Consumo real del Cupra Formentor 2.0 TDI 110 kW (150 CV)

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    37

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
De acuerdo en todo, salvo que mi mujer le pasa al revés, le consume mas y va mas despacio, le pasa desde siempre, esta reñida con el cambio manual.

Saludos
Pon una DSG en su vida y te estará eternamente agradecida.
A mi mujer le pasaba igual. Me costó un huev0 convencerle de pasarse al automático. Pillamos un Kia con una DTC7 y ya no quiere oir hablar de embragues (sin saber que ahora tiene 2 🤫).
 

JordiRami

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues yo tengo el 150cv DSG 4 drive y sin apretar con un 80% autovía / carretera no lo bajo de un 7 lt/100kms ni de coña.

llevo llanta de 19 que no se si afecta mucho pero esos consumos que veo en el foro no los hago ni una semana
 
  • Me Gusta
Reacciones: Jus

blancogo

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Bueno, con el motor algo mas rodado poco aun, Ribadesella-Torrelavega 3 personas y clima puesto, la ida el consumo fue de 5.1, pero entre encontrar parking y aparcar, la media bajo mucho y no me acorde de hacer foto, esto incluye, arranque, salir del pueblo con trafico, llegar a destino, aparcar etc,

De Adblue, por lo que marca. esta consumiendo un litro cada 1000 km
20220907_161029.jpg

y esta para que veáis de que es capaz el Tdi

20220825_082728.jpg

20220812_082615.jpg
el consumo desde que lo tengo, resetee el total una vez sin querer, por eso marca menos km de los que tiene

Screenshot_20220908-213445_CUPRA CONNECT.jpg

Saludos
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Pues yo tengo el 150cv DSG 4 drive y sin apretar con un 80% autovía / carretera no lo bajo de un 7 lt/100kms ni de coña.

llevo llanta de 19 que no se si afecta mucho pero esos consumos que veo en el foro no los hago ni una semana
Al Principio no me bajaba de 6,2. Ya con 30k km está en torno a lo 5,3 de media. También es cierto que ahora voy modo abuelo y voy solo con la puntita🤣. He logrado bajar el consumo a 4,4 aprovechando inercias y con la factura de la gasolinera Alcampo de 500€ enganchada en el retrovisor.
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Bueno, con el motor algo mas rodado poco aun, Ribadesella-Torrelavega 3 personas y clima puesto, la ida el consumo fue de 5.1, pero entre encontrar parking y aparcar, la media bajo mucho y no me acorde de hacer foto, esto incluye, arranque, salir del pueblo con trafico, llegar a destino, aparcar etc,

De Adblue, por lo que marca. esta consumiendo un litro cada 1000 km
Ver el archivo adjunto 8832

y esta para que veáis de que es capaz el Tdi

Ver el archivo adjunto 8833

Ver el archivo adjunto 8834
el consumo desde que lo tengo, resetee el total una vez sin querer, por eso marca menos km de los que tiene

Ver el archivo adjunto 8835

Saludos
Buen consumo. Cuando rellenes adblue no lo llenes a tope. Al cabo de un tiempo se cristaliza esa guarrería y se lía.
 

pedrorr97

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Al Principio no me bajaba de 6,2. Ya con 30k km está en torno a lo 5,3 de media. También es cierto que ahora voy modo abuelo y voy solo con la puntita🤣. He logrado bajar el consumo a 4,4 aprovechando inercias y con la factura de la gasolinera Alcampo de 500€ enganchada en el retrovisor.
Las facturas tiran mucho del pie jajaja. La verdad que es un motor que si sabes usar bien el ACC en carretera y aprovechas las inercias, no es dificil bajar de 5 L/100
 

Mariocub

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas tardes, yo tengo el de 150cv automático y me sale un consumo en el total de unos 8l/100km

Alguna aceleración muy de vez en cuando pero siempre por debajo de 120 y me parece un consumo excesivo. Casi todo es ciudad eso sí. Lo veis bien?
 
  • Me Gusta
Reacciones: Jus

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas tardes, yo tengo el de 150cv automático y me sale un consumo en el total de unos 8l/100km

Alguna aceleración muy de vez en cuando pero siempre por debajo de 120 y me parece un consumo excesivo. Casi todo es ciudad eso sí. Lo veis bien?
Si es casi todo ciudad es un consumo normal.
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Buenas tardes, yo tengo el de 150cv automático y me sale un consumo en el total de unos 8l/100km

Alguna aceleración muy de vez en cuando pero siempre por debajo de 120 y me parece un consumo excesivo. Casi todo es ciudad eso sí. Lo veis bien?
No está mal. Piensa que tu tdi es 4x4 y automático. Con el consiguiente aumento de peso y arrastre mecánico
 

Jus

Forero Novato
Ubicación
León
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues yo tengo el 150cv DSG 4 drive y sin apretar con un 80% autovía / carretera no lo bajo de un 7 lt/100kms ni de coña.

