Cuidados asiento de piel

aLPINISE

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Plata Urban
Hola! Tengo un Formentor VZ desde hace dos meses y por el momento todo perfecto. Pero ayer al lavarlo vi como el asiento del conductor empieza a tener desgaste por la zona baja de las orejas. He mirado por aquí y no encuentro si hay algún producto para mejorar el desgaste y si es conveniente ir hidratando los asientos ya que alguns dicen que son de piel y otros que no... En Cupra me dijeron que estos azules son piel y por el olor al entrar en el coche parace que si..
Me gustaría saber si le echáis algún tipo de producto para este tipo de asientos. El coche tiene 3 años y medio y no sé si anteriormente le han tratado con algo los asientos. Gracias os dejo una foto para ver el desgaste. Muchas gracias.

Adjuntos

• IMG_20250329_113553.jpg
    IMG_20250329_113553.jpg
    71,8 KB · Visitas: 41
Los asientos de piel se deberían de limpiar con un jabón o limpiador específico para la piel y luego posteriormente darles un hidratante para la piel.
Nunca debemos de dar hidratante sin tener los asientos limpios.
De estos dos productos hay en muchas marcas y de diferentes precios… ahora ya es cuestión de ti cuanto fe quieres gastar o cuál eliges.
La piel de un coche siempre tiene que ser mate, si vemos que en un coche la piel tiene brillo es porque están sucios

Los asientos de piel se deberían de limpiar con un jabón o limpiador específico para la piel y luego posteriormente darles un hidratante para la piel.
Nunca debemos de dar hidratante sin tener los asientos limpios.
De estos dos productos hay en muchas marcas y de diferentes precios… ahora ya es cuestión de ti cuanto fe quieres gastar o cuál eliges.
La piel de un coche siempre tiene que ser mate, si vemos que en un coche la piel tiene brillo es porque están sucios
Yo me he comprado el de Kraft para los asientos y se quedan muy bien.

Adjuntos

• Screenshot_2025-03-30-19-24-56-543_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2025-03-30-19-24-56-543_com.android.chrome.jpg
    41,1 KB · Visitas: 31
Los bacquets todo piel si son de piel y como te comentan venden tratamientos. Lo suyo es uno para limpieza y otro acondicionador que nutre la piel.
Maddox o Meguiars son buenas marcas. Yo utilizo los de Meguiars. Tiene limpiador protector para usar de forma más continua y cada tres o cuatro veces le das el balsamo para nutrir la piel, Primero limpieza y secado y después el bálsamo.
Depende del uso. Yo cuando lavo el coche, solo les paso una microfibra húmeda. Cada trimestre limpiador y el balsamo una vez al año.
De todas formas si es en la parte baja de las orejeras puede ser el tejido para calefactar que se queda marcado.

Última edición:
Volver