Duda equipo de sonido

Ángel Vega

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Buenos días cupreros.
Me voy a comprar un cupra formentor 2025 en breve y dudo si ponerle el pack de audio sennheiser.
¿Merece la pena? ¿Quita mucho maletero?
Muchas gracias de antemano familia.

Ni lo dudes, si yo tengo el Beats y es una m*, no me quiero imaginar cómo es el estándar. Tira a por el Sennheiser, que además, lo han mejorado mucho frente al Beats.

Muchísimas gracias. Y se pierde mucho maletero con la tapa de potencia?

¿Cuanto cuesta ahora poner los Senn? Si no es muy caro, y aunque no sean la panacea, siempre merecerá la pena respecto al equipo de serie, aunque la insonorización del Formentor tampoco es que ayude a disfrutar de la música

Con los Beats, la etapa de potencia va debajo del asiento del conductor y el sub va en la rueda de galleta asi que no se pierde nada de maletero. Con los Sennheiser el sub va igual (ademas, creo que es el mismo) pero la etapa no tengo ni idea.

A ver si alguien te dice algo más.

Muchas gracias Pecci.
Según la página 624 €, tengo que hablar con el vendedor a ver como me lo deja.
No tengo ni idea yo tampoco de donde va. Si me soluciona algo el vendedor lo comentaré por si a alguien le surge la duda.

El sub es el mismo? Entonces no se donde esta demasiado la diferencia porque dicen que el sub de los beats no es ninguna maravilla. De todas formas a mi me parece bien el extra de los beats cuando funciona de p madre, cuando no, quiero pegarle 4 tiros

Buenas. Es lo como han dicho los compañeros va en el doble fondo del maletero, tanto la etapa (una esquina fondo maletero) como el subwoofer en medio de la rueda de repuesto. En mi caso ne quedó en 495 el pack Inmersive Pack Sennheiser (Interior Dinamic/Piel). Adjunto unas fotos donde se ve tanto la etapa como el sub.

(A mi aún no me lo han entregado por lo que no puedo valorarlo pero mejor que el de serie fijo). IMG_4873.jpegIMG_4874.png

El sub es el mismo? Entonces no se donde esta demasiado la diferencia porque dicen que el sub de los beats no es ninguna maravilla. De todas formas a mi me parece bien el extra de los beats cuando funciona de p madre, cuando no, quiero pegarle 4 tiros
En los vídeos de prueba del nuevo Formentor, el sub que se ve en la rueda de galleta es el mismo PSS (Premium Sound Solution) que trae Beats.

Yo lo he modificado abriendo un puerto Bass Reflex y no es tan malo ni mucho menos. Tiene pegada más que de sobra para el coche. ¿Los hay mejores? Si, muchos pero lo peor de Beats en mi opinión son sus agudos. Poco nítidos y con muy poca especialidad. Y eso se puede mejorar cambiando los Tweeter por uno mejores como seguro que monta Sennheiser

En cualquier caso ya comentamos que el problema del Formentor no es tanto el equipo que monta, como la mala insonorización del coche y sobre todo que hay que darle de comer "buena música" (y eso con Spotify no se consigue)

Un saludo

En los vídeos de prueba del nuevo Formentor, el sub que se ve en la rueda de galleta es el mismo PSS (Premium Sound Solution) que trae Beats.

Yo lo he modificado abriendo un puerto Bass Reflex y no es tan malo ni mucho menos. Tiene pegada más que de sobra para el coche. ¿Los hay mejores? Si, muchos pero lo peor de Beats en mi opinión son sus agudos. Poco nítidos y con muy poca especialidad. Y eso se puede mejorar cambiando los Tweeter por uno mejores como seguro que monta Sennheiser

En cualquier caso ya comentamos que el problema del Formentor no es tanto el equipo que monta, como la mala insonorización del coche y sobre todo que hay que darle de comer "buena música" (y eso con Spotify no se consigue)

Un saludo

¿Mejoró mucho el Sub? Déjame el brico y lo intento.