llevo llanta de 19 que no se si afecta mucho pero esos consumos que veo en el foro no los hago ni una semana
Buenas tardes, yo tengo el de 150cv automático y me sale un consumo en el total de unos 8l/100km

Alguna aceleración muy de vez en cuando pero siempre por debajo de 120 y me parece un consumo excesivo. Casi todo es ciudad eso sí. Lo veis bien?
Hola. Por estos consumos me muevo yo. Es DSG 4x4 con llanta 19. He intentando conducciones suaves (y se de lo que hablo, vengo de un Toyota hibrido), y me resulta muy complicado contener el consumo por debajo de los 6,5L. Es cierto que haciendo cálculos (tras rellenar depósito) me da la impresión que el ordenador calcula por exceso alguna décima… El coche va como un tiro, pero el consumo es excesivo… el mío tiene 7000 km.
Aunque no toque aquí, ¿alguien ha hecho una lanzada? Me da la impresión de que los caballos reales sean superiores. Saludos.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas tardes, yo tengo el de 150cv automático y me sale un consumo en el total de unos 8l/100km

Alguna aceleración muy de vez en cuando pero siempre por debajo de 120 y me parece un consumo excesivo. Casi todo es ciudad eso sí. Lo veis bien?
Pero según tu perfil tú tienes un 1.5 TSi DSG y este es el hilo de los consumos del 2.0 TDi 150 manual.

En cualquier caso 8 litros en conducción urbana es lo normal.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola. Por estos consumos me muevo yo. Es DSG 4x4 con llanta 19. He intentando conducciones suaves (y se de lo que hablo, vengo de un Toyota hibrido), y me resulta muy complicado contener el consumo por debajo de los 6,5L. Es cierto que haciendo cálculos (tras rellenar depósito) me da la impresión que el ordenador calcula por exceso alguna décima… El coche va como un tiro, pero el consumo es excesivo… el mío tiene 7000 km.
Aunque no toque aquí, ¿alguien ha hecho una lanzada? Me da la impresión de que los caballos reales sean superiores. Saludos.
 

Saentic

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
20221014_234629.jpgel consumo de mi último depósito. Contento con el consumo y el rendimiento del coche, ya que despacio despacio no voy.
Utilizo los 3 modos del coche cada dia. El comfort para situaciones normales, el sport para cuando se puede correr y adelantar, y el individual donde tengo el motor en eco, para las carreteras donde hay trafico y no se puede adelantar.
Si quisiera podria sacarle mas buenos consumos, pero no me lo pasaria igual de bien.
 

Jus

Forero Novato
Ubicación
León
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Me parece un consumo acojonante. ¿Es manual o automático? La diferencia de consumo no me la explico.

Ver el archivo adjunto 9153el consumo de mi último depósito. Contento con el consumo y el rendimiento del coche, ya que despacio despacio no voy.
Utilizo los 3 modos del coche cada dia. El comfort para situaciones normales, el sport para cuando se puede correr y adelantar, y el individual donde tengo el motor en eco, para las carreteras donde hay trafico y no se puede adelantar.
Si quisiera podria sacarle mas buenos consumos, pero no me lo pasaria igual de bien.
 

Rober_Cupra

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Me gusta conducir alegre, lo cual quiere decir que siempre ando en la puntita de gas para tener respuesta rápida del motor. Eso no quiere decir que vaya muy rápido, simplemente me gusta tener el control en el pie derecho.

Lo hago así porque disfruto conduciendo de esa manera, y además también mantengo controlado el FAP que tanto se empeña mi mujer en ensuciar. Realmente es ella la que mantiene la media de consumo cuando coge el coche. Yo subo la media y ella la baja y al final queda en esos 5,8 litros 😂
Por el tema FAP no te preocupes si tu versión es gasolina puesto que la combustión eleva mucho la temperatura de los gases de escape no es como en los diésel que se acaba saturando
Un saludo!
 

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Por el tema FAP no te preocupes si tu versión es gasolina puesto que la combustión eleva mucho la temperatura de los gases de escape no es como en los diésel que se acaba saturando
Un saludo!
De hecho el mío es el diésel. Este hilo trata de los consumos de los TDI 🤷‍♂️

De todas formas no me preocupo. En ninguno de mis coches he tenido problemas con el FAP ;)
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Actualizo consumos con 50.000km. He cambiado ruedas de ecocontact 5 de serie a sportcontact 5, ambas de continental. La primera semana consumos idénticos. Ahora llevo 1 mes que me gasta medio litro más en el mismo trayecto. No sé si será por la rueda aunque al principio era mismo consumo o por que me está empezando a chirriar una correa al arrancar en frío y en las cuestas abajo noto el coche con más retención cuando suelto el acelerador. Será un tdi-hybrid???🤔
Que pereza ir por decimonovena vez al concesionario…..
 
Arriba