Coberturas y Precios de Seguros para el Formentor

Pero vamos, que soy un dejado para esto de los seguros, la luz, el gas, el teléfono... Si me dan buen servicio, no cambio aunque pague más. Mi círculo de amistades cambia de compañía de luz y teléfono todos los años y están siempre mirando ofertas. A mi, pensar en eso me produce alergia, aunque se que es lo que debería hacer.
En eso se apoyan ellos para cobrarte mas caro. Dicen que "el que no llora no mama" y es un dicho que hace justicia a la realidad🤷‍♂️

También es cierto que cuando damos partes en las renovaciones, son menos flexibles en el precio, lo cual tiene sentido.

Referente al buen servicio que comentas... tengo que decir que como no he dado nunca un parte por vehículos y, solo uno hace 10 años en hogar, no puedo comparar si sería bueno o no. Pero lo que tengo claro es que la diferencia entre lo que tu pagas y lo que pago yo, me permite ahorrar mucho dinero al cabo de unos pocos años.

Por cierto... con esta gente te has ganado el derecho a ser llamado por "Ilustrísimo Señor Don":cool::ROFLMAO:

En eso se apoyan ellos para cobrarte mas caro. Dicen que "el que no llora no mama" y es un dicho que hace justicia a la realidad🤷‍♂️

También es cierto que cuando damos partes en las renovaciones, son menos flexibles en el precio, lo cual tiene sentido.

Referente al buen servicio que comentas... tengo que decir que como no he dado nunca un parte por vehículos y, solo uno hace 10 años en hogar, no puedo comparar si sería bueno o no. Pero lo que tengo claro es que la diferencia entre lo que tu pagas y lo que pago yo, me permite ahorrar mucho dinero al cabo de unos pocos años.

Por cierto... con esta gente te has ganado el derecho a ser llamado por "Ilustrísimo Señor Don":cool::ROFLMAO:

No te quito razón pero yo todo lo pongo en mi balanza personal y para mi el no andar llamando y peleando cada vez con todo tipo de proveedor de servicios me merece la pena mientras pueda pagarlo. Ya lucho con proveedores en el trabajo en mi día a día de continuo. En mi vida personal necesito paz.

Lo pago con gusto. Y ya te digo que lo hago con todos los servicios de la casa. En mi balanza, esto es calidad de vida. En la balanza del 99% de la gente no, lo sé, pero es que mi balanza es mía. 😅

Pero lo miraré y sobre todo el Formentor lo pasaré a todo riesgo con franquicia mínima (150€) porque no soy de dar partes por chorradas y ahí si que ahorro mucho dinero (se va a la mitad practicamente)

N° de partes dados:

- Formentor: 0 en 2 años
- Yaris: 2 en 2 años. Luna rajada y espejo retrovisor reventado por algún mal nacido. Pagué la franquicia de 150€ (el arreglo del espejo fue de 600€) pero en 2 años he ahorrado más de 500€ de seguro por tenerlo con franquicia así que sale rentable

Un saludo

P.D. Me puedes tratar de tú :p

No te quito razón pero yo todo lo pongo en mi balanza personal y para mi el no andar llamando y peleando cada vez con todo tipo de proveedor de servicios me merece la pena mientras pueda pagarlo. Ya lucho con proveedores en el trabajo en mi día a día de continuo. En mi vida personal necesito paz.

Lo pago con gusto. Y ya te digo que lo hago con todos los servicios de la casa. En mi balanza, esto es calidad de vida. En la balanza del 99% de la gente no, lo sé, pero es que mi balanza es mía. 😅

Pero lo miraré y sobre todo el Formentor lo pasaré a todo riesgo con franquicia mínima (150€) porque no soy de dar partes por chorradas y ahí si que ahorro mucho dinero (se va a la mitad practicamente)

N° de partes dados:

- Yaris: 2 en 2 años. Luna rajada y espejo retrovisor reventado por algún mal nacido. Pagué la franquicia de 150€ (el arreglo del espejo fue de 600€) pero en 2 años he ahorrado más de 500€ de seguro por tenerlo con franquicia así que sale rentable

