Consumo real del Cupra Formentor 2.0 TDI 110 kW (150 CV)

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    37

Formentronik

Forero Activo
Yo haría casi todos los trayectos 10% ciudad y 90% por autopista (velocidad legal)... Puede que algun aceleron alegre pero en general no me flipo.

En mi actual Audi A3 TDI de 140cv (manual) le saco unos 4.8-5.2 l/100km imagino que con el formentor al ser un poco más grande y tener un poco más de motor me irá más hacia los 5.5 que hacia los 5.0 pero bueno sigue siendo un consumo razonable si lo comparas con los gasolina.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo haría casi todos los trayectos 10% ciudad y 90% por autopista (velocidad legal)... Puede que algun aceleron alegre pero en general no me flipo.

En mi actual Audi A3 TDI de 140cv (manual) le saco unos 4.8-5.2 l/100km imagino que con el formentor al ser un poco más grande y tener un poco más de motor me irá más hacia los 5.5 que hacia los 5.0 pero bueno sigue siendo un consumo razonable si lo comparas con los gasolina.
Llevando una conducción normal a ese coche lo puedes llevar en 5 o 5 y poquito.
Y pasando el Pajares y así si se me fue el pie. Por cierto, este es gasolina así que ya te digo que el diesel lo puede mejorar.IMG_20211123_211402.jpg
 
Última edición:

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Velocidades legales, que soltar pasta por gusto no mola y tengo una suerte terrible, me pillan siempre, 🤣🤣🤣🤣🤣
Quieres decir que te pillan por debajo de la velocidad mínima, no? claro claro, por eso haces esos consumos, ya decía yo....solo te falta ir empujándolo como los picapiedra 😂😂😂
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Quieres decir que te pillan por debajo de la velocidad mínima, no? claro claro, por eso haces esos consumos, ya decía yo....solo te falta ir empujándolo como los picapiedra 😂😂😂
Te sorprendería saber que voy más bien cerca del tope de la avelocidad legal, ahora que el modo vela ayuda mucho, es lo que tiene ser camionero, 😁😁😁😁
 

Rocquito

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas, yo tengo que contaros que 1500 kms echos, en poco menos de un mes, el consumo lo veo un poco elevado comparado con lo que decís, hago una media de 80 ó 90 kms diarios, 80% autovía y el resto en ciudad, el consumo total es de entre 5,8 y 6,3 en litros, soy conductor tranquilo, es decir siguiendo las velocidades legales
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas, yo tengo que contaros que 1500 kms echos, en poco menos de un mes, el consumo lo veo un poco elevado comparado con lo que decís, hago una media de 80 ó 90 kms diarios, 80% autovía y el resto en ciudad, el consumo total es de entre 5,8 y 6,3 en litros, soy conductor tranquilo, es decir siguiendo las velocidades legales
Te parece un consumo elevado al que has puesto para un coche en el que todavía estás asentando el motor y te irá gastando algo menos?
Yo firmaba por tener esos consumos siempre con mi coche.
 

jrparejo

Forero Experto
Buenas, yo tengo que contaros que 1500 kms echos, en poco menos de un mes, el consumo lo veo un poco elevado comparado con lo que decís, hago una media de 80 ó 90 kms diarios, 80% autovía y el resto en ciudad, el consumo total es de entre 5,8 y 6,3 en litros, soy conductor tranquilo, es decir siguiendo las velocidades legales
Tu coche anterior era manual verdad? Pués añade 1l más al consumo, este coche le perjudica su aerodinámica y algo su peso, aunque sea diesel tiene algo más de consumo.
Saludos 👍
 

jrparejo

Forero Experto
Tu coche anterior era manual verdad? Pués añade 1l más al consumo, este coche le perjudica su aerodinámica y algo su peso, aunque sea diesel tiene algo más de consumo.
Saludos 👍
Añado, tu coche anterior no tenía la dinámica de este y por supuesto el empaque 😉 es una balanza...
 

