Coberturas y Precios de Seguros para el Formentor

Si se trata de pintar un coche bien de precio y con calidad, en la zona de Cádiz, mi sobrino en su taller... 🤣 interesados que me pregunten. Pero vamos, el tema no iba por ahí.
Me lo apunto.

Hola, ambos tenéis razón....pero...hay una posibilidad (que personalmente me funcionó hace unos años) que si se denuncia en el parte cómo "Acto vandálico" sólo es un parte....vamos que te encontraste el coche rayado entero en la calle al recogerlo.
Correcto, eso sí. También a mi en una ocasión con un solo parte me solucionaron los bollos de una granizada. Eso sí, al año siguiente me subieron mucho la prima.

Hola, ambos tenéis razón....pero...hay una posibilidad (que personalmente me funcionó hace unos años) que si se denuncia en el parte cómo "Acto vandálico" sólo es un parte....vamos que te encontraste el coche rayado entero en la calle al recogerlo.
Oh, esa me la guardo, que con la póliza que tengo... me saldría caro.

Aunque ojalá no tenga que usarlo nunca.

Gracias por el consejo ;)

Buenas tardes.
Yo he pagado 424€ por un todo riesgo con franquicia de 280€ en Axa para un Formentor e-hybrid 204cv. Asistencia en viaje completa, animales cinegéticos y fenómenos meteorológicos incluidos, sin vehículo de sustitución.

Decir que hay que mirar bien las pólizas para no llevarse sorpresas. Axa, Direct Seguros (axa sin oficinas) y Mapfre son las únicas compañías que te valoran el coche según valor de mercado en caso de siniestro, incendio o robo después del 2º año. Las demás compañías ofrecen valor venal o valor venal mejorado en un %.
En mi caso, espero no tener que hacer uso de eso, pero nunca está de mal.
Hace 5 años si que me pasó, y me llevé una grata sorpresa a la hora de la valoración. Me dieron un golpe y me declararon el coche siniestro, la valoración según mercado estaba bastante por encima del valor venal del coche.

Yo también en AXA, idénticas coberturas a las tuyas, he pagado 404 € por un TR con FR de 180 €, para mi Formentor 2.0 TDI manual matriculado en Marzo-2023 (por cierto exteriormente es idéntico al tuyo, ;), lo acabo de ver en tú presentación) . Precisamente me he ido de Línea Directa (después de más de 20 años con ellos...) por una mala experiencia en la valoración por pérdida total del coche de mi hijo.

Yo acabo de pagar 476 euros por un seguro a todo riesgo sin franquicia por un e hibrid 245 cv VZ en mutua madrileña, con opción de escoger taller, 3 años valor de mercado del coche, etc. Creo que es un buen precio.

Yo también en AXA, idénticas coberturas a las tuyas, he pagado 404 € por un TR con FR de 180 €, para mi Formentor 2.0 TDI manual matriculado en Marzo-2023 (por cierto exteriormente es idéntico al tuyo, ;), lo acabo de ver en tú presentación) . Precisamente me he ido de Línea Directa (después de más de 20 años con ellos...) por una mala experiencia en la valoración por pérdida total del coche de mi hijo.

Vaya, lo siento.
No se como andará ahora el tema.
Yo te puedo comentar de la experiencia que tuve hace 5 años con ellos.
Me dieron un golpe por detrás en un Audi A4 b7 (2006), tenía 13 años y 300.000 kms.
El valor venal del vehículo por entoces rondaba los 3.000€. Al tener la cláusula de valor de mercado en caso de siniestro, hacen una media del precio de tu coche en el mercado tomando los anuncios en páginas seleccionadas (coches.net,...) a igualdad de motor, equipamiento, kms,...
Sobre esa media, me ofrecieron dos cantidades: una quedándose ellos los restos del vehíclo (6700€) y otra quedándome yo con los restos (5600€). Esta última es la que escogí y vendí el coche a un taller de chapa por 1.900€, consiguiendo en total 7500€

Vaya, lo siento.
No se como andará ahora el tema.
Yo te puedo comentar de la experiencia que tuve hace 5 años con ellos.
Me dieron un golpe por detrás en un Audi A4 b7 (2006), tenía 13 años y 300.000 kms.
El valor venal del vehículo por entoces rondaba los 3.000€. Al tener la cláusula de valor de mercado en caso de siniestro, hacen una media del precio de tu coche en el mercado tomando los anuncios en páginas seleccionadas (coches.net,...) a igualdad de motor, equipamiento, kms,...
Sobre esa media, me ofrecieron dos cantidades: una quedándose ellos los restos del vehíclo (6700€) y otra quedándome yo con los restos (5600€). Esta última es la que escogí y vendí el coche a un taller de chapa por 1.900€, consiguiendo en total 7500€
Me alegro que en tu caso la experiencia fuera +/- buena, en mi caso sin entrar a mucho detalle, no tenía la cláusula de valor de mercado y por puñeteros 150 €, que "según ellos" les salía más caro repararme el coche de lo que valía, me tuve que agarrar a coger la pasta ofertada (por no entrar en litigios legales...) y arreglarlo por mi cuenta, puesto que con lo que me dieron ni para pipas y ahí sigue funcionando como la seda sin ningún problema, fué un golpe simple de chapa con rotura de parachoques delantero, una aleta e intermitente (BMW Serie-3 Compact 320 TD M-Sport del 2003 con 260k), una total verguenza y un cabreo monumental después de estar con ellos desde que abrieron la compañía (más de 20 años) y sin dar jamas un parte, les he quitado los tres coches, aún pagando más en la nueva compañía, sin más, que solo recordarlo me enciendo....:mad:. Suerte al resto.

Yo acabo de pagar 476 euros por un seguro a todo riesgo sin franquicia por un e hibrid 245 cv VZ en mutua madrileña, con opción de escoger taller, 3 años valor de mercado del coche, etc. Creo que es un buen precio.
Pues a partir de ahora te subirán todos los años.
Para que te hagas una idea, por el mismo seguro que tu, para el 150 dsg7 con 3000 eur de extra me piden 847 eur para renovarlo.
Hace 3 años empecé pagando 595 eur.
1 o 2 partes anuales de poco importe. El más alto 220 eur cuando me robaron el radar delantero. El resto solo algún mínimo arañazo. Este año sin dar ningún parte me suben un 10,2%.
Acabo de notificar que no renuevo en enero y ando buscando seguro.

Hola Davidcs, ya lo sé, no hay seguro bueno. Con los seguros no se puede sacar mucho pecho, pues a la hora de renovación es cuando te llevas las decepciones. Yo llevo años con direct seguro, con moto y coche, y me tuve que ir para este coche a la Mutua, pero ya estoy concienciado que el año que viene (aún sin dar parte alguno), me querrán subir lo que a ellos les de la gana, y habrá que comenzar de nuevo la rueda para buscar seguro. Un saludo y que encuentres buen precio.

Acabo de contratar con Mutua Madrileña el Formentor 1.5 DSG
franquicia de 200 por 323€

La verdad es que después de 25 años en MM, es una lastima que no me quede más remedio que hacer lo mismo que con las CIAS telefónicas. Cambiar todos los años para conseguir un precio decente.
Lo sorprendente es que he mirado AXA y de momento más de 900 eur en TR sin franquicia.

Yo después de comparar, creo que Mutua Madrileña es de las mejores calidad-precio. Lo ideal es mirarlo por la web y luego cuando te llaman pedir que te apliquen algún descuento para contratarlo en ese momento (suelen devolverte entre 100-150€)

Volver