Un saludo

Como bien dices, cada cual tiene sus preferencias. La mía la explico recordando algo que viví cuando estaba en activo y que fue la siguiente:

Por entonces, tenía un cargo de responsabilidad en la empresa donde trabajaba y me llamó el responsable de RR.HH. Me propuso ascender a un cargo de mas responsabilidad y con mas gente a mi cargo. La oferta, conllevaba un incremento en los ingresos anuales, pero no me parecían suficientes para el nuevo cargo, así que le dije... "Yo, soy igual de listo o de tonto, cuando negocio con los clientes representando a la empresa, que cuando lo hago para mis intereses". Y me entendió!🤷‍♂️

Cuando mi balanza personal no me perjudica o me beneficia, duermo mejor.

P.D. Muy amable por tu consideración en cuanto al trato:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Jope, a ver si me pongo a mirar seguros porque creo que pago demasiado. Empecé con la Mutua hace 35 años y ahí sigo. Nunca me han dado problemas y han respondido bien cuando me ha hecho falta pero por el Formentor pago 730€ todo riesgo sin franquicia y por el Yaris 360€ todo riesgo con franquicia de 150€ (la mínima que tiene)

El seguro de la casa también con la Mutua y funcionan realmente bien.

Veo vuestros precios y creo que estoy haciendo el canelo. ¿Os han funcionado bien cuando os ha hecho falta?

Gracias
Dowee. Acho q barbaridad. Pero si apenas has dao partes como sabes q t funcionan bien?
Yo tp suelo dar partes xo tengo amigos q curran en talleres y dicen q los peritos de linea directa no son muy folloneros.
Aunq imagino q cada zona tendrá sus peritos especialitos y no tiene nada q ver con linea directa.
Yo he decidido seguir con linea directa xq segun me han dicho mis amigos y ellos solo tienen 5 zonas de franquicia. Delantera, trasera, izquierda, derecha y superior.
De forma q por ejemplo: 2 o 3 golpes x diferentes causas en el lado derecho. Para ellos es 1 parte y una franquicia. Otras compañías eso lo toman como 2 o 3 partes y 2 o 3 franquicias, según las piezas, según el momento y según le pille al perito.
Además puedo elegir mi taller de confianza, q otras compañias y peritos tienen sus trapicheos con algunos talleres xa que se reparen allí.
Lo de usar rastreator no sirve. Y las demás webs similares tp.
Los precios que se indican no tienen na q ver con los reales. Una vez te pones en contacto con la aseguradora te lo cambian entero. Y además esos precios q aparecen son solo publicidad, de esas aseguradoras que les pagan a esas webs.
Dejo claro que no digo q linea directa sea la mejor. Yo eso no lo sé. Si viera una mas barata, me cambiaria. Pero sigo buscándola.

N° de partes dados:

Un saludo

En las lunas no cuentan los partes, para todo lo demas si, las lunas pueden romperse mil veces que mil veces las arreglarán ni tienen franquicia

Dowee. Acho q barbaridad. Pero si apenas has dao partes como sabes q t funcionan bien?
Yo tp suelo dar partes xo tengo amigos q curran en talleres y dicen q los peritos de linea directa no son muy folloneros.
Aunq imagino q cada zona tendrá sus peritos especialitos y no tiene nada q ver con linea directa.
Yo he decidido seguir con linea directa xq segun me han dicho mis amigos y ellos solo tienen 5 zonas de franquicia. Delantera, trasera, izquierda, derecha y superior.
De forma q por ejemplo: 2 o 3 golpes x diferentes causas en el lado derecho. Para ellos es 1 parte y una franquicia. Otras compañías eso lo toman como 2 o 3 partes y 2 o 3 franquicias, según las piezas, según el momento y según le pille al perito.
Además puedo elegir mi taller de confianza, q otras compañias y peritos tienen sus trapicheos con algunos talleres xa que se reparen allí.
Lo de usar rastreator no sirve. Y las demás webs similares tp.
Los precios que se indican no tienen na q ver con los reales. Una vez te pones en contacto con la aseguradora te lo cambian entero. Y además esos precios q aparecen son solo publicidad, de esas aseguradoras que les pagan a esas webs.
Dejo claro que no digo q linea directa sea la mejor. Yo eso no lo sé. Si viera una mas barata, me cambiaria. Pero sigo buscándola.

