Carga híbrido 245cv fuera de casa

Esta mal diseñado en general, tengo entendido que el ejemplo de Tesla es perfecto para que todos funcionaran así, una vez estas registrado convenientemente ya no repites la acción de identificarte e interactuar con la App cada vez que llegas a un cargador, porque su red de cargadores ya te conoce y se pone a cargar de inmediato solo con mostrarle la manguera al puerto de carga.
Otra opción para todos quizás aun mas sencilla es retener una cantidad de dinero como cuando vas a llenar el deposito en gasolineras de autoservicio .
Esta ultima opción seria la mas sencilla en mi opinión.
Esto va a paso de tortuga.
Saludos.
 
Tenemos de todo en esta región: cargadores municipales en los que no aparece información por ningún lado de cómo se pueden utilizar, centros comerciales inmensos con sólo cuatro cargadores gratuitos (me ha pasado de entrar justo en el momento de la apertura y estar ya ocupados, WTF!), parking de la estación Sur repleto de cargadores eléctricos pero que sólo pueden ser usados por trabajadores de Mahou (que me lo expliquen porque en su momento me pareció de puta coña), cargadores en parking privados que llevan meses instalados pero que por alguna extraña razón están a la espera de no se qué trámite y por supuesto cargadores de pago que pasan más tiempo averiados que disponibles para su uso.

Al menos aquí sólo pagamos por la cantidad de energía que hemos cargado. Estuve en Portugal el año pasado y el precio que te cobraban era por tiempo de uso, siendo más caro cuanta mayor potencia tuviera el cargador. Es decir, que si te conectabas a un cargador de 30kW te salía mucho más caro que si lo hacías al de 7kW aunque terminaras cargando la misma energía.
Lo dicho.
Un desastre.
 
Tenemos de todo en esta región: cargadores municipales en los que no aparece información por ningún lado de cómo se pueden utilizar, centros comerciales inmensos con sólo cuatro cargadores gratuitos (me ha pasado de entrar justo en el momento de la apertura y estar ya ocupados, WTF!), parking de la estación Sur repleto de cargadores eléctricos pero que sólo pueden ser usados por trabajadores de Mahou (que me lo expliquen porque en su momento me pareció de puta coña), cargadores en parking privados que llevan meses instalados pero que por alguna extraña razón están a la espera de no se qué trámite y por supuesto cargadores de pago que pasan más tiempo averiados que disponibles para su uso.

Al menos aquí sólo pagamos por la cantidad de energía que hemos cargado. Estuve en Portugal el año pasado y el precio que te cobraban era por tiempo de uso, siendo más caro cuanta mayor potencia tuviera el cargador. Es decir, que si te conectabas a un cargador de 30kW te salía mucho más caro que si lo hacías al de 7kW aunque terminaras cargando la misma energía.

A mi me deberían hacer accionista de Mahou 🍻
 
Falta mucha infraestructura que desplegar. Yo no pienso electrificarme 100% hasta que no se pongan las administraciones las pilas, nunca mejor dicho.
A mi lo que me parece una vergüenza es que se tire de fondos europeos para colocar puntos de carga y luego, una vez trincada la pasta, se abandonen y no funcionen. Debería haber inspección de la UE y solicitar la devolución de fondos ante el mínimo fraude.
Del Moves III, que os voy a contar...
 
Falta mucha infraestructura que desplegar. Yo no pienso electrificarme 100% hasta que no se pongan las administraciones las pilas, nunca mejor dicho.
A mi lo que me parece una vergüenza es que se tire de fondos europeos para colocar puntos de carga y luego, una vez trincada la pasta, se abandonen y no funcionen. Debería haber inspección de la UE y solicitar la devolución de fondos ante el mínimo fraude.
Del Moves III, que os voy a contar...
Mejor no nos cuentes nada q no sepamos … 😂
 
Falta mucha infraestructura que desplegar. Yo no pienso electrificarme 100% hasta que no se pongan las administraciones las pilas, nunca mejor dicho.
A mi lo que me parece una vergüenza es que se tire de fondos europeos para colocar puntos de carga y luego, una vez trincada la pasta, se abandonen y no funcionen. Debería haber inspección de la UE y solicitar la devolución de fondos ante el mínimo fraude.
Del Moves III, que os voy a contar...

