Cambio Cupra Formentor Hibrido 245cv por Cupra Formentor VZ 310cv

manumar28

Forero Activo
Ubicación
Stuttgart
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenos días!

Quisiera tener vuestra opinión sobre dicho tema. Un concesionario me ha ofrecido cambiar mi Formentor ( Hibrido 245 ) por el Gasolina 2.0 310cv. Tendría que darles mi coche más 3000€ a su favor. Tienen exactamente los mismos extras pero su coche tiene 10.000km menos.
Que os parece ? Merece la pena?
He de decir que estoy contento con mi hibrido pero la incertidumbre de lo que durará la batería me tiene un poco intranquilo.
Gracias a todos!
 

kikoon

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenos días!

Quisiera tener vuestra opinión sobre dicho tema. Un concesionario me ha ofrecido cambiar mi Formentor ( Hibrido 245 ) por el Gasolina 2.0 310cv. Tendría que darles mi coche más 3000€ a su favor. Tienen exactamente los mismos extras pero su coche tiene 10.000km menos.
Que os parece ? Merece la pena?
He de decir que estoy contento con mi hibrido pero la incertidumbre de lo que durará la batería me tiene un poco intranquilo.
Gracias a todos!
lo que tienes que tener muy en cuenta es que de tu coche a un 310 cv vas a notar muchsimo tambien depende que recorrido y el uso que le des a tu coche en cuanto al consumo y repostaje de tu coche, esta mas que dado por echo que si tienes un hibrido y pasas a un 310 cv vas a notar con diferencia el consumo y que te va a durar menos el deposito, ya depende de ti para que necesitas el coche y el uso que le des , y sobre todo si te sale rentable el cambio.
 

manumar28

Forero Activo
Ubicación
Stuttgart
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
lo que tienes que tener muy en cuenta es que de tu coche a un 310 cv vas a notar muchsimo tambien depende que recorrido y el uso que le des a tu coche en cuanto al consumo y repostaje de tu coche, esta mas que dado por echo que si tienes un hibrido y pasas a un 310 cv vas a notar con diferencia el consumo y que te va a durar menos el deposito, ya depende de ti para que necesitas el coche y el uso que le des , y sobre todo si te sale rentable el cambio.
Si, doy por hecho que gastará bastante más. Pero al día para ir al trabajo y volver hago 20km. Y luego cada dos meses o así hago algún viaje de 400km aprox. Por lo que no creo que notase mucho el aumento de combustible.
 

kikoon

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Si, doy por hecho que gastará bastante más. Pero al día para ir al trabajo y volver hago 20km. Y luego cada dos meses o así hago algún viaje de 400km aprox. Por lo que no creo que notase mucho el aumento de combustible.
pues entonces pa lante sin miedo al éxito :ROFLMAO::ROFLMAO:
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo no me compré el híbrido de 245 por las mismas dudas que tú respecto a la duración de la vida de la batería. En mi opinión, a bote pronto y sin pensarlo mucho:

Pros
  • Comportamiento dinámico y menores inercias. El coche será menos subvirador al entrar en curva
  • Tacto y linealidad de motor al no haber transiciones entre eléctrico y combustión
  • Mejora de prestaciones y tracción (el 310 es 4drive)
  • Mejora del tacto de freno al no tener frenada regenerativa.
  • Disminución teórica de las posibilidades de falla mecánica al llevar un motor y un sistema de transmisión "más sencillo"
  • DSG a priori más moderno

Contras
  • Pierdes el eléctrico en esos viajes diarios de 10 +10 kms, que además no serán nada buenos para el motor de gasolina (peor si fuera diesel) y que con el híbrido, si estabas cargando batería en casa o en el trabajo, te daba para 2 días de ida y vuelta sin desgaste del motor de combustión y a coste 0 o casi. En 10 km de viaje, prepárate mentalmente a ver por sistema consumos de 2 dígitos a poco que tengas algún atasco.
  • Pérdida de autonomía. Visitarás la gasolinera cada 500 km o menos y además el coche irá más redondo con gasolina de 98 octanos
  • Silencio en marcha cuando ibas solo en eléctrico. Eso lo pierdes, aunque el 2.0TSi es my silencioso de motor a punta de gas a 2.000 vueltas (120 km/h en 7ª)
  • Quizá sensación de empuje menor en los primeros, digamos, 10m desde parado dónde el híbrido te va a aportar mucho más par que el 310 (eso sí, cuando el 310 huela las 2.500 vueltas, a volaaaaaaaar). Te lo digo porque el simple Yaris que tenemos de 116CV (85 eléctricos) empuja más en el primer instante desde parado que los 245CV de mi Formentor.

Y luego una cosa que para mí es muy importante. Como cada unidad del Formentor es de su padre y de su madre, si tu híbrido no ha dado problemas con el Infotainment, yo no lo cambiaba ni loco, que nunca sabes como te va a venir ese 310. Este depende de lo sensible que seas a los fallos del coche. A mí es que es algo que me amarga la existencia con que me falle una vez cada 2 meses.

Si tienes todo esto claro, adelante con el cambio, que solo se vive una vez

Un saludo
 
Arriba