No he dado apenas partes en estos coches, en anteriores si, los he tenido muchos años y siempre surgen cosillas. Soy mutualista desde hace 35 años y han pasado por mi casa más de 10 coches. Incluso un siniestro total hace muchos años dónde respondieron muy bien.

En la Mutua es igual a lo que dices (tengas franquicia o no). Si llevas un lado destrozado, te cuenta como solo un parte. Además, puedes tener hasta 3 partes al año sin penalización (y eso lo he comprobado y es cierto). Y llevarlo a dónde quieras igual. Y además los peritos pasan a diario por lo que no tienes que esperar "a que pase el perito el martes que viene" como ocurre con otras compañías. Si eres de la Mutua, ni te hacen preguntas

Por eso digo que con la Mutua siempre he estado a gusto. ¿Qué habrá otros mejores? Seguro. ¿Y además más baratos? Pues seguro que también. Pero siempre he sido de los de "más vale pájaro en mano" y además soy muy "perro" para andar buscando y cambiando de compañías.

Aclaro también que el precio que pago por el Formentor es sin franquicia. Es decir, yo mañana puedo llevar el coche a chapa y pintura de todo un lateral y el techo y pago 0 euros por ello (y me quedo con un parte de reserva a 0€ por si surge otro imprevisto)

En las lunas no cuentan los partes, para todo lo demas si, las lunas pueden romperse mil veces que mil veces las arreglarán ni tienen franquicia

Si, correcto. Ni siquiera aunque lo tengas "a terceros". Y gracias a Dios. Debido a la zona donde vivo, he tenido que cambiar más lunas que neumáticos a mis coches. Un Citroën Xsara que tuve de 1999 a 2003 le cambié 3 veces la luna delantera por los "chinazos" que sufría a diario

En fin, que miraré opciones de rebajar la cuota pero muy probablemente sin irme de la Mutua. Soy un sentimental...

Yo tengo el mío con Mapfre, a todo riesgo con franquicia, por 598 €. Es un poco caro pero es el seguro con coberturas top, tengo contacto directo con el comercial y sé que en caso de haber cualquier problema se van a poner con ello al momento (el dueño de la franquicia es un amigo de mi mujer). Luego, Mapfre me dan un 5% de descuento por repostar entre los días 1 y 5 del mes, que se acumula en forma de tréboles y se descuenta de la prima del seguro. Y por no haber dado partes los últimos cuatro años con el coche anterior me han dado otro bono de 175 € para cuando renueve el seguro. Pedí también presupuesto en línea directa y el precio era de unos 430€ con franquicia, pero luego habría que mirar las coberturas y la letra pequeña. En mi caso, prefiero pagar un poco más sabiendo que tengo el número del teléfono personal del comercial y que no me van a atender desde un call center, ni me van a torear en caso de necesidad.

El mío al ser VZ y más motor igual paga un poco más que el tuyo pero no se valorar la diferencia. Son 160€ entre el tuyo y el mio en la Mutua a igualdad de tipo de seguro. Además, tu tienes más años de carné aunque mis 35 años ya deberían ser "suficientes".
En fin, gracias
Decirte que me subieron 70 euros porque la mutualista es mi mujer y desde hace unos 25 años yo no tengo ningún seguro a mi nombre, de ahí "ese castigo".
Si vas a hablar con la Mutua, aplícale un truco que funciona muy bien, por lo menos en algunos concidos míos.
A saber:
LLama a otra mutua como MAPFRE y le dices que tienes un seguro en la MUTUA MADRILEÑA y que quieres cambiar, verás que gran precio.
Después de tener ese precio por e-mail, llama a la Mutua y ya verás 🤭

