Carga híbrido 245cv fuera de casa

CadenasCupra

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas tardes.

Primero decir que si este tema está ya consultado o no corresponde a esta sección, mis disculpas, pero no lo he encontrado por ningún sitio.

Al lío: tengo un hibrido 245cv y no soy capaz de usar cargadores en exterior con el cable tipo2 de serie que viene. Solo una unica vez me ha funcionado...

Incluso intentar usar una estación, no ser capaz... y a los 5 minutos llegar otro vehículo y ponerlo a cargar enseguida

Siempre se queda la luz en amarillo fijo, es decir que no llega corriente, o por alguna razon mi formentor tiene el morro fino y no quiere.

como info adicional, en casa cargo sin problema con enchufe convencional schuko.

Os ha pasado a alguno? Algún truco?.

Gracias por vuestra sabiduría, pero ya ando desesperado.

Saludos

Buenas tardes.

Primero decir que si este tema está ya consultado o no corresponde a esta sección, mis disculpas, pero no lo he encontrado por ningún sitio.

Al lío: tengo un hibrido 245cv y no soy capaz de usar cargadores en exterior con el cable tipo2 de serie que viene. Solo una unica vez me ha funcionado...

Incluso intentar usar una estación, no ser capaz... y a los 5 minutos llegar otro vehículo y ponerlo a cargar enseguida

Siempre se queda la luz en amarillo fijo, es decir que no llega corriente, o por alguna razon mi formentor tiene el morro fino y no quiere.

como info adicional, en casa cargo sin problema con enchufe convencional schuko.

Saludos
¿Has probado con otro cable? ¿Está el conector metido hasta el fondo? Es raro que te cargue un schuko y no te cargue con el cable tipo 2

A mi también me pasa en algunos cargadores. Sospecho que capan la carga a potencias bajas, por aquello del tiempo...

¿Has probado con otro cable? ¿Está el conector metido hasta el fondo? Es raro que te cargue un schuko y no te cargue con el cable tipo 2

Hola.

No, no tengo mas cables.(es lo que me planteaba, usar algún otro), El caso es que el mismo cable ya me funcionó (aunque una sola vez)

El Conector metido hasta la campanilla

Aclaración, el schuko de casa es el otro cable que viene de serie, que de momento funciona de lujo.

Por cierto, podrías pasarte por presentaciones y ya quedarte por aquí. No te arrepentirás.

A mi también me pasa en algunos cargadores. Sospecho que capan la carga a potencias bajas, por aquello del tiempo...

Interesante esto..... (Preguntaré si lo hacen,.ya que es el cargador del trabajo)

Hola.

No, no tengo mas cables.(es lo que me planteaba, usar algún otro), El caso es que el mismo cable ya me funcionó (aunque una sola vez)

Aclaración, el schuko de casa es el otro cable que viene de serie, que de momento funciona de lujo.

El cable está bien. El problema es que sólo podemos cargar a una máximo de 16A (3,7 kW). Una carga completa, para 50 km, dura 3h30' a esas potencias. Esto es bueno para la batería, porque la carga a baja potencia con tan poca capacidad (13 kWh) es más cuidadosa que a potencias mayores, y alarga la vida de la batería. Pero es una put... en la práctica si quieres ir cargando en cada parada.

Buenas tardes.

Saludos
Yo solo he tenido problemas en cargadores de centro comercial, si hace poco que tienes el coche y el cable te lo dieron con el , lo mejor seria ir a quejarse al concesionario por si esta mal

Hola.

Busca a alguien que tenga otro híbrido o un eléctrico, el cable es el mismo, solo cambia el conector en algunos coches, pero la mayoría llevan el mennekes, yo tengo un eléctrico y lleva el mennekes y el ccs2. Alguien habrá quien te pueda dejar un cable, porque, aunque el cargador sea de 7,4 - 22 o la potencia que sea, lo que manda es la batería del coche. En el trabajo cargamos en un mismo cargador un híbrido enchufable y mi eléctrico: mi compañera a 7a y yo a 32a a la vez. No debería de darte problemas por qué es el coche el que marca la carga máxima.

Yo solo he tenido problemas en cargadores de centro comercial, si hace poco que tienes el coche y el cable te lo dieron con el , lo mejor seria ir a quejarse al concesionario por si esta mal
Ahí fallan más que funcionan pero tanto en híbridos como en eléctricos, están poco cuidados

Buenas!!

