Consumo real del Cupra Formentor 1.5 TSI 110 kW (150 CV) DSG 7 vel

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    375
No seas tímido y cuéntalo. Ibas enganchado con una soga al camión de delante ;)

Venga ya hombre, tanto bajar el consumo..........me vais a arruinar las acciones de las petroleras :p :p :p
Yo que el tema del consumo me lo miro desde la barrera, me divierte ver las maravillas que haceis para que sea bajo......

Lo olvidaba, @JMM, pues los 6,3 me parecen un buen registro, más valioso que los 6 del trayecto que reportabas o los 5,9 del que he reportado yo. Porque en esos 6,3 seguro que habrá de todo, hasta alguna vez ir "a comprar el pan" a 700 metros y volver. Yo aún lo tengo en 6,7 pero son mis primeros 1000 kms con el coche, haciendo pruebas con él y demás. Sé que lo bajaré, no sé si a 6,3, pero lo bajaré.
Pues lo de ir a "comprar el pan" y alguna cosa más, pero a una distancia de 1.5 km, han sido infinidad de veces;)

Esto está pareciendo un concurso de bajar puertos:ROFLMAO: El que yo bajé tiene 6 km, pero el trayecto fue de 70 km, con lo que no tuvo tanta influencia.

A este paso cuando empiecen a aparecer los eTSi van a petarlo con los consumos.

Por mi parte, al momento de entregar el coche tras algo más de 3 años de uso (lo entregué con 79.544 km), estos eran mis datos:

1729577633570.png

A destacar las casi 11,5 toneladas de Co2 que lancé a la atmósfera.

Otro dato: El consumo medio que tuve con el Leon 2.0 TDi 150 mk3 en 326.000 km fue de 5,08 l/100. Solo 1,2 l/100 menos que con el Formentor. Así que habla muy bien del equilibrio de rendimiento del 1.5 TSi.

Última edición:
Pues lo de ir a "comprar el pan" y alguna cosa más, pero a una distancia de 1.5 km, han sido infinidad de veces;)

Esto está pareciendo un concurso de bajar puertos:ROFLMAO: El que yo bajé tiene 6 km, pero el trayecto fue de 70 km, con lo que no tuvo tanta influencia.
Sí, pero justo es reconocer que el desnivel debía ser importante o hay otra variable que desconocemos, la vuelta es 4,8 y la media 6. Aunque no lo has dicho, para esa media la ida tiene que ser 7 2. Mucha diferencia entre 4,8 y 7, 2 es bastante más desnivel que un puertecito de 6 km.

Lo mio los 44 km es de Galapagar a Alcobendas. Si en vez de a Alcobendas fuese a Aranjuez, hago más de 70 y más cuesta abajo, y consumo más bajo que en el trayecto a Alcobendas, aunque sólo haya bajado el mismo puertecito.

A este paso cuando empiecen a aparecer los eTSi van a petarlo con los consumos.

Por mi parte, al momento de entregar el coche tras algo más de 3 años de uso (lo entregué con 79.544 km), estos eran mis datos:

Ver el archivo adjunto 16583

A destacar las casi 11,5 toneladas de Co2 que lancé a la atmósfera.

Otro dato: El consumo medio que tuve con el Leon 2.0 TDi 150 mk3 en 326.000 km fue de 5,08 l/100. Solo 1,2 l/100 menos que con el Formentor. Así que habla muy bien del equilibrio de rendimiento del 1.5 TSi.
Me quito el sombrero con este post. A esto me refería, esto sí que es relevante. Y encima, te importan las 11 toneladas más que los 7110 euros de los que no comentas 👏

• Me Gusta
Reacciones: JMM
Me quito el sombrero con este post. A esto me refería, esto sí que es relevante. Y encima, te importan las 11 toneladas más que los 7110 euros de los que no comentas 👏

Porque los euros es algo más fácil de cuantificar, pero como el dato de emisiones nos lo dan en gramos, es más difícil hacerse una idea de lo que puede suponer en la vida de un coche en el que se recorren varios miles de kilómetros. Y la verdad es que es un dato que impresiona. Con el León lancé a la atmósfera más de 43 toneladas de CO2.

En cuanto al gasto, esos 7.110€ claro que me importan. Igual que los 17.556€ en gasoil que gasté en el Leon. Por eso he dado el salto al coche eléctrico. Aunque durante unos años voy a cambiar el gasto en combustible por gasto en cuota mensual del coche, cuando esta termine, el ahorro mensual debería ser bastante importante.

Yo también he subido en este post consumos puntuales, pero normalmente he intentado que sean consumos más representativos de trayectos más largos. Al final no hay nada más representativo (sujétame el cubata), para un uso prácticamente por carretera y autopista, que los datos de casi 80.000 km. 🤣

Última edición:
Screenshot_2024-10-22-14-16-10-360_com.opera.browser.jpg
Esto llevaba yo cuando entregué el mío por el hibrido. Por cierto, no se por qué me sale que tiene 63k km cuando lo entregué con 72k.
Screenshot_2024-10-22-14-19-56-617_de.spritmonitor.smapp_mp.jpg
Eso son los últimos consumos que hice que más menos eran todos así.
Corrijo, pone los km que he recorrido utilizando la app, que empecé a utilizarla teniendo casi 10k km que fue cuando @DANIGS la puso por aquí que no la conocía.

Última edición:
Galapagar - Barrio La Estrella en Madrid capital. La vuelta no la puedo poner (o sí, pero llevaría lo que haga en varios recorridos en la ciudad). Y le tengo que dar la razón a @JMM en que las manos (las suyas, las mías, las de muchos otros) hacen. Alguien puede pensar: es que ibas como un abuelo. Pero la verdad es que no iba rápido, pero yo no paraba de adelantar coches y pocos eran los que me adelantaban. Estoy convencido que muchos de esos que iban más lentos, a igualdad de coche, consumen más.20241024_111518.jpg

Galapagar - Barrio La Estrella en Madrid capital. La vuelta no la puedo poner (o sí, pero llevaría lo que haga en varios recorridos en la ciudad). Y le tengo que dar la razón a @JMM en que las manos (las suyas, las mías, las de muchos otros) hacen. Alguien puede pensar: es que ibas como un abuelo. Pero la verdad es que no iba rápido, pero yo no paraba de adelantar coches y pocos eran los que me adelantaban. Estoy convencido que muchos de esos que iban más lentos, a igualdad de coche, consumen más.Ver el archivo adjunto 16600
Totalmente de acuerdo.
Fíjate que mi velocidad media es de 74 km, y el recorrido conlleva de todo. Además como bien dices, yo adelanto a mas gente de los que a mí me adelantan, y en tramos fuera de autovía no me adelanta nadie, aún en tramos permitidos.

Ir mas despacio no garantiza un menor consumo. Lo determina como gestionemos todo, acelerador, freno, aprovechar cualquier impulso en cualquier situación, etc. Lo de rebufos de camiones no vale, y además hasta lo considero una imprudencia.
Por supuesto que el conductor, como los pilotos en cualquier disciplina, marcan la diferencia en aquello que se esté midiendo.

Siempre he dicho que yo me muevo deprisa como el que más, pero nunca corro demasiado.

Adjuntos

• Consumo combustible.jpg
    Consumo combustible.jpg
    39,3 KB · Visitas: 13
Volver