Cambio volante

agnesiuz

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Has vuelto a ir al concesionario para ver que te dicen o que se les ocurre ahora? Te actualizaron también el software a la última versión ? Te lo pregunto por que yo estoy esperando que tengan el volante por que lo tienen que cambiar por los mismos errores que aparecen con SOS y LIne assistent y tengo la impresión que esto no es problema del volante y si del software....yo tengo el 1940 con el hardware H56.
Yo voy mañana de vuelta y ya os contaré que me dirán respecto al cambio de volante. En cuanto al sistema, si me lo han actualizado. Mañana os diré qué versión.
 

Josema62

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
pues tengo cita dentro de 3 semanas más o menos para ello, lo he puesto por ahí lo que me pasó esta última vez pero vamo te aseguro que me viene de la calefacción del volante, la puse con el volante nuevo varios días consecutivos durante las 3 semanas ya que tenia frío al salir del curro y es una maravilla, pues el dia que me salto el problema de nuevo con el nuevo volante justo la había puesto pero ya estando caliente la quite....saltan los defectos y se quedan metidos en el cuadro no intermitentes como la primera vez, me
da por probar dar al boton de la calefacción y se quitan al instante, quito la calefacción de nuevo y a los pocos minutos me saltan de nuevo los defectos y ahí se quedan, llego al garaje de casa, saco el móvil y hago lo mismo pero grabando un vídeo para que vean todo al detalle (incluido el botón del SOS en verde porque en el taller lo pusieron en duda y les dije que no tenia nada que ver), desde hace 3 semanas no uso la calefacción del
volante y no ha vuelto a saltar el defecto jajaja

tengo H56 y 1940, no se que piensan hacer pero me ha tocado ampliar la cita por un problema en la caja de cambios que me preocupa bastante más que esto ahora mismo...asiq ya os iré poniendo al día en cada hilo con su respectivo problema jajaja

1 año y medio con el coche cero problemas, de repente todo se me junta :eek: :cry:
Hola @Finity tu caso esta claro que el problema va asociado al tema de la calefacción del volante, hay algo que interactúa entre las resistencias calefactoras con los sensores que detectan si llevas las manos al volante, y si ese fallo se sigue repitiendo en los volantes que reciben de repuesto, una de dos o no son nuevos, que sean reparados, cosa que me extrañaría mucho, o siguen con el mismo fallo constructivo.
No obstante a mi me dijeron cuando les comente de actualizar a la nueva versión de software que primero había que sustituir el volante y luego la actualización, en ese orden.
Pídeles que a mayores te actualicen a la 1969.
 
Última edición:

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Hola @Finity tu caso esta claro que el problema va asociado al tema de la calefacción del volante, hay algo que interactúa entre las resistencias calefactoras con los sensores que detectan si llevas las manos al volante, y si ese fallo se sigue repitiendo en los volantes que reciben de repuesto, una de dos o no son nuevos, que sean reparados, cosa que me extrañaría mucho, o siguen con el mismo fallo constructivo.
No obstante a mi me dijeron cuando les comente de actualizar a la nueva versión de software que primero había que sustituir el volante y luego la actualización, en ese orden, pídeles que a mayores te actualicen a la 1969.
a ver si primero me dan una alegría con la caja de cambios y luego cierro este frente porque va a ser un mes muy majo con estos dos problemas a la vez jajaja
ya sabes como son aquí además, si te toca J. todo bien, si te atiende A. lo quieres tirar al pisuerga jajaja

un saludo!
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Bueno, pues ha tocado 🤦🤦🤦🤦🤦🤦.
Desde hace algo más de un mes me han empezado a saltar todos los avisos de error habidos y por haber y se quitaban en el momento que ponía la calefacción del volante, grabando vídeo y haciendo fotos he podido demostrar que saltaba el error sin haber tocado absolutamente nada, lo he llevado al taller que el coche ya está fuera de garantía para ver qué solución me daban, el taller lógicamente me ha dicho que tenía que hablar con Cupra y que la solución que me podían dar por ser cliente habitual era la de pagar el 70% de todo el coste del volante puesto que ellos son un taller y no son la marca como tal para hacer un arreglo cubriendo ellos los gastos.
Como no estaba de acuerdo con esto puesto que sabía que el volante tiene este problema he llamado a Cupra responde y me han pasado con atención al cliente directamente, les he contado el problema y se han puesto en contacto con el taller el cual le ha pasado a Cupra toda la diagnosis del volante, rápidamente Cupra se ha puesto en contacto conmigo esto es de hace una semana cuando yo he llevado ya el coche al taller y desde que me he puesto en contacto con Cupra me han llamado cuatro veces en una semana Cupra responde para decirme cómo estaba el tema y en la llamada de hoy me han dado la solución aunque el coche esté fuera de garantía se cambia el volante sin problema y coste ninguno para mí, han autorizado al taller y directamente y ya han llamado del mismo para poner el volante sin problema alguno.
Parece ser que la atención al cliente en algunos casos funciona sé que no es en todos pero también me han dicho que cuando no funcionen hablemos directamente con ellos que intentan poner solución a los talleres que tratan como tratan al cliente.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Vaya por Dios.

