Consumo real del Cupra Formentor 2.0 TSI 228 kW (310 CV) DSG 7 vel 4Drive

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    144
yo pienso exactamente lo mismo, preferia tener 20l más de depósito y 20kg más de peso...

cuando hago depósitos de 600km hasta la marca de reserva (sin llegar a encender luz) casi tiro cohetes!

pero bueno nada que una "paradiña" de 5min en la gasolinera no solucione:p

Entonces lloráis de vicio jajajajaja

Me llama la atención un cosa… espero que nadie se ofenda … en los post de consumos veo que la mayoría ponéis consumos de autopista en viajes puntuales … cuando entiendo que son consumos esporádicos…. Pero no soléis poner el consumo de un depósito completo en vuestro día día que sería el consumo real que tenéis ….

Me llama la atención un cosa… espero que nadie se ofenda … en los post de consumos veo que la mayoría ponéis consumos de autopista en viajes puntuales … cuando entiendo que son consumos esporádicos…. Pero no soléis poner el consumo de un depósito completo en vuestro día día que sería el consumo real que tenéis ….

Yo creo que cada uno pone el consumo que hace con sus trayectos, almenos asi lo hago yo. Y eso naturalmente va unido al uso que tu hagas del coche. Yo no te puedo poner mis consumos diarios porque solo utilizo el coche los fines de semana y no todos. Asi todo el mundo entiendo 😂

En mi día a día 8,5 - 9

yo a diario a trabajar quitando algún día, que se me cruza un cable, o_O, hago consumos muy bajos. en invierno entre 7,5 y 8,5 porque se nota viento y lluvia muchísimo en este coche, en verano 1 litro menos en esos valores.

asiq mis días "puntuales" son justamente en los que llego a cifras de 9-10l o más jejeje

Te voy a poner unos cuantos de repostaje a repostaje, eso sí, ahora no me llores🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣Screenshot_2024-08-26-15-59-04-849_com.cupra.connectedcar.mod2connectapp.jpgScreenshot_2024-08-26-15-59-10-171_com.cupra.connectedcar.mod2connectapp.jpgScreenshot_2024-08-26-15-59-14-577_com.cupra.connectedcar.mod2connectapp.jpgScreenshot_2024-08-26-15-59-36-449_com.cupra.connectedcar.mod2connectapp.jpgScreenshot_2024-08-26-15-59-29-166_com.cupra.connectedcar.mod2connectapp.jpgScreenshot_2024-08-26-15-59-25-683_com.cupra.connectedcar.mod2connectapp.jpgScreenshot_2024-08-26-15-59-20-868_com.cupra.connectedcar.mod2connectapp.jpg

En parte tienes razón. Yo lo uso poco entre semana porque me muevo en moto.

En mi caso, el consumo de ciudad oscila entre 10 y 14L, depende del lift-and-coast que hagas 😅

En parte tienes razón. Yo lo uso poco entre semana porque me muevo en moto.

En mi caso, el consumo de ciudad oscila entre 10 y 14L, depende del lift-and-coast que hagas 😅
Es que tuve una semana un 310 y en mi utilización habitual me hacía 11l .... lo que pones ya me cuadra más....

