Cambio volante

xaimen

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Después de dos años y medio, tengo que cambiar el volante. Llevaba un tiempo que me salía error en travél assist y el SOS, y sé quitaba sola, ahora me dicen que es el volante y hay que cambiarlo 800€. Menos mal que tengo la ampliación de garantía.
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Después de dos años y medio, tengo que cambiar el volante. Llevaba un tiempo que me salía error en travél assist y el SOS, y sé quitaba sola, ahora me dicen que es el volante y hay que cambiarlo 800€. Menos mal que tengo la ampliación de garantía.
Pero si esque ese fallo es sabido por ellos, es una tpi y no pueden cobrarlo ni estando sin garantia ni ampliaciones. Luego dirán que le han pegao fuego a algun concesionario......
 

xaimen

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Pero si esque ese fallo es sabido por ellos, es una tpi y no pueden cobrarlo ni estando sin garantia ni ampliaciones. Luego dirán que le han pegao fuego a algun concesionario......
Tienes algo de información sobre esa tpi?
 

pablopiano

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Después de dos años y medio, tengo que cambiar el volante. Llevaba un tiempo que me salía error en travél assist y el SOS, y sé quitaba sola, ahora me dicen que es el volante y hay que cambiarlo 800€. Menos mal que tengo la ampliación de garantía.
Hostia, pues desconocía esa tpi y hace ya tiempo que no me sale,pero tenía esos mismos errores y además recuerdo que o se quitaban solos o les daba un golpecito al volante y a veces desaparecían así...
Me da que puede ser lo mismo.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
No recuerdo exactamente dónde se publicó los números de bastidores; seguro que nuestro querido @eljuli , master entre los masters, te lo puede decir.
Él publicó lo de los bastidores que, por cierto, el mío se encuentra entre los afectados y no lo he cambiado todavía porque quienes los han cambiado -algunos- han tenido problemas con los intermitentes y más cosas, total, que han tenido que ir varias veces al concesionario con la pérdida de tiempo que ello conlleva.
Como es una TPI que creo recordar que estaba hasta 2.027, yo todavía no lo he cambiado y hago caso de la famosa fracesita de " Caballero, cuando le ocurra esto, pare el vehículo, lo cierra y se fuma un cigarro y después lo vuelve a arrancar y ya no le saldrá ese fallo". Mano de santo, oiga, hasta que me harte y me líe la manta al cuello y cambie el volante.
Intenta hacerte con la lista de bastidores afectados y comprueba si el tuyo se encuentra entre los afectados, y si es así, llama a Cupra responde, no pagues lo que ya has pagado por un volante que debiera funcionar bien, a mí ayer me falló el asistente de los radares laterales y me tocó parar cinco minutos.
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
a mi me cambiaron el volante por uno nuevo a razón de los fallos de “Emergency Assist” y “Travel assist”.

lo lleve la semana pasada y todo bien de momento con el nuevo, rezo. :rolleyes:
 

NanoCupra

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo estoy igual, me falló durante 2 meses todo el rato y ahora derrepente ya no falla. En mi caso no tengo ya garantia y no me admiten la tpi por lo que voy aguantar
 

CarlosD

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Ostia, pues mirando la imagen que habeis colgado mi bastidor esta entre esas numeraciones. Pero es raro porque en la cupra solo les aparecia la tpi de la tapa del motor, nada más. Eso es oficial? Publicado por cupra?.

Un saludo.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Ostia, pues mirando la imagen que habeis colgado mi bastidor esta entre esas numeraciones. Pero es raro porque en la cupra solo les aparecia la tpi de la tapa del motor, nada más. Eso es oficial? Publicado por cupra?.

Un saludo.
Es sacado de la web alemana que son los que están más puestos al día.
Es oficial esos bastidores, otra cosa es que se hagan los gilipollas en los talleres
 

MadMike

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Buenas tardes,

A mi me pasa exactamente lo mismo, lo he llevado 3 veces al taller por distintos motivos y siempre haciendo hincapié al tema del travel assist y el SOS y nunca me han dicho nada del cambio del volante.. hay alguna semana que no falla nunca y algunos días que falla cada 5 segundos, la verdad que desespera..

Voy a llamar comentando lo del TPI.

Gracias!
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Pues insiste basado en los problemas que tienes y que tienes constancia de que tú número de bastidor coincide con los problemáticos,todo esto previa llamada a Cupra responde indicando la no solución de tus problemas y "amenazando" acudir a consumo llegado el caso si no atienden tus problemas.
 

Adriamartin9

Forero Activo
Ubicación
Sabadell
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Buenas tardes! Llevo unos días con este problema también, pensaba que era por suciedad de los sensores (ya que hace unas semanas se me encendió, lo limpié y todo correcto), por lo que leo es tema de volante, el mío lo compré en concesionario hace justo un año (matriculación en 2021), imagino que no habrá ninguna pega en el tema del cambio de volante, pero ya he tenido algún problema con esta gente..

Intentaré ir esta semana a ver qué me dicen.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas tardes! Llevo unos días con este problema también, pensaba que era por suciedad de los sensores (ya que hace unas semanas se me encendió, lo limpié y todo correcto), por lo que leo es tema de volante, el mío lo compré en concesionario hace justo un año (matriculación en 2021), imagino que no habrá ninguna pega en el tema del cambio de volante, pero ya he tenido algún problema con esta gente..

Intentaré ir esta semana a ver qué me dicen.
Pues si tienes problemas con ellos prueba en otro
 

NanoCupra

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas tardes! Llevo unos días con este problema también, pensaba que era por suciedad de los sensores (ya que hace unas semanas se me encendió, lo limpié y todo correcto), por lo que leo es tema de volante, el mío lo compré en concesionario hace justo un año (matriculación en 2021), imagino que no habrá ninguna pega en el tema del cambio de volante, pero ya he tenido algún problema con esta gente..

Intentaré ir esta semana a ver qué me dicen.
Parece que se estan poniendo todos los coches de acuerdo, ya van varios del 21 que nos sale el fallo en mi caso se ha arreglado solo con una de las actualizaciones que sacaron pero si te cambian el volante mejor
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
pues a mi con volante nuevo me ha durado poco la alegria...hoy me han vuelto a saltar los defectos, eso si no se quitaron solos ni nada, se quedaron ahí....hasta que active la calefacción del volante de nuevo (la había quitado justo antes de que saltaran), ahí se quitaron de inmediato. me quede flipando! esta semana toca revisión de los 3años a ver qué me dicen cuando se lo cuente.

un saludo
 
Arriba