Estoy de acuerdo en que el servicio quizás sea demasiado, si tiras de eléctrico mucho y de térmico poco, el aceite no tiene tiempo de degradarse como si le cascas los 15000km de seguido en térmico puro... (si se pudiera hacer claro).
Pero el momento de mayor fatiga para el motor es el arranque, y su uso antes de estar a temperatura de servicio, por lo tanto entiendo que el aceite se lleva todo el esfuerzo de intentar que el motor no se gripe, acusando una mayor degradación aun sin hacer los km que se deberían hacer.
Por mucho tratamiento anti fricción y demás parafernalia que lleve, sin la lubricación en perfecto estado, con tantos ciclos de arranque como hace...
por que mira que hace ciclos de paro y arranque (muchos incluso estúpidos a mas no poder).
La fiabilidad de este tipo de motores seria tirando a dudosa, pero con un plan de mantenimiento estricto se le alarga la vida; que ciertamente también tienes razón en que una vez que dejemos de estar cubiertos por la garantía, gestionaremos los mantenimientos de otra manera, con la percepción y los datos de uso que le demos cada uno.
Por que lo de decirnos aunque fuera en un submenú escondido tras 114 pantallas, lo que ha recorrido en eléctrico y lo que ha hecho en térmico ya era mucha información para el usuario.