Consumo real del Cupra Formentor 1.5 TSI 110 kW (150 CV) DSG 7 vel

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    375
También he oido que los automáticos siempre consumen más que los manuales,alguien me podría decir si es verdad y el por qué??

También he oido que los automáticos siempre consumen más que los manuales,alguien me podría decir si es verdad y el por qué??

Es verdad y es porque en un automatico la electronica estira mas las marchas si no me equivoco, tardando mas en cambiar a la siguiente, con lo que eso hace que aumente el consumo

Es verdad y es porque en un automatico la electronica estira mas las marchas si no me equivoco, tardando mas en cambiar a la siguiente, con lo que eso hace que aumente el consumo
Seguramente sea como dices; también he leído que es porque en los automáticos siempre está engranada una velocidad y eso repercute en consumo.....

Antes sí, ahora están preparadas para ser óptimas en el cambio.
La diferencia ahora es el peso, que es poco pero lo hay en contra del automático, lo que ya no te puedo decir si hay mucha diferencia real entre uno y otro una persona que controle los dos, con el anterior ya habéis visto los consumos que he colgado, lo deje con una media de 6.4.

Sigo pensando que los automáticos actuales tienen el mismo o mejor consumo dependiendo del usuario. La mala fama viene arrastrada por los cambios antiguos y de tipo cvt o variador que no optimizaban el régimen de cambio además de tener pesos relativamente mayores a los actuales nuestros dsg. Dicho cambio en modo confort que da lo mejor en el momento óptimo de par permite un consumo ajustado que en los nuestros penaliza la aerodinámica y las ruedas.

Sigo pensando que los automáticos actuales tienen el mismo o mejor consumo dependiendo del usuario. La mala fama viene arrastrada por los cambios antiguos y de tipo cvt o variador que no optimizaban el régimen de cambio además de tener pesos relativamente mayores a los actuales nuestros dsg. Dicho cambio en modo confort que da lo mejor en el momento óptimo de par permite un consumo ajustado que en los nuestros penaliza la aerodinámica y las ruedas.

Curioso que Cupra se deje llevar por la mala fama y homologue el consumo del DSG 0,4 l/100 mayor que el del manual.

Última edición:
Sin duda alguna, el automático consume algo más que el manual. La pequeña diferencia de peso entre ambos, es lo que hay.

Yo tuve un manual durante 6 meses y realizados unos 6.000 km. Ahora tengo un automático y llevo hechos 12.000 km. Mismo conductor(con mucha experiencia), misma forma de conducir y trayectos habituales. Con el manual circulando siempre entre 1.500 y 2.000 rpm, salvo en autovía lo que tocara a unos 115 km/h (lo mismo que acostumbro ahora con el automático).

Conduciendo suave(como yo lo hago) y gestionando bien las marchas con el manual (como yo hacía), conseguí un consumo medio con el manual de 6.0 y con el automático de 6.3. Considero que las pruebas realizadas por mí son lo mas reales posible, incluso mas que las que hiciera la marca.

Así que la diferencia de 0.4 que dice la marca, yo la dejaría en 0.3 reales.

Las cajas cvt en principio son ,as más eficientes para temas de consumo si andas despacio...me refiero a las actuales.

Las cajas cvt en principio son ,as más eficientes para temas de consumo si andas despacio...me refiero a las actuales.
Estamos hablando de las malas famas que arrastran dichas cajas, ahora por supuesto que considero son más eficientes pero ninguna tanto como las nuestras .

• Me Gusta
Reacciones: JCC
Estamos hablando de las malas famas que arrastran dichas cajas, ahora por supuesto que considero son más eficientes pero ninguna tanto como las nuestras .
Pense que estabais hablando de consumo.... las más eficientes en términos de consumo son las cvt pero son las menos deportivas y agradables en conducción deportiva.

Consumo desde Ribadesella (Asturias) hasta Fraga (Aragón). Todo autopista - autovía a excepción de unos 15-20 kms de callejeo por Vitoria.

Adjuntos

• IMG_3069.jpeg
    IMG_3069.jpeg
    162,6 KB · Visitas: 33
En conclusión este coche gasta menos a 140/150 kms/hora que yendo a comprar al Mercadona o llevando a los peques al colegio.

No solo este coche, todos. Incluídos los diesel gastan más yendo a buscar el pan o los peques al cole qué un trayecto largo a velocidad constante. Creo que deberías grabarte a fuego esto y empezarás a entender que no es un mechero pero tampoco es nada disparatado, es un gasofa con mala aerodinámica ( o poco eficiente) y bastante peso.

Hola buenas a todos ya k soi nuevo bueno yo tengo un Cupra 1.5 tsi manual y por población solo población se monta en 15 litros

Volver