Pues faena en un principio y parece ser que buena atención de Cupra después de todo. Bien por ellos si al final se soluciona sin coste para ti.

Ya nos mantienes informados. Hay que jorobarse con el volante. O sea, que algo se va deteriorando con el tiempo... Vaya tela
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
@eljuli ya lo siento que te tocara, ya somos varios afectados y lo peor es que no tiene pinta de solucionarse cambiando volante, es cuestión de tiempo/uso al final...esperemos que haya novedades con el tema, tengo cita dentro de 1 semana para eso y para la fuga de la mecatronica. rezo que todo vaya bien porque encima me toca alquilar coche por mi cuenta porque sino imposible dejarlo más de 2 días...hay una lista de espera del coche de sustitución enorme y lo peor es que aún así sería de pago. muy mal algunos talleres en este aspecto.
nos vamos informando a ver qué pasa :LOL: :eek:

un saludo!
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
No lo comenté antes por qué he estado buscando el motivo y como hacerlo saltar ya que había empezado los errores, uno de los motivos donde más se ha dado la situación ha sido en días húmedos y eso que mi coche duerme dentro de casa, en el garage.
La verdad es que igual que alguna vez me he quejado y he puesto de vuelta y media a Cupra, está vez se han portado como es debido como marca que se precia, ellos mismos me han dicho que se les reporte los desprecios y malas contestaciones de talleres, comerciales etc para poner solución y poder dar una imagen como debe de ser.
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
No lo comenté antes por qué he estado buscando el motivo y como hacerlo saltar ya que había empezado los errores, uno de los motivos donde más se ha dado la situación ha sido en días húmedos y eso que mi coche duerme dentro de casa, en el garage.
La verdad es que igual que alguna vez me he quejado y he puesto de vuelta y media a Cupra, está vez se han portado como es debido como marca que se precia, ellos mismos me han dicho que se les reporte los desprecios y malas contestaciones de talleres, comerciales etc para poner solución y poder dar una imagen como debe de ser.
Pero tú lo llevas al de Cuatro Vientos y el trato era muy bueno no? O te han dado problemas en otros??
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pero tú lo llevas al de Cuatro Vientos y el trato era muy bueno no? O te han dado problemas en otros??
Yo lo llevo a Ancrisa en cuatro vientos y el trato siempre de primera, lo digo alto, SIEMPRE, el mal trato lo tuve en el concesionario Cupra en Toledo cuando lo compré.
Pero me ha dado por preguntar de que hacer en esos casos para comentarlo aquí y de hecho antes de nada les he dicho que hablo en un foro y que lo iba a escribir y es para dar una respuesta a la gente que tiene estos problemas de gente mal educada en el trato hacia nosotros.
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
No lo comenté antes por qué he estado buscando el motivo y como hacerlo saltar ya que había empezado los errores, uno de los motivos donde más se ha dado la situación ha sido en días húmedos y eso que mi coche duerme dentro de casa, en el garage.
La verdad es que igual que alguna vez me he quejado y he puesto de vuelta y media a Cupra, está vez se han portado como es debido como marca que se precia, ellos mismos me han dicho que se les reporte los desprecios y malas contestaciones de talleres, comerciales etc para poner solución y poder dar una imagen como debe de ser.
Puedes poner por aquí el teléfono al que has llamado, por favor?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Puedes poner por aquí el teléfono al que has llamado, por favor?
Llame al de Cupra responde y me llamaron a los diez minutos de hablar con ellos desde atención al cliente, eso sí, exigiendo el problema y que no me tomase por gilipollas que sabía de lo que hablaba y que estaba para pasar la queja o problema a atención al cliente, se disculpo y como 10/20 minutos después llamada desde atención al cliente al cual le conté todo el problema y su atención exquisita.
 