Decirte que me subieron 70 euros porque la mutualista es mi mujer y desde hace unos 25 años yo no tengo ningún seguro a mi nombre, de ahí "ese castigo".
Si vas a hablar con la Mutua, aplícale un truco que funciona muy bien, por lo menos en algunos concidos míos.
A saber:
LLama a otra mutua como MAPFRE y le dices que tienes un seguro en la MUTUA MADRILEÑA y que quieres cambiar, verás que gran precio.
Después de tener ese precio por e-mail, llama a la Mutua y ya verás 🤭

Si se lo cuentas a todo el mundo, se nos chafa el truko :LOL:

Si se lo cuentas a todo el mundo, se nos chafa el truko :LOL:
Héctor, tengo que confesarte que soy un comodón, prefiero una vida facil a estar pendiente de quien me rebaja algo hoy, para subirlo mañana.
Soy excesivamente pragmático, ni me molesto, digamos que soy muy parecido a Alberto @Pecci
Desde que yo recuerde, siempre estuve y estoy con Hidroeléctrica Española y con la Compañía Telefónica Nacional de España y con su filial de movil Moviline.
Con seguros siempre estuve con Winterthur hasta que recibí una llamada de Linea Directa que me convenció, actualmente en vehículos estoy con la Mutua Madrileña y en el resto de seguros con Winterthur.
Lo de saber todo eso de los trucos para bajar precios de seguros, es por mi yerno.

Héctor, tengo que confesarte que soy un comodón, prefiero una vida facil a estar pendiente de quien me rebaja algo hoy, para subirlo mañana.
Soy excesivamente pragmático, ni me molesto, digamos que soy muy parecido a Alberto @Pecci
Desde que yo recuerde, siempre estuve y estoy con Hidroeléctrica Española y con la Compañía Telefónica Nacional de España y con su filial de movil Moviline.
Con seguros siempre estuve con Winterthur hasta que recibí una llamada de Linea Directa que me convenció, actualmente en vehículos estoy con la Mutua Madrileña y en el resto de seguros con Winterthur.
Lo de saber todo eso de los trucois para bajar precios de seguros, es por mi yerno.

Madre mía, vidas paralelas. :ROFLMAO:

En 25 años siempre con la misma compañía de luz, gas y agua y seguro de los coches. 2 cambios de compañía telefónica y móvil y 1 cambio de seguro del hogar (por beneficios de mi trabajo)

Mi comodidad está por encima de todo. Si un día no puedo permitirmelo, pues habrá que sacrificar comodidad pero mientras tanto, "Ande to caliente..."

Y si las compañías de servicios se enriquecen con tontos como yo, pues bien por ellas, aunque sinceramente creo que al cabo de los años, por "h" o por "b" pagas lo mismo en el cómputo global te muevas mucho o te estés quieto.

Un saludo

Lo de saber todo eso de los trucos para bajar precios de seguros, es por mi yerno.
Tanto tu como Alberto, sois muy facilones🤭🤣

Madre mía, vidas paralelas. :ROFLMAO:

En 25 años siempre con la misma compañía de luz, gas y agua y seguro de los coches. 2 cambios de compañía telefónica y móvil y 1 cambio de seguro del hogar (por beneficios de mi trabajo)

Mi comodidad está por encima de todo. Si un día no puedo permitirmelo, pues habrá que sacrificar comodidad pero mientras tanto, "Ande to caliente..."

Y si las compañías de servicios se enriquecen con tontos como yo, pues bien por ellas, aunque sinceramente creo que al cabo de los años, por "h" o por "b" pagas lo mismo en el cómputo global te muevas mucho o te estés quieto.

Un saludo
Sois la pareja perfecta!😏🤣

Bueno hoy en dia no se tarda tanto en cambiar se nada, con 5 minitos y dos clic se cambia agua, luz, telefono o lo que sea. Dicho esto todas las opiniones son válidas
Cierto, pero ya conozco 2 casos muy cercanos (con la luz) que han tenido unos problemas tremendos por estar cambiando de PVPC a mercado libre (uno de ellos pagando a 2 compañías y el otro lo contrario. Nadie le cobraba hasta que "vino el tío Paco con las rebajas")

Pero entiendo que los que piensan como yo somos "los raros". Está asumido. 😅

Volver