Consumo real del Cupra Formentor 1.5 TSI 110 kW (150 CV) DSG 7 vel

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    375
Peor seria tener que cabrearme porque en la versión de acceso el Terramar llevase tubos de escape y el mío no :):):):):):)

La de acceso 100% que no va a tener, básicamente porque ya hemos visto que lo hay sin escapes. La cuestión es que hagan una versión hipotética "VZ" con escapes reales. Aunque con ese pedazo de parachoques y teniendo en cuenta que anunciaron que no habría versión con motor 2.0, creo que el unico VZ que habrá será el Hibrido enchufable (tambien sin escapes). Ojalá nos sorprendan pero no creo.

La de acceso 100% que no va a tener, básicamente porque ya hemos visto que lo hay sin escapes. La cuestión es que hagan una versión hipotética "VZ" con escapes reales. Aunque con ese pedazo de parachoques y teniendo en cuenta que anunciaron que no habría versión con motor 2.0, creo que el unico VZ que habrá será el Hibrido enchufable (tambien sin escapes). Ojalá nos sorprendan pero no creo.

No si ya entiendo que no los tendrá, es ya una tendencia. Si los quieres te los pones tu jajajaaja

Es una pena que Cupra , que quiere transmitir deportividad en sus coches no los haga con escape visto.Ya no digo que en el 150 pongan 4 tubarros como en la vz, pero al menos 2 en una lateral ,que menos

Pero si esque Golfs del año de la catapum llevan tubos visibles, casi cualquier coche lleva algun escape de algun tipo visible. Me enerva ver como en esta marca no han hecho ni que sea un tubo por cada lado tipo Mazda

6,7 en los primeros 1000 km que le he hecho. Que decía que no suelo ir de tramo, he probado el modo Sport varias veces y demás pero conducción tranquila, aprovechando vela y demás. Y espero bajarlo, que vengo de tdis con consumos de 5.5 y 5.0 respectivamente. El coche es un lujo de lo suave que va y lo que más me gusta precisamente es conducirlo suave. Si de esa forma ahorro, pues mejor.

Suave y alegre no están reñidos. Más consumo y conducción más agresiva pero menos alegre (mi señora esposa, por ejemplo), tampoco.

6,7 en los primeros 1000 km que le he hecho. Que decía que no suelo ir de tramo, he probado el modo Sport varias veces y demás pero conducción tranquila, aprovechando vela y demás. Y espero bajarlo, que vengo de tdis con consumos de 5.5 y 5.0 respectivamente. El coche es un lujo de lo suave que va y lo que más me gusta precisamente es conducirlo suave. Si de esa forma ahorro, pues mejor.

Suave y alegre no están reñidos. Más consumo y conducción más agresiva pero menos alegre (mi señora esposa, por ejemplo), tampoco.
Lo bajarás un poco más según llegues a los 4000 aprox, en el hilo están puestos consumos míos yendo de tranquilo, he sacado consumos de 5 y poco pero como se ha dicho por aquí, influye mucho la orografía, pero para sacar consumos de 6 si vas suave no tienes que sudar

Lo bajarás un poco más según llegues a los 4000 aprox, en el hilo están puestos consumos míos yendo de tranquilo, he sacado consumos de 5 y poco pero como se ha dicho por aquí, influye mucho la orografía, pero para sacar consumos de 6 si vas suave no tienes que sudar
Sí, así es. En estos primeros 1000 hay de todo, Madrid-Segovia y vuelta, Madrid-Guadalajara y vuelta, carreteras secundarias, ciudad, atasco en A6 y M40 mañaneros, bajar un puerto pero luego subirlo de vuelta... y 6,7 sin tener cogido aun el tacto al coche totalmente. No está nada mal

IMG_7339.jpeg
Este es el mío en trayecto al curro. Poca ciudad. Un poco de carretera convencional y autopista a 120

Este es el mío en el trayecto al trabajo en modo normal sin prisa. Normalmente entre 6,5l más o menos voy pero ese día salió así

Yo hay algo que no entiendo la verdad. A veces haciendo el mismo trayecto, sin pisarle de mas que siempre...da un consumo u otro, parece que consuma lo que le sale del motor (cojones) 😂 😂

El otro dia hice el mismo recorrido a Llançà como ya documenté aqui que hice 7.1L pues esta ultima vez 7.5.

Yo hay algo que no entiendo la verdad. A veces haciendo el mismo trayecto, sin pisarle de mas que siempre...da un consumo u otro, parece que consuma lo que le sale del motor (cojones) 😂 😂

El otro dia hice el mismo recorrido a Llançà como ya documenté aqui que hice 7.1L pues esta ultima vez 7.5.
El viento de cara.

En un trayecto mola ver 4,8 litros como vi el otro día en mi Formentor, pero a ver, fue arrancar, hacer 3 km de ciclo urbano sin semáforos y poca circulación, otros 7 km de secundaria y otros 7 km de bajada de un puerto. Pero es que en ese mismo trayecto con el Golf tdi 90 cv le he llegado a hacer 3,2, así que eso no tiene mérito alguno. El tema serio es verlo más cerca de 6 que de 7 en el total del histórico y con porron de kilómetros recorridos, con una gran combinación de tipos de trayectos y densidades diferentes de tráfico.

Lo he hecho híbrido poniéndole pedales😜

P.D. Considero que para que se dé un consumo real, hay que realizar un viaje de ida y vuelta por el mismo trayecto y en condiciones muy similares.
En mi caso, después de realizar 140 km con la ida y vuelta, circulando siempre a lo que marcaba cada tramo, excepto cuando en autovía marcaba 120 que he ido a 110/112.
El resultado medio total conseguido en esta ocasión ha sido de 6.0, siendo mi consumo medio histórico de 6.3

Adjuntos

• Consumo combustible.jpg
    Consumo combustible.jpg
    39,3 KB · Visitas: 26
Última edición:
Volver