Soy de un pueblo del sur de Córdoba y en vacaciones suelo bajar a visitar a mis padres. Allí colocaron un cargador de Endesa el año pasado en un movimiento del ayuntamiento que me sorprendió gratamente. Más fue mi asombro cuando encima era el propio ayuntamiento quien se hacía cargo del consumo que pudiera hacer, así que podías cargar el coche completamente gratis. De unas 10 veces que he pisado el pueblo desde entonces, sólo he podido cargar la mitad de las veces y alguna de ellas con incidencia (cable atrapado por el cargador o que no se iniciaba la carga). El resto de las veces estaba en mantenimiento. La penúltima vez que bajé, después de medio año que se tiró averiado, volvieron a poner el cargador de pago, y esta última vez directamente aparecía como en mantenimiento en la app, así que ni siquiera me molesté en intentarlo. Un puta vergüenza. Ahora, bien que se hizo el alcalde la foto para publicar semejante hito en los medios de comunicación (el de poner un cargador, no el de cómo ha dejado de funcionar).
 
Soy de un pueblo del sur de Córdoba y en vacaciones suelo bajar a visitar a mis padres. Allí colocaron un cargador de Endesa el año pasado en un movimiento del ayuntamiento que me sorprendió gratamente. Más fue mi asombro cuando encima era el propio ayuntamiento quien se hacía cargo del consumo que pudiera hacer, así que podías cargar el coche completamente gratis. De unas 10 veces que he pisado el pueblo desde entonces, sólo he podido cargar la mitad de las veces y alguna de ellas con incidencia (cable atrapado por el cargador o que no se iniciaba la carga). El resto de las veces estaba en mantenimiento. La penúltima vez que bajé, después de medio año que se tiró averiado, volvieron a poner el cargador de pago, y esta última vez directamente aparecía como en mantenimiento en la app, así que ni siquiera me molesté en intentarlo. Un puta vergüenza. Ahora, bien que se hizo el alcalde la foto para publicar semejante hito en los medios de comunicación (el de poner un cargador, no el de cómo ha dejado de funcionar).
Eso me suena a Fernan-Nuñez :)
 
Alguien me podría decir cuál es el tipo de cable que se usa para cargar en los carga adores que no tienen???
Aquí en los centros comerciales casi todos son que tienes que poner tú el cable,he visto uno por AliExpress de 70€ que no sé si valdrá,por ese precio me lo cogeria….
 
Alguien me podría decir cuál es el tipo de cable que se usa para cargar en los carga adores que no tienen???
Aquí en los centros comerciales casi todos son que tienes que poner tú el cable,he visto uno por AliExpress de 70€ que no sé si valdrá,por ese precio me lo cogeria….
Con el cable de cargar el coche no te la juegues comprando en aliexpress, si se calienta te puedes quedar sin coche
 
Soy de un pueblo del sur de Córdoba y en vacaciones suelo bajar a visitar a mis padres. Allí colocaron un cargador de Endesa el año pasado en un movimiento del ayuntamiento que me sorprendió gratamente. Más fue mi asombro cuando encima era el propio ayuntamiento quien se hacía cargo del consumo que pudiera hacer, así que podías cargar el coche completamente gratis. De unas 10 veces que he pisado el pueblo desde entonces, sólo he podido cargar la mitad de las veces y alguna de ellas con incidencia (cable atrapado por el cargador o que no se iniciaba la carga). El resto de las veces estaba en mantenimiento. La penúltima vez que bajé, después de medio año que se tiró averiado, volvieron a poner el cargador de pago, y esta última vez directamente aparecía como en mantenimiento en la app, así que ni siquiera me molesté en intentarlo. Un puta vergüenza. Ahora, bien que se hizo el alcalde la foto para publicar semejante hito en los medios de comunicación (el de poner un cargador, no el de cómo ha dejado de funcionar).
Yo vivo en molins de rei en BCN, el ayuntamiento te obliga a registrar el coche pero después te da :
2 horas de zona azul al día gratis, y 4 horas de carga gratuita en los cargadores del pueblo, el problema es que sólo hay 7 y muchos coches a cargar ...
 