Rocquito

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Bueno, me parece bien, pero como habláis de un consumo de 5,2 ó 5,5, pues la verdad estaba un poco preocupado, siendo el mismo coche
 

Rocquito

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Te parece un consumo elevado al que has puesto para un coche en el que todavía estás asentando el motor y te irá gastando algo menos?
Yo firmaba por tener esos consumos siempre con mi coche.
Gracias por lo que me toca, pero es que estoy leyendo en el foro consumos muy bajos
 

pedrorr97

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Gracias por lo que me toca, pero es que estoy leyendo en el foro consumos muy bajos
Bueno no te preocupes, a ver si me lo entregan a mí y te digo, de todas formas depende mucho del modo de conducción y de si todavía está haciendo "rodaje"
 

Rocquito

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Bueno no te preocupes, a ver si me lo entregan a mí y te digo, de todas formas depende mucho del modo de conducción y de si todavía está haciendo "rodaje"
Me lo entregaron hace un mes y tiene solo 1500kms, supongo que bajara algo, pero si no es así, entiendo que es un coche grande y con poca aerodinámicay tendrá esa "pega", gracias por los comentarios a todos
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Gracias por lo que me toca, pero es que estoy leyendo en el foro consumos muy bajos
Vamos a ver, hay consumos muy bajos si quieres tenerlos pero ya te digo que no son normales, yo he sido sino el que ha puesto el consumo más bajo si de los más bajos pero en una conducción en la que he puesto todo el empeño en hacer todo lo que se para llevarlo así se bajo pero normalmente no conduzco así, me gusta divertirme y sentir la conducción, no el ir pendiente de dónde tengo que apretar con suavidad el pedal o donde quitar el pie, dónde subir las marchas más largas o donde intentar que tenga régimen sin bajar ninguna, conducir así es un coñazo y te lo digo yo que estoy en la carretera todo el santo día.
Ese consumo que tú llevas con tu manera de conducir es el mismo que llevo yo con mi León TDI pesando menos que tú Formentor y teniendo el mismo motor.
No te rayes con los consumos que se ven por qué nadie ha puesto el consumo medio del coche en todos sus km, si llevas esa media tu en 1500 y lo mantienes tienes un consumo muy decente.
Mira lo que te digo, yo con el mío de gasolina 150 DSG he puesto me parece que una foto con un consumo de 4.7 pero mi consumo real en casi 20000 km está en 6.9
Por cierto, tu consumo bajara seguro cuando lleves unos 4000 km más o menos, no pienses que bajara un litro pero si alguna décima más. Todo motor tiene que asentarse
 

Felix-in

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Tu coche anterior era manual verdad? Pués añade 1l más al consumo, este coche le perjudica su aerodinámica y algo su peso, aunque sea diesel tiene algo más de consumo.
Saludos 👍
Este coche no ha visto el túnel de viento ni por fuera🙆, ese morro tan alto gasta un litro más seguro, y ruido..... Pero yo ya incluso he quitado el consumo medio del panel, que gaste lo que quiera😆😆
 

Rocquito

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Muchas gracias, de verdad me habéis quitado un sustito en el cuerpo, desde ahora en adelante miraré lo justo al consumo, como dije soy conductor tranquilo, gracias a todos
 

Argonxp

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Yo la verdad es que me esperaba algo más de consumo, el León por el que cambie al Formentor, 1.6 TDI, lo llegue a ver en algunos trayectos en 3,4 litros, conduciendo muy suave por autovía, el promedio real cuando me despedí estaba en 4,8 y este está ahora mismo en 5,9 así, que si, es un motor poco gaston.
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Mi experiencia. Formentor tdi 150 manual con 1500km. 5,9 huelva cordoba 125-130 km/h. El coche esta en rodaje supuestamente y bajará algo. Mi anterior A3 1.6 tdi 116cv gastaba lo mismo y corria menos.
 
Última edición:
Arriba