No quiero ensuciar el hilo, pero comparado con el anterior que tuvistes,+- cuanto te podrás haber ahorrado, pongamos a los 10.000km.?
Ahora mismo llevo gastado en gasolina 300€ desde que lo cogí en Málaga, también decir que hasta poder empezar a cargar en casa que no tenía el cable schuko y me llegó estuve como 15/20 días a base de gasolina, ahora el coche tiene 6800km.
Cogiendo mismos km de uso hubiese gastado 700€.
Estamos hablando que el coche me lo dieron en Junio y estamos todavía en agosto, me refiero a que estamos en temporada de hacer algunos viajes más largos y el otro fue en periodo casi exclusivo de trabajo, si hubiese sido en mismo periodo de uso seguro que al de ahora tendría otros 60/80 € menos, vamos que el híbrido me habría hecho un gasto aprox de 220€.
El uso eléctrico no lo pongo por qué cargo con las placas y el coste es 0 pero aún habiendo cargado con corriente de la compañía no creo que hubiese pasado de los 40/50 € así que para una información un poco más aséptica el uso de una persona que no lo pudiese cargar con placas y hubiese sido casi todo para trabajar esos km no hubiese pasado de los 300€ que he puesto en principio.
Screenshot_2024-08-27-10-43-38-495_de.spritmonitor.smapp_mp.jpgScreenshot_2024-08-27-10-43-49-613_de.spritmonitor.smapp_mp.jpgScreenshot_2024-08-27-10-44-09-634_de.spritmonitor.smapp_mp.jpgIMG_20240827_104456.jpg
Este es el gasto con el anterior.
IMG_20240827_104755.jpgIMG_20240827_104828.jpg
Gasto con el hibrido

Última edición:
Interesante análisis sobre el consumo real que se muestra en este video.

haciendo lo mismo con ese señor dice hacer en mi caso llevo dos depósitos seguidos que llego a 600km sin estar en reserva. media de 7,7...7,9. con algún acelerón puntual como dice el, entre semana bien y después algún momento fuera de esos días lo exprimo un poco...no se no acabo de creerme que sea tanta la diferencia.

también es cierto que ahora viene el invierno y podré sumarle a mis cifras 1l tranquilamente y aún así estoy en las cifras del fabricante.

pero como dice al final, aunq lo mire por curiosidad me da bastante igual si hago 7l, 10l...lo disfruto tanto tranquilo como rápido.

un saludo y gracias por el aporte!

Para mi el tema consumo, como ya sabeis, no tiene ningún interés porque cada caso es un mundo y a veces ves cosas imposibles, pero claro, no vas a decir que es mentira aunque sea por respeto al que lo dice.
Aparte de esto, nunca lo he controlado, porque tengo claro que mi manera de conducir y por donde me muevo normalmente, no es lo ideal para consumir poco.
Una vez dicho esto, y con todo el respeto del mundo, que un motor 2.0 T de 310 Cv. consuma menos de 8 litros en ciclo combinado es un milagro y como tal, dificil de que exista.
Ahora bien, si miramos solo carretera o autopista, puede acercarse a esa cifra, si, pero ¿En que condiciones?
En fin, esta es mi opinión que no tiene que ser ni más ni menos cierta que la que tengan otras personas.

Buenas noches a todos,

He estado desconectado desde el jueves ya que estuvimos de vacaciónes y han caido casi 1000 km un 80 por ciento autovia a unos 130-140 km hora y nacionales el resto a ritmos parecidos (110-120). Dos adultos , dos niños y algo de equipaje.
La media ha ido en consonancia a lo que me esperaba pero han sido 8.1 litros a los 100. Creo que esta bastante bien teniendo en cuenta que no he ido preocupado a hacer consumos y en momentos puntuales como repechos o adelantamientos he apretado lo que he estimado sin mucho miramiento.
Yo creo que esta muy bien; esta claro que en este tipo de motor mirar el consumo no es lo más logico pero tambien se agradece poder viajar y tener unos consumos lógicos.
Otra cosa ya son los consumos que saco alguna vez que voy solo y me doy alegrías , pero esos tampoco son la norma jejeje.

Luego en ciudad hay que sumar dos o tres como mínimo.

Yo creo que es perfectamente asumible para coche de diario que es el uso que le doy en mi caso. Si hace 25 años cuando empezaba a conducir me hubiesen dicho que un gasolina de esta potencia hacia esos consumos no hubiese hecho mucho caso. De hecho mi madre tenía un megane II 1.4 98 CV gasolina que en ciudad tenia medias de 10-5 a 11 y a la hora de viajar (que por cierto aquello no andaba ni tirándolo por un barranco) costaba bajar de 7,5.

Volver