Como esta tarde voy a ver si firmo o no, le pediré al vendedor que me deje por uno y otro a ver si me convenzo.

Un saludo

Cosas de aquí podrían explicar porque a veces me petardea el audio y pierdo sonido. Escucho música con spotify y escucho piano que tiene todos los registros, tanto graves como agudos y yo diría que los agudos es donde es posible que petardee mas.

Ni lo dudes, si yo tengo el Beats y es una m*, no me quiero imaginar cómo es el estándar. Tira a por el Sennheiser, que además, lo han mejorado mucho frente al Beats.
Pues yo recogí ayer el mío, modelo 2020 y el audio me parece bastante bueno para ser el de serie. El Beats me lo plantee, pero como veía vuestras opiniones pasé de el y del techo, que si me llamaba más.

img_4874-png.16557

Buf, además del sub, la etapa de potencia parece la mismita que la de los Beats, incluso el conector. Aquí la mía, debajo del asiento del conductor:

1729188108211.png

Empiezo a sospechar que han cambiado tweeters y quizá drivers de medios, y ya tenemos equipo firmado por Sennheiser...:unsure:

Última edición:
¿Mejoró mucho el Sub? Déjame el brico y lo intento.

La mejora del sub es doble. Por un lado, consigues más pegada (ahí depende de la relación que quieras conseguir entre pegada/distorsión) y por otro lado, a igualdad de pegada necesitas darle menos caña, por lo cual al ser un sub pasivo dejas más potencia de la etapa disponible para el resto de canales y eso siempre mejora calidad de sonido.

El hilo del brico (que no es mío) lo tienes aquí. Léetelo enterito (son solo 3 páginas de post) porque después de mí hubo un compañero que consiguió lo mismo con menos trabajo

Última edición:
Pienso que salvo para los forofos de la música, y viendo vuestras opiniones, creo que el equipo que lleva de serie valdría. Yo soy asiduo de la radio en el día a día y del Spotify para los viajes largos, y no creo que necesite "tanto". Si veo que necesito algo más de calidad haré lo que hice en mi actual coche, cambiarle los altavoces por unos que den algo de mejora y dejarme aconsejar por el técnico de sonido que me hizo el cambio. Y ya que cambias altavoces puedes poner una tela especial que hay para insonorizar las puertas. No sé que os parece.

Me da la sensación que el equipo de música es el mismo.———

el subwofer del equipo Beats, es el mismo de Seat Sounds (de hecho lleva esa referencia en una pegatina) y el mismo que el nuevo equipo sennheiser .

y creo que sucede igual con la etapa de potencia.

si mañana otra marca patrocina el equipo de sonido, solo hay que cambiar pegatinas ….

Pienso que salvo para los forofos de la música, y viendo vuestras opiniones, creo que el equipo que lleva de serie valdría. Yo soy asiduo de la radio en el día a día y del Spotify para los viajes largos, y no creo que necesite "tanto". Si veo que necesito algo más de calidad haré lo que hice en mi actual coche, cambiarle los altavoces por unos que den algo de mejora y dejarme aconsejar por el técnico de sonido que me hizo el cambio. Y ya que cambias altavoces puedes poner una tela especial que hay para insonorizar las puertas. No sé que os parece.

La unica ventaja de Beats/Sennheiser es que te viene de serie. Luego cualquier equipo que pongas a posteriorip ya significa quitar paneles de puertas, etc y ahí luego aparecen los ruidos y tal y eso a mi me termina matando. Aunque bueno, si aprovechas para insonorizar, pues ni tan mal, porque al final es cuando ganas calidad de sonido y de rodadura.

Por otro lado, por lo que cuesta el Senheisser (que no es mucho, la verdad), seguro que en el mercado consigues algo que te de más calidad de sonido.

Eso es lo que tienes que valorar.

Volver