Última edición:

Sesiom

Forero Activo
Bueno, pues ha tocado 🤦🤦🤦🤦🤦🤦.
Desde hace algo más de un mes me han empezado a saltar todos los avisos de error habidos y por haber y se quitaban en el momento que ponía la calefacción del volante, grabando vídeo y haciendo fotos he podido demostrar que saltaba el error sin haber tocado absolutamente nada, lo he llevado al taller que el coche ya está fuera de garantía para ver qué solución me daban, el taller lógicamente me ha dicho que tenía que hablar con Cupra y que la solución que me podían dar por ser cliente habitual era la de pagar el 70% de todo el coste del volante puesto que ellos son un taller y no son la marca como tal para hacer un arreglo cubriendo ellos los gastos.
Como no estaba de acuerdo con esto puesto que sabía que el volante tiene este problema he llamado a Cupra responde y me han pasado con atención al cliente directamente, les he contado el problema y se han puesto en contacto con el taller el cual le ha pasado a Cupra toda la diagnosis del volante, rápidamente Cupra se ha puesto en contacto conmigo esto es de hace una semana cuando yo he llevado ya el coche al taller y desde que me he puesto en contacto con Cupra me han llamado cuatro veces en una semana Cupra responde para decirme cómo estaba el tema y en la llamada de hoy me han dado la solución aunque el coche esté fuera de garantía se cambia el volante sin problema y coste ninguno para mí, han autorizado al taller y directamente y ya han llamado del mismo para poner el volante sin problema alguno.
Parece ser que la atención al cliente en algunos casos funciona sé que no es en todos pero también me han dicho que cuando no funcionen hablemos directamente con ellos que intentan poner solución a los talleres que tratan como tratan al cliente.
Que faena.
Nadie te dio el motivo de esa avería verdad?
Utilizas mucho la calefaccion del volante?
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
@eljuli coincide en temas de humedad con mi caso, lluvia también...

enfin una pena...

ya nos vas contando!
 

clopez

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Por lo menos está vez la marca ha respondido.Igual que se dice lo malo hay que decir lo bueno.Tanta electrónica al final siempre hay algún problema.Esperemos te lo cambien rápido
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
No entiendo una cosa "tan sencilla" que llevan todos los coches y es la conexión de botones físicos del volante y volante calefactado con la barra de la dirección como les puede dar problemas...algo han hecho mal....
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
No entiendo una cosa "tan sencilla" que llevan todos los coches y es la conexión de botones físicos del volante y volante calefactado con la barra de la dirección como les puede dar problemas...algo han hecho mal....
yo tengo claro que si tengo que cambiar de volante 10 veces hasta quedarme sin garantía lo pienso hacer, ahora eso si cada visita que haga por eso, mensaje que dejo a cupra responde y en google
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Que faena.
Nadie te dio el motivo de esa avería verdad?
Utilizas mucho la calefaccion del volante?
Saben del fallo pero no saben el por qué por lo menos en taller, que creían que podía ser por algún conector.
Mi mujer si utiliza la calefacción y aquí es donde viene la diferencia de algunos casos, en el mío se quitaban los fallos poniendo la calefacción y volvían a salir al quitarla y mover el volante.
@eljuli coincide en temas de humedad con mi caso, lluvia también...

enfin una pena...

ya nos vas contando!
Exacto, me he dado cuenta que salían los fallos en momentos en que la humedad ambiente era alta
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
yo tengo claro que si tengo que cambiar de volante 10 veces hasta quedarme sin garantía lo pienso hacer, ahora eso si cada visita que haga por eso, mensaje que dejo a cupra responde y en google
Me han dicho que no me preocupe por el cambio que si persiste ellos siguen haciéndose cargo y mi coche no tiene garantía ya.
Como dije anteriormente se llama a Cupra responde, se les recalca que ellos no son mecánicos si quieren darte ya una solución que no es, como intentaron conmigo por tema garantía y que pasen la queja o problema a atención al cliente y que quieres hablar con ellos. A mí me ha funcionado y más menos una hora después de hablar con Cupra responde me llamaron de atención al cliente y como he dicho en cuestión de más menos una semana fueron cuatro veces con la última de hoy dando la solución y visto bueno para el cambio.
 

jeca

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Hacía mucho que no seguía este hilo y me he quedado 😱
Yo tuve el problema del volante y hará ya algo más de un año que me lo cambiaron y sin problemas hasta la fecha,no sabía que podía volver a salir, espero que siga sin dar fallos.
No sé si tendrá algo que ver pero nunca uso la calefacción del volante.
La parte buena que parece que responden fuera de garantía aún que haya que contactar con Cupra responde.
 

Xompiras

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Algunos SO funcionan bien, otros, mejor no hablar. Parece que CUPRA se está poniendo algo las pilas.
 
Arriba