Como cuidar y limpiar los Asientos bucket

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Es un limpia muebles de estos baratos, como los que hay en Mercadona. No sé qué marca es que está sin etiqueta. Liquido naranja, hay que verificar que se seca bien y así no quedan marcas.
Mi mujer me lo dijo en su anterior Focus descapotable y funcionaba de lujo, 0 problemas con la piel
 

Moy

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenos días, alguien ha utilizado ya algún producto para los buckets mixtos?
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Pues el finde pasado se montó un colega en mi coche y estaba sudando a chorros, cuando se bajó le di con un poco de sanitol y una ballesta de micro fibras y listo.

Son mis primeros asientos de piel o poli piel o lo que sea que son los de serie, los anteriores de tela siempre los he limpiado con amoniaco y agua. Estos supongo que cuando estén sucios los llevaré a un profesional.

En cuanto a limpieza, con que limpiais las pantalla? El comercial me insistió en que no usara ningún líquido pero los dedazos no se van con un paño seco.
 

jrparejo

Forero Experto
Buenos días, alguien ha utilizado ya algún producto para los buckets mixtos?
Para la piel azul si, este y va muy bien.
 

jrparejo

Forero Experto
Pues el finde pasado se montó un colega en mi coche y estaba sudando a chorros, cuando se bajó le di con un poco de sanitol y una ballesta de micro fibras y listo.

Son mis primeros asientos de piel o poli piel o lo que sea que son los de serie, los anteriores de tela siempre los he limpiado con amoniaco y agua. Estos supongo que cuando estén sucios los llevaré a un profesional.

En cuanto a limpieza, con que limpiais las pantalla? El comercial me insistió en que no usara ningún líquido pero los dedazos no se van con un paño seco.
Yo la limpio con microfibra y un poco de limpiacristales en la bayeta y se queda perfecta:)....hasta que la vuelves a tocar🤦‍♂️
 

B4u

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
los asientos, en negro, se venden como cuero genuino pero luego veo que son sintéticos? alguien que los tiene los prueba? Siempre he condicionado la piel de los asientos y eso marca la diferencia después de 8-10 años.
 

Lothar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues el finde pasado se montó un colega en mi coche y estaba sudando a chorros, cuando se bajó le di con un poco de sanitol y una ballesta de micro fibras y listo.

Son mis primeros asientos de piel o poli piel o lo que sea que son los de serie, los anteriores de tela siempre los he limpiado con amoniaco y agua. Estos supongo que cuando estén sucios los llevaré a un profesional.

En cuanto a limpieza, con que limpiais las pantalla? El comercial me insistió en que no usara ningún líquido pero los dedazos no se van con un paño seco.
Para la pantalla unas toallitas con alcohol isopropilico al 70%
Estas de Belkin por ejemplo

 

ERGA

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Soy uno más de los que usa un paño humedo para limpiarlos, nunca he tenido ningún problema y han quedado perfectos. Eso si, siempre de color negro.
 

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo para interior uso un microfibra humedo para quitar polvo y despues otro impregnado de este producto excepto en las zonas de tela, tanto la parte "piel" de los asientos, plasticos y gomas del salpicadero, puertas y la pantalla, queda fenomenal y supuestamente protege de los rayos UV.
 

Adjuntos

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo para interior uso un microfibra humedo para quitar polvo y despues otro impregnado de este producto excepto en las zonas de tela, tanto la parte "piel" de los asientos, plasticos y gomas del salpicadero, puertas y la pantalla, queda fenomenal y supuestamente protege de los rayos UV.
Ese utilizó yo también
 

JIM

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
🚮
 
Última edición:

carceller

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Toallitas con áloe vera para culito de bebé, llevo limpiando el mono de la moto 5 años y ahora los asientos, perfectos oye!!
🤣🤣🤣
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
El tema de piel o polipiel: yo he leído en algún catalogo que es sintético, ¿eh?
Tanto los mixtos como los que son todo "piel".
Dicho esto, quizás no valga la pena usar productos especiales: agua y ya.
No he dicho nada: son de cuero, genuine leather pone. No sé por qué me pareció leer eso en algún catálogo.
 
Última edición:

cupvz

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo hace 15 años por casualidad tengo asientos de cuero (o por lo menos fue lo q me vendieron) y los hidraté con este producto. Acabaron como el primer día
 

Adjuntos

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Éste, es el cuarto coche que tengo con tapicería de piel y en casa, todos los sillones son de piel.
Os cuento, cada tapicería me ha tocado limpiarla con productos distintos, porque lo que le fué bien al anterior... ya no funcionaba con el próximo.
En dos coches me funcionó muy bien el Pronto de toda la vida, esparcido con gamuza y casi seco con microfibra, en otro coche lo que mejor me fué era el limpiacristales y microfibra.
En los sillones de casa -manda huevos- que, de los cuatro que hay más dos pufs, los sobrecitos con una toallita empapada de no sé qué producto específico para tapicerías de piel, me dejó todos los sillones y los pufs, llenos de manchas y mil veces peor que estaban. Les dí limpiacristales y se quedaron unos bien y otros peor de lo que estaban y a estos últimos les doy Pronto.
Cuando compré el Formentor el comercial me regaló una cajita con distintos productos de limpieza y entre ellos hay uno especial para cuero, ya os contaré.
Pero mi experiencia es que, cada curtido y tinte de piel, necesita productos distintos y no se puede generalizar... aunque es posible que exista una que valga para todos.
De momento he tomado nota de todos los que habéis publicado.
Saludos.
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Cuál es el que te regaló el comercial? Y el resto de productos?
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Cuál es el que te regaló el comercial? Y el resto de productos?
Hola @Koko ¿De Cádiz?
Aquí te envío dos fotos, una del táper que contiene las botellitas y otra con las botellitas y para qué sirven está puesto en su etiqueta.
Al principio lo guardé y no lo utilicé -porque en la parcela tenemos una zona para lavar los coches de casa y ya tenemos productos específicos- pero un día se me ocurrió probar el champú y otro día el limpiador de cuero -el índigo de los vaqueros lo mancha todo- y con sinceridad, a mí, ambos productos me fueron muy bien, del resto no puedo hablar porque no los he probado.
7F53326F-EC4B-4CE9-925A-EF84C982F64A.jpeg02A3EC42-331B-4758-83C8-44C720B67F4C.jpeg
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
El tema de piel o polipiel: yo he leído en algún catalogo que es sintético, ¿eh?
Tanto los mixtos como los que son todo "piel".
Dicho esto, quizás no valga la pena usar productos especiales: agua y ya.
No he dicho nada: son de cuero, genuine leather pone. No sé por qué me pareció leer eso en algún catálogo.
Yo también tuve mis dudas, pero cuando tienes el coche cerrado una noche y entras por la mañana, un perfume a piel de la buena te da la bienvenida, de los coches que he tenido de piel, solo me daba la bienvenida uno que tapicé en piel en el Polígono de Las Manoteras (Madrid) y este Formentor
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Pues serán lo que dicen digo yo....a mí también cuando pregunté me dijeron que los petrol blue era piel.
 
Arriba