Coberturas y Precios de Seguros para el Formentor

Yo lo he contratado esta semana y me ha salido muy bien de precio. Además que para conductores adicionales con pocos años de carnet tienen muy buenas condiciones

Son maneras de pensar, por ejemplo la mia:
Conductor con carnet de conducir desde 1994. En los últimos 10 años ningún accidente . Media de 15000 Km año. Los tres únicos partes en los últimos 7 años son por intento de robo en el vehículo, luna en uno y bombín en el otro, y una piedra que golpeó en el parabrisas y lo arreglaron sin cambiarlo.
En ninguno de los casos tuve que pagar la franquicia. El ahorro de todos estos años son unos 1400€. Que son unas cuantas letras del coche
Soy muy partidario del todo riesgo con franquicia. Pero cada uno es un mundo y la experiencia te dirá lo mejor para tu caso
La verdad es que nunca se puede saber que es mejor, nadie es adivino.
En mi caso nada más estrenar el coche nos cargamos la antena del coche con el portón, nunca nos había pasado algo parecido.
Menos mal que todo riesgo sin franquicia, si no os podéis hacer una idea de la broma.

Última edición:
Yo estaba en mutua, tengo 24 años cumplidos en enero, y de carnet 2 años y pocos meses. Estaba en mutua con un león ehybrid de 204cv, pagaba 1400, al pasarme al formentor de 310 me lo subían a 1800. Me puse a buscar alternativas y alfinal linea directa(y si, ya sé k no es lo mejor) por 800€... A ver si cumplo los 25 ya y me baja un pelín el seguro que menudos palos... Mapfre me pedía 6000€...

Yo estaba en mutua, tengo 24 años cumplidos en enero, y de carnet 2 años y pocos meses. Estaba en mutua con un león ehybrid de 204cv, pagaba 1400, al pasarme al formentor de 310 me lo subían a 1800. Me puse a buscar alternativas y alfinal linea directa(y si, ya sé k no es lo mejor) por 800€... A ver si cumplo los 25 ya y me baja un pelín el seguro que menudos palos... Mapfre me pedía 6000€...
Pues ni tan mal para tu edad y tiempo de carnet con ese pepino

Vaya palazos, sí señor. Hay compañías que si el seguro está a nombre de una persona con antigüedad y más edad permiten ponerte como conductor ocasional por un pequeño incremento. Pero los 800 de Línea Directa ya te van bien si tienes que tener la póliza a tu nombre. Lo de Mapfre me parece una salvajada, lo de Mutua es más normal. Pero no dan puntada sin hilo los jodíos: cuidadín que qué hace un gachó de 24 con un 310... 🤣

Vaya palazos, sí señor. Hay compañías que si el seguro está a nombre de una persona con antigüedad y más edad permiten ponerte como conductor ocasional por un pequeño incremento. Pero los 800 de Línea Directa ya te van bien si tienes que tener la póliza a tu nombre. Lo de Mapfre me parece una salvajada, lo de Mutua es más normal. Pero no dan puntada sin hilo los jodíos: cuidadín que qué hace un gachó de 24 con un 310... 🤣
Lo mismo que hacía yo con su edad y el R11 turbo.🤣🤣🤣

Si no era este mismo,, era su hermano de camada. Ahora, que tiene coj... el menda este de Astorga: 950€ "en baja, para restaurar" 🤣🤣🤣Screenshot_20250211_150543_Chrome.jpg

Ese panda es un chollo y no lo digo de coña 😁
A ver si ahora nos vamos a pegar por comprarlo 🤣. Bueno, tu razón tendrás para decirlo. Para mí en su tiempo fue peor que un dolor de muelas (al menos el mío), y como no sea por el valor de la chatarra no se me ocurren más opciones.
Edito: para una serie o pelicula tipo Cuéntame. Pero no creo que pagasen tanto.

Yo tuve uno en rojo, que llevaba un poco levantado para circular por el campo y me iba de narices, hasta que me cansé de desmontar el cubrecarter y de tener que aplanarlo con el martillo cada vez que volvía del monte.
Lo cambié por un Lada Niva y esto si que es una máquina de atravesar montes :love: :love:

Este es el que llamaban mata novatos o algo así, ¿No? Decían que al reducir de marcha, como subían las revoluciones, entraba el turbo y te salías en las curvas.
El turbo actuaba cuando tocabas el acelerador. Entraba en curva, reducias, se subían las rpm a 4000por ejemplo, y al acelerar es cuando entraba el turbo y el coche se iba de morro. Estamos hablando de un coche de 115cv creo que tenía. Eso sí, era muy ligero y sin ayudas electrónicas. Además en esa época digamos que las neuronas nos iban a otro ritmo 😅

Este es el que llamaban mata novatos o algo así, ¿No? Decían que al reducir de marcha, como subían las revoluciones, entraba el turbo y te salías en las curvas.
Yo tuve uno, S5 GT Turbo, de febrero de 1987 con mi tercera nómina y, la cantidad de miles de veces que he tenido que intentar convencer a la gente de que era un bulo tenicamente imposible y sin fundamento, propio de gente que no sabía ni lo que es un turbo... (la mariposa de admisión está cerrada por ejemplo) que a día de hoy ya espero que solo sea esto un mal recuerdo... y que nadie dude ello... ¿o sí, todavía hay gente que lo llega a creer? :eek: :oops: 😨
Uno identifico a este era M-4109-HN... por si todavía existe, que sepa que fue muy bien cuidado:
1000026997.jpg

Última edición:
El turbo actuaba cuando tocabas el acelerador. Entraba en curva, reducias, se subían las rpm a 4000por ejemplo, y al acelerar es cuando entraba el turbo y el coche se iba de morro. Estamos hablando de un coche de 115cv creo que tenía. Eso sí, era muy ligero y sin ayudas electrónicas. Además en esa época digamos que las neuronas nos iban a otro ritmo 😅
No era así pero bueno...1739354714120.jpeg

Yo tuve uno, S5 GT Turbo, de febrero de 1987 con mi tercera nómina y, la cantidad de miles de veces que he tenido que intentar convencer a la gente de que era un bulo tenicamente imposible y sin fundamento, propio de gente que no sabía ni lo que es un turbo... (la mariposa de admisión está cerrada por ejemplo, la turbona se para... etc...) que a día de hoy ya espero que solo sea esto un mal recuerdo... y que nadie dude ello... ¿o sí, todavía hay gente que lo llega a creer? :eek:

Efectivamente era una leyenda urbana, que como las mentiras, que a base de repetirlas acaban siendo verdad, pues con esto lo mismo.
A dia de hoy, en alguna discusión sobre coches, siempre hay alguien que saca este tema y además de que lo dice superconvencido, no hay manera de hacerle entender que no es así.
En fin..............

Volver