Consumo real del Cupra Formentor 2.0 TDI 110 kW (150 CV)

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    37

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Lo pongo por aquí por que no encuentro hilo sobre el Adblue. Os funciona bien la estimación del ordenador de a bordo, a veces me pone 2500, otras 15.500, así cualquiera atina, se que tiene que durar entorno 8000-10000 a la cuenta la vieja.
 

pedrorr97

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Ahora que lo dices, si que tras algunos kilómetros 50-100 he notado una oscilación grande, antes me ponía 15500 y ahora 12500. Es cierto que depende del modo de conducción, pero justamente había reducido el consumo, así que no se...

Respecto al consumo, he hecho ya algunos viajes de unos 200-300km y a una velocidad mas o menos de entre 120-130 todo el rato he conseguido unos 6l/100km, en ciudad se me va a unos 7-7.5l/100km
 

Saentic

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Lo pongo por aquí por que no encuentro hilo sobre el Adblue. Os funciona bien la estimación del ordenador de a bordo, a veces me pone 2500, otras 15.500, así cualquiera atina, se que tiene que durar entorno 8000-10000 a la cuenta la vieja.
El del concesionario me dijo que veria que lo del adblue tiene variaciones. Que no me preocupe. Creo que dijo que salta un aviso cuando sólo quedan para 2000 km.
 

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
El del concesionario me dijo que veria que lo del adblue tiene variaciones. Que no me preocupe. Creo que dijo que salta un aviso cuando sólo quedan para 2000 km.
Así es, en los TDI salta ese aviso cuando todavía le faltan los 2000 km. Y si apuras esos 2000 km teóricamente no te deja arrancar el coche hasta que cargues el adblue.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Así es, en los TDI salta ese aviso cuando todavía le faltan los 2000 km. Y si apuras esos 2000 km teóricamente no te deja arrancar el coche hasta que cargues el adblue.
Por experiencia en los camiones no dejes que el adblue se acabe, es un producto que aparte de manchar donde caiga cómo se vacíe el depósito se seca los restos quedándose cristalizado y cuando rellenes esos restos taparan los conductos por dónde pasa hasta llegar al inyector desde el que sale al catalizador.
El adblue lo puedes rellenar tú pero siempre hazlo con cuidado. No es algo como el aceite cuando mancha que no se quita pero si es bastante engorroso limpiarlo, si quieres un ejemplo solo tienes que mirar en los camiones un depósito pequeño con tapón azul al lado de los depósitos del gasoil y verás que suelen estar blancos como cristal.
 

Saentic

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hola, la app me dice que ya tengo que ponerle adBlue al coche, pero el coche no me ha avisado.
He buscado en el coche donde ver la autonomia de adBlue pero no he encontrado. No se si es la app o el coche quien falla.
De todos modos iré al taller para que me lo llenen y me lo miren.
Por cierto, de momento, y con casi 16.000 kilómetros, mi consumo medio es de 5,7 l/100.
Sin preocuparme en sacarle buenos consumos.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola, la app me dice que ya tengo que ponerle adBlue al coche, pero el coche no me ha avisado.
He buscado en el coche donde ver la autonomia de adBlue pero no he encontrado. No se si es la app o el coche quien falla.
De todos modos iré al taller para que me lo llenen y me lo miren.
Por cierto, de momento, y con casi 16.000 kilómetros, mi consumo medio es de 5,7 l/100.
Sin preocuparme en sacarle buenos consumos.
Dicen que el adblue dura casi hasta el cambio pero yo no me fiaría, se lo que gasta un camión y me extraña que en un coche dure tanto.
Si en algún momento lo rellenas tú ten cuidado con que se te caiga que mancha y se queda cristalizado cuando se seca.
 

Saentic

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Dicen que el adblue dura casi hasta el cambio pero yo no me fiaría, se lo que gasta un camión y me extraña que en un coche dure tanto.
Si en algún momento lo rellenas tú ten cuidado con que se te caiga que mancha y se queda cristalizado cuando se seca.
Si, ya me avisaron de que mancha y que se tiene que poner adblue de calidad. Por eso de momento iré al taller, y si acaso mas adelante ya veré.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Si, ya me avisaron de que mancha y que se tiene que poner adblue de calidad. Por eso de momento iré al taller, y si acaso mas adelante ya veré.
Los adblue son prácticamente iguales todos, solo que son más baratos en gasolinera pero tienen el problema que es difícil llenar una garrafa
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Hola, la app me dice que ya tengo que ponerle adBlue al coche, pero el coche no me ha avisado.
He buscado en el coche donde ver la autonomia de adBlue pero no he encontrado. No se si es la app o el coche quien falla.
De todos modos iré al taller para que me lo llenen y me lo miren.
Por cierto, de momento, y con casi 16.000 kilómetros, mi consumo medio es de 5,7 l/100.
Sin preocuparme en sacarle buenos consumos.
A los 16.000km te ha pedido Adblue??? Pensaba que duraría menos, espero que me dure lo mismo.
 

pedrorr97

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A mi me quedan 1200Km que me lo lleva pidiendo una semana, y he hecho unos 9600
 

fch2003

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Joder, y yo dándole vueltas porque llevo 4.000 kms y sin echarle, y eso que el del conce me dijo que cada 2/3 meses... El próximo día había pensando en llenarlo para ir precavido.
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Joder, y yo dándole vueltas porque llevo 4.000 kms y sin echarle, y eso que el del conce me dijo que cada 2/3 meses... El próximo día había pensando en llenarlo para ir precavido.
Yo ya he sobrepasado los 10.000 y nada. Nunca lo uso en ciudad salvo el Mercadona semanal.
 

fch2003

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Yo ya he sobrepasado los 10.000 y nada. Nunca lo uso en ciudad salvo el Mercadona semanal.
Pues creo que no se muy bien como funciona el Add Blue, yo pensaba que era un añadido que le metía al gasóleo para el tema de contaminación. No que era un segundo combustible.
 
Arriba