama a Cupra responde exponiendo tu caso.

Pues otro más. Ayer me saltó ACC no disponible en este momento al pulsarlo (por segunda vez en el día, la primera no) y sólo se quitó el error al parar y quitar el encendido. Hoy el error ha sido otro: Front Assist y Lateral assist no disponibles en este momento y ha durado unos pocos minutos. No he grabado video, lo haré para las próximas veces que pase (si me da tiempo).

La última, de hace un par de días, me saltaron los dos dichosos fallos, había tenido puesta la calefacción del volante pero cuando saltaron ya la había apagado (las veces anteriores me habían saltado siempre con ella puesta) pues al cabo de un buen rato como seguían ahí los fallos, como siempre, se me ocurrió darle al botón del encendido de la calefacción del volante y voilá!!! los errores desaparecieron al momento...... y no volvieron a aparecer.....

A ver si me vuelven a salir y pruebo a conectar/desconectar la calefacción del volante otra vez.

La última, de hace un par de días, me saltaron los dos dichosos fallos, había tenido puesta la calefacción del volante pero cuando saltaron ya la había apagado (las veces anteriores me habían saltado siempre con ella puesta) pues al cabo de un buen rato como seguían ahí los fallos, como siempre, se me ocurrió darle al botón del encendido de la calefacción del volante y voilá!!! los errores desaparecieron al momento...... y no volvieron a aparecer.....

A ver si me vuelven a salir y pruebo a conectar/desconectar la calefacción del volante otra vez.
¿Qué versión tienes del sw, Templar? Por hilar o descartar. Porque a mi los errores también me los dio al ratito de apagar el volante calefactado. Tengo la 1940.

Y digo yo....que tiene que ver el usuario principal con los fallos de los asistentes? Te dieron alguna explicación lógica? Guarda las facturas de reparaciones como oro en paño, insiste inmediatamente a que te lo arreglen y solicita vehículo de sustitución y si tienes problemas llama a Cupra responde exponiendo tu caso.
Es algo que me dijeron en su momento en la casa oficial. El porqué? Ni idea. Al final terminaron cambiando el volante. Un par de años ha estado sin saltar. Ahora me están volviendo a saltar los dos chivatos. Voy a ver si la garantía de una pieza nueva pueden volver a ponerme otro nuevo.

Adjuntos

• SAVE_20250207_214403.jpg
    SAVE_20250207_214403.jpg
    122,2 KB · Visitas: 34
Jamás he tenido un fallo en marcha o un testigo que salte, salvo un bloqueo total del infotainment al principio de tener el coche (octubre 2021) con la 1803, que era un dolor, y nunca con la calefacción puesta. La uso a diario en invierno.

En cambio, fallos al arrancar (todos los que comentáis) un montón de veces. Si hago secuencia completa de apagado y encendido se van. Si no, los tengo hasta que llegue a destino y apague el coche. (Empiezo a achacarlo a la tensión en vacío que tenga la batería en cada arranque particular)

De verdad que no hay 2 Formentores con 2 comportamientos iguales. o_O

Última edición:
¿Qué versión tienes del sw, Templar? Por hilar o descartar. Porque a mi los errores también me los dio al ratito de apagar el volante calefactado. Tengo la 1940.
tengo la 1969 y casi recien cambiado el volante.

La última de hoy ha sido confirmar que activando la calefacción del volente desaparecen los dos errores. He tenido el volante calefactado un rato puesto y al rato de quitarlo me han saltado los dos errores de marras, activando el calefactado de nuevo, han desaparecido, he quitado el calefactado y han vuelto a salir al cabo de un par de minutos. Bueno, pues esto lo he repetido 3 veces y no han vuelto a salir, un viaje de 140kms sin más fallos......

A seguir verificando toca....

tengo la 1969 y casi recien cambiado el volante.

La última de hoy ha sido confirmar que activando la calefacción del volente desaparecen los dos errores. He tenido el volante calefactado un rato puesto y al rato de quitarlo me han saltado los dos errores de marras, activando el calefactado de nuevo, han desaparecido, he quitado el calefactado y han vuelto a salir al cabo de un par de minutos. Bueno, pues esto lo he repetido 3 veces y no han vuelto a salir, un viaje de 140kms sin más fallos......

A seguir verificando toca....
Jodo, yo nunca he activado la calefacción en el volante ,pues da miedito activarla por si tiene algo que ver.

No hay relación al menos en mi coche. Llevo más de 3 años activándola a diario en los meses de invierno y ni un fallo por ese motivo
A mí tampoco, todo apunta a nuevo fallo del volante del compi. Debería grabarlo y acudir al taller.

A mí tampoco, todo apunta a nuevo fallo del volante del compi. Debería grabarlo y acudir al taller.
Sí, esa era mi intención, pero se ha debido de dar cuenta y ya no volvieron a salir los fallos. Además, iba yo solo y no era cuestión de ponerme a grabar así por las buenas con el tráfico .... :LOL::LOL:

Sí, esa era mi intención, pero se ha debido de dar cuenta y ya no volvieron a salir los fallos. Además, iba yo solo y no era cuestión de ponerme a grabar así por las buenas con el tráfico .... :LOL::LOL:
Yo lo que hago si me pilla en movimiento irme fuera y hacer foto o vídeo antes de que se vaya el error, si paras y enciendes corres el error de no tener pruebas.

¿Y no será un problema de batería, que ya va estando desgastada ( o no nueva) y se le exige más de lo que puede gestionar? Porque el volante calefactado debe gastar lo suyo y es raro que nos pase después de usarlo. Llevo unos días sin mover el coche, yo también seguiré probando e intentaré sacar foto al menos.

¿Y no será un problema de batería, que ya va estando desgastada ( o no nueva) y se le exige más de lo que puede gestionar? Porque el volante calefactado debe gastar lo suyo y es raro que nos pase después de usarlo. Llevo unos días sin mover el coche, yo también seguiré probando e intentaré sacar foto al menos.
Puede ser pero con el motor en marcha, la carga del alternador debería ser suficiente para no hacer caer la tensión de la batería aunque ahora en estos coches tan modernos no tengo ni idea de como funciona la carga del alternador y que labor de estabilización de la tensión hace la batería, la verdad. Y aparte el error está ocurriendo cuando deja de consumir la calefaccion del volante. No se... Desde que los coches son PCs con ruedas, la lógica de antes se ha ido al carajo.

Pero cada vez tengo más claro que los fallos estos que ocurren nada más arrancar son debidos a variaciones de tensión en la batería.

¿Tienes polímetro? Si lo tienes, antes de arrancar el coche mira a ver que tensión en bornas de la batería tienes tras unos días con el coche parado. No debería estar por debajo de 12,2-12,4V en vacío.

Volver