Con el cable de cargar el coche no te la juegues comprando en aliexpress, si se calienta te puedes quedar sin coche
A ver cargar lo cargo en casa,sería para alguna vez,las opiniones lo ponen bien…y en otras páginas esta a 130-140
 
A ver cargar lo cargo en casa,sería para alguna vez,las opiniones lo ponen bien…y en otras páginas esta a 130-140
IMG_20231208_143046.jpg
Este es del Lidl no sé si te servirá, ya lo puse otra vez y lo tenían ahora en oferta
 

Adjuntos

  • IMG_20231208_143046.jpg
    IMG_20231208_143046.jpg
    73 KB · Visitas: 3
115 pague yo por el tipo 2 en Amazon, además lo cogí sobredimensionado para cargar a 7,2kw por sea caso, si te interesa busco el enlace
 
Gracias
Pero yo quiero que no sea de enchufe de “casa”si no de cargador o sea de tipo 2 a tipo 2,no sea de schuko a tipo 2

Necesitas un cable Tipo-2 hembra a Tipo-2 macho. Cupra te vende un a 170 y pico lereles. No se lo compres.
Los encontrarás más baratos en amazon o cualquier tienda.
Tampoco hay demasiado riesgo si te aventuras por Aliexpress. El BMC del coche no nos dejará nunca cargar a más de 3,7 kW (16A), por lo que raro será quedarse corto con las secciones de los conductores.
Si te vas a comprar uno, hazlo con vistas a futuros coches y pilla uno de, al menos, 32A (7,4 kW).
 
115 pague yo por el tipo 2 en Amazon, además lo cogí sobredimensionado para cargar a 7,2kw por sea caso, si te interesa busco el enlace
gracias, ya he mirado varios y ya me he decidido
 
Necesitas un cable Tipo-2 hembra a Tipo-2 macho. Cupra te vende un a 170 y pico lereles. No se lo compres.
Los encontrarás más baratos en amazon o cualquier tienda.
Tampoco hay demasiado riesgo si te aventuras por Aliexpress. El BMC del coche no nos dejará nunca cargar a más de 3,7 kW (16A), por lo que raro será quedarse corto con las secciones de los conductores.
Si te vas a comprar uno, hazlo con vistas a futuros coches y pilla uno de, al menos, 32A (7,4 kW).
asi lo he hecho, muchas gracias
 
Necesitas un cable Tipo-2 hembra a Tipo-2 macho. Cupra te vende un a 170 y pico lereles. No se lo compres.
Los encontrarás más baratos en amazon o cualquier tienda.
Tampoco hay demasiado riesgo si te aventuras por Aliexpress. El BMC del coche no nos dejará nunca cargar a más de 3,7 kW (16A), por lo que raro será quedarse corto con las secciones de los conductores.
Si te vas a comprar uno, hazlo con vistas a futuros coches y pilla uno de, al menos, 32A (7,4 kW).
Creo que mayor sección menos pérdidas pero es más importante desenrollar el cable para que no tengas el efecto bobina y se sobrecaliente. Por ejemplo la foto de más arriba en la que el cable del suko está enrollado, no sería lo más adecuado y una alargadera de rodillo se tendría que desenrollar completamente
 
Volver
Arriba