Atencion al Cliente Cupra

luisrs

Forero Activo
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Gris Magnetic Mate
Lo peor de todo es que los medios y periodistas alaban lo que está haciendo Cupra sin sacar a relucir que la atención y servicio postventa es nefasto.

Yo lo siento por esta marca pero a mis conocidos y gente que se me acerca a decirme que chulo es el formentor y se interesan por esta marca les comento todo lo que hay por detrás. Porque no solo compramos diseño y marketing. Me esperaba mucho más de esta nueva marca.

He picado una vez pero ya nunca más. SEAT a precio de CUPRA no gracias. Miedo me da el paso de los años con este coche.

Es que ya ha quedado claro que detras de Cupra, detras del diseño y marketing no hay absolutamente nada. Todo es fachada
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Cuanto tardaron en llamarte desde que te entregaron el coche??

Lo digo porque yo 2 meses despues no he recibido ni llamada, ni encuesta ni nada....


Solo lo digo por que ya me pica la lengua de guardarme las lindezas que les voy a soltar jejeje
No no, me llamaton al pedirlo...en noviembre del año pasado...¡sigo esperando!
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Es que ya ha quedado claro que detras de Cupra, detras del diseño y marketing no hay absolutamente nada. Todo es fachada
Pero nada de nada. He tenido SEAT y también la familia y nada que ver a lo de ahora. De Cupra nada más que le queda el nombre. He podido tener otro tras este CUPRA y he declinado.

Otras marcas lo están haciendo mucho mejor. Veremos cuál es el futuro de CUPRA si sigue por este camino en atención al cliente y servicio postventa
 

vidloca

Forero Novato
Ubicación
Ripollet
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola a TODOS!
El pasado 27/5/21 adquirí un Formentor 150 cv y desde el principio tuve "pequeños" problemas con el usuario principal, navegador, climatizador y control por voz. No le di mucha importancia hasta que los problemas crecieron y visité el taller.
Después de testarlo, me confirmaron el fallo y me dijeron que tras hablar con fábrica me iban a sustituir la radio. Posteriormente me llamaron para desdecirse y comentarme que en vez de sustituirla, me iban a implementar una actualización de software que solucionaría los problemas.
Así fue durante un mes escaso, hasta el pasado julio, dónde estando de vacaciones se me bloqueo TOTALMENTE la pantalla (NEGRA) y con ello el aire acondicionado, en plena ola de calor, la radio, los elementos de seguridad, como llamada de emergencia en caso de accidente, detector ángulo muerto, etc...
Llamo al taller al regresar y me ofrecían cita para dentro de más de tres semanas, me presenté alli y tras discutir con el jefe de taller accedieron a recepcionarlo y aplicarme una segunda actualización, que me aseguraban definitiva.
Ante mis dudas sobre la eficacia de la misma, solicité hablar con el responsable del concesionario que no pudo atenderme por estar reunido y que no me ha llamado aún, una semana después que le dejara mi nombre y teléfono.
Por otro lado, llamé a Cupra Responde siguiendo consejo del propio concesionario, para activar una reclamación, de la que a pesar de decirme que tendría inmediata respuesta no he recibido ninguna a día de hoy.
Anteriormente en las encuestas que nos envían solicitando nuestra opinión del vehículo, les había comentado los problemas que tenía y tampoco me respondieron.
En definitiva, me encanta el Formentor, pero estoy muy decepcionado con la ATENