Respaldo asientos dañados

ELHONTA

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Buenos dias
Queria comentaros si a vosotros os paso al similar, digamos que los laterales de los asientos parece como si la espuma interior se hubiera movido, pongo unas fotos.
El coche esta fuera de garantia por 3 meses y claro en sealco de ALcorcon me dicen que no pueden cubrirlo, 30.000kilometros tiene el coche y el asiento de acompañante sin uso practicamente.
la verdad que el coche de motor es una maravilla pero los acabados y eso mi modelo es el alto de gama es una pena que fabriquen este coche con dichos materiales.
gracias
 

Adjuntos

Christian95

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Yo tan desgastados no los tengo pero veo que tienen un desgaste muy grande para el uso que le doy, la verdad que se ven unos asientos bastante chungillos para lo que valen. Y la verdad que subirse en un coche relativamente nuevo y ver los asientos en ese estado deja mucho que desear…
 

califacalifa

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Color
Gris Graphene
Yo no tengo un formentor pero si un leon con los bucket en cuero negro. A base de mucho insistir en el concesionario, le dije que le mandaran un informe completo a garantías de cupra ya que el propio concesionario me decía que no entraba porque tienen una instrucción de que arrugas en los asientos no las cubre en garantía. En mi caso, al tacto se notaba que no solo era una arruga, sino que el interior del asiento estaba deformado.
El concesionario aceptó desmontar los asientos y mandar fotos a cupra y cupra dijo que se cambiaran.
Cuando me devolvieron el coche arreglado me dijeron que lo que se había estropeado no era la espuma sino una una capa interior que lleva el cuero y que sirve de refuerzo.
El que tenga este problema que acuda a su concesionario y pelee
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenos dias
Queria comentaros si a vosotros os paso al similar, digamos que los laterales de los asientos parece como si la espuma interior se hubiera movido, pongo unas fotos.
El coche esta fuera de garantia por 3 meses y claro en sealco de ALcorcon me dicen que no pueden cubrirlo, 30.000kilometros tiene el coche y el asiento de acompañante sin uso practicamente.
la verdad que el coche de motor es una maravilla pero los acabados y eso mi modelo es el alto de gama es una pena que fabriquen este coche con dichos materiales.
gracias
Insistes xq aunq no esté en garantía alomejor te hacen algo de precio. Yo conozco casos que les han echo el 50% de descuento una vez pasada la garantía. Y se te ha pasado por poco tiempo, no?
 

ELHONTA

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Si, la garantía desde diciembre, me parece que si fabrican un coche que A LOS DOS AÑOS LOS ASIENTOS ESTÁN DE ESTA MANERA MIEDO ME DA EL RESTO DEL COCHE
 

ELHONTA

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Yo no tengo un formentor pero si un leon con los bucket en cuero negro. A base de mucho insistir en el concesionario, le dije que le mandaran un informe completo a garantías de cupra ya que el propio concesionario me decía que no entraba porque tienen una instrucción de que arrugas en los asientos no las cubre en garantía. En mi caso, al tacto se notaba que no solo era una arruga, sino que el interior del asiento estaba deformado.
El concesionario aceptó desmontar los asientos y mandar fotos a cupra y cupra dijo que se cambiaran.
Cuando me devolvieron el coche arreglado me dijeron que lo que se había estropeado no era la espuma sino una una capa interior que lleva el cuero y que sirve de refuerzo.
El que tenga este problema que acuda a su concesionario y pelee
Cierto que tiene pinta de eso en mi coche gracias
 

jorge1994

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Buenos dias
Queria comentaros si a vosotros os paso al similar, digamos que los laterales de los asientos parece como si la espuma interior se hubiera movido, pongo unas fotos.
El coche esta fuera de garantia por 3 meses y claro en sealco de ALcorcon me dicen que no pueden cubrirlo, 30.000kilometros tiene el coche y el asiento de acompañante sin uso practicamente.
la verdad que el coche de motor es una maravilla pero los acabados y eso mi modelo es el alto de gama es una pena que fabriquen este coche con dichos materiales.
gracias
A mi me pasa en mi backet habra que dar parte a la garantia
 

Adjuntos

MAGV

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
A mi me ha pasado los mismo en los Backets de un Formentor de Noviembre del 2021.
Después de ir al concesionario abrir una incidencia y hacer unas fotos a los asientos y enviar un correo electrónico a Cupra me llamaron para confirmar que me van a cambiar la tapicería delantera de los dos asientos.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
A mi me ha pasado los mismo en los Backets de un Formentor de Noviembre del 2021.
Después de ir al concesionario abrir una incidencia y hacer unas fotos a los asientos y enviar un correo electrónico a Cupra me llamaron para confirmar que me van a cambiar la tapicería delantera de los dos asientos.
Has dado con buena gente ¿Concesionario?
 

MAGV

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Osona Automoció ,Vic provincia de Barcelona.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Vaya tela con el supuesto cuero de verdad del Cupra. Ya hay varios casos. Casi que prefiero quedarme con el cuero "vegano" (plasticucho). En 2 años y 25.000 km está perfecto, sin ondulaciones ni arrugas. No entiendo por qué se va el relleno en las orejeras solo en los buckets de cuero

Ánimo y que Cupra se porte como Dios manda.
 

MAGV

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
El cuero no esta en mal estado, es el relleno como si se desplazase o se caiga hacia al interior del asiento.Ya pondré fotos del antes y después y esperar a ver con el tiempo si es la solución definitiva.
 

Davidcs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
El cuero no esta en mal estado, es el relleno como si se desplazase o se caiga hacia al interior del asiento.Ya pondré fotos del antes y después y esperar a ver con el tiempo si es la solución definitiva.
A mi se me nota mucho menos, pero si se ve un poco el semicirculo de los brazos del asiento. En el taller me dijeron que lo que se ve son las mantas térmicas, al ser asientos calefactables.
 
Última edición:

Sartorius

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Revivo el hilo para deciros que a mi me han salido arrugas con 16 meses y 7500km que tiene el coche. No son tan brutales como las que muestran los compañeros pero en el lateral que se vea una arruga con estas cifras me parece vergonzoso. Uno que llamara al taller y aprovechara para los asientos y los chirridos al girar a baja velocidad. Ya os contare mi aventura
 

Sartorius

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Paso de nuevo por aquí para daros info actualizada, finalmente no voy a dejar el coche porque según me han comentando a partir de la semana 10 Cupra cambiar de distribuidor en algunos materiales de los asientos. Según me han dicho es posible que sean la causa de las ya conocidas arrugas que tenemos algunos.
Cuando llame dentro de un mes y algo a ver que me cuentan
 

Jose Herrero

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Hola, buenas tardes a todos. Aquí, un león Cupra con los asientos Bucket también deformados. Pero mi problema va más allá.
Contacté con el concesionario porque los asientos habían perdido el buen aspecto, quedando "fofos" con tan sólo 3.000 km. La cuestión es que, después de pelear con el concesionario, al final accedieron a cambiarlos, tras consultar con la central de Cupra. Mi sorpresa, es que, cuando acudí al concesionario a recoger mi auto, me percaté que el problema no había quedado resuelto, si no que estaban aún peor tras cambiarlos. Realmente no tengo ni idea de lo que hicieron, pero se ve, que si el problema estaba en el relleno, éste no lo cambiaron. Ahora, se excusan diciendo que los asientos realmente tienen ése aspecto tras unos cuantos km. Y que si lo vuelven a cambiar, visualmente van a seguir igual. Como dudaba que fuese así me puse en contacto con la central de Cupra, pero ellos me han dicho que no me pueden ayudar en ésa cuestión, que sólo están para mediar entre el cliente y el concesionario, pero que desconocen si el "cuero" tiende a deformarse tras un tiempo. ¿Es ésto realmente así? Es decir... Los asientos son así de malos y se deforman a los pocos km, ¿o es culpa del relleno?
Aquí unas fotos de como los tenía.
 

Adjuntos

Jose Herrero

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Hola, buenas tardes a todos. Aquí, un león Cupra con los asientos Bucket también deformados. Pero mi problema va más allá.
Contacté con el concesionario porque los asientos habían perdido el buen aspecto, quedando "fofos" con tan sólo 3.000 km. La cuestión es que, después de pelear con el concesionario, al final accedieron a cambiarlos, tras consultar con la central de Cupra. Mi sorpresa, es que, cuando acudí al concesionario a recoger mi auto, me percaté que el problema no había quedado resuelto, si no que estaban aún peor tras cambiarlos. Realmente no tengo ni idea de lo que hicieron, pero se ve, que si el problema estaba en el relleno, éste no lo cambiaron. Ahora, se excusan diciendo que los asientos realmente tienen ése aspecto tras unos cuantos km. Y que si lo vuelven a cambiar, visualmente van a seguir igual. Como dudaba que fuese así me puse en contacto con la central de Cupra, pero ellos me han dicho que no me pueden ayudar en ésa cuestión, que sólo están para mediar entre el cliente y el concesionario, pero que desconocen si el "cuero" tiende a deformarse tras un tiempo. ¿Es ésto realmente así? Es decir... Los asientos son así de malos y se deforman a los pocos km, ¿o es culpa del relleno?
Aquí unas fotos de como los tenía.
Y aquí una foto de como están ahora. Que, yo creo que peor aún.
 

Adjuntos

Arriba