Os mantendré informados si logro dar con el problema , con las ideas que me habéis dado.

Gracias

te doy pistas: en algunos centros comerciales tienen que activarte el cargador…si te queda la luz del coche en amarillo es que está conectado pero no carga. En rojo que por Algún motivo algo falla….y en verde cargando.
Por ejemplo en Costco tienes que avisar para el te lo activen. En tres aguas nada…llegas,
Conectas y se pone a cargar…en otros que depende de
Compañías eléctricas, como no pases por caja no te carga (por ejemplo algunos Aldi tienes que usar la app de Endesa…..pagando por supuesto)

Buenas.

Después del finde, llegue a un punto de carga nuevo en el trabajo y todo sin problema, asique en efecto todo hace pensar que el problema viene de los puntos de carga , ya estén deshabilitados para corrientes "reducidas" o que funciona cuando quieren.

Gracias a todos

Bienvenido al club de los puntos de recarga que en general son una PM
Les ponen tantos filtros y tantas pegas para cargar que en muchos casos pues no funcionan.
Los consejos que te doy después de 2 años detrás de los cargadores :
Ante todo y por mucha rabia que te de que no cunda el pánico ya que tienes gasolina para seguir (pobrecitos los Full Electrics)
Familiarizarte con las APP que hay unas cuantas (yo tengo una carpeta solo con apps de cargadores)
No poner en las apps tarjetas de pago virtuales o con saldos muy bajos ya que las rechazan muchos de ellos de forma silenciosa pero no autorizan las recargas.
En mi zona lo que mejor funciona es iberdrola.
Lo fácil que seria que funcionaran como las gasolineras low cost pero no, lo tienen que enrevesar todo con la aplicaciones.
Ahh y el coche no falla en eso (en otras cosas si) cuando no carga no mires el cable ni el coche es el P***** cargador.

Bienvenido al club de los puntos de recarga que en general son una PM
Les ponen tantos filtros y tantas pegas para cargar que en muchos casos pues no funcionan.
Los consejos que te doy después de 2 años detrás de los cargadores :
Ante todo y por mucha rabia que te de que no cunda el pánico ya que tienes gasolina para seguir (pobrecitos los Full Electrics)
Familiarizarte con las APP que hay unas cuantas (yo tengo una carpeta solo con apps de cargadores)
No poner en las apps tarjetas de pago virtuales o con saldos muy bajos ya que las rechazan muchos de ellos de forma silenciosa pero no autorizan las recargas.
En mi zona lo que mejor funciona es iberdrola.
Lo fácil que seria que funcionaran como las gasolineras low cost pero no, lo tienen que enrevesar todo con la aplicaciones.
Ahh y el coche no falla en eso (en otras cosas si) cuando no carga no mires el cable ni el coche es el P***** cargador.

Gracias por los consejos.

En efecto era cosa del punto de carga, el cable y el coche funcionan perfectamente.

También me he dado cuenta que hay algunos puntos de carga (yo uso bastante los de la app Bartergo de Veyondgo) que si no realizas el proceso en el orden adecuado, no inicia la carga.

1- enchufar el punto de carga
2- habilitar a la espera de enchufar el coche en la app
3- enchufar en el coche

Y coincido en que nuestra infraestructura eléctrica es una PM, y eso que yo vivo en Madrid...

Un saludo y gracias

Y coincido en que nuestra infraestructura eléctrica es una PM, y eso que yo vivo en Madrid...

Tenemos de todo en esta región: cargadores municipales en los que no aparece información por ningún lado de cómo se pueden utilizar, centros comerciales inmensos con sólo cuatro cargadores gratuitos (me ha pasado de entrar justo en el momento de la apertura y estar ya ocupados, WTF!), parking de la estación Sur repleto de cargadores eléctricos pero que sólo pueden ser usados por trabajadores de Mahou (que me lo expliquen porque en su momento me pareció de puta coña), cargadores en parking privados que llevan meses instalados pero que por alguna extraña razón están a la espera de no se qué trámite y por supuesto cargadores de pago que pasan más tiempo averiados que disponibles para su uso.

Al menos aquí sólo pagamos por la cantidad de energía que hemos cargado. Estuve en Portugal el año pasado y el precio que te cobraban era por tiempo de uso, siendo más caro cuanta mayor potencia tuviera el cargador. Es decir, que si te conectabas a un cargador de 30kW te salía mucho más caro que si lo hacías al de 7kW aunque terminaras cargando la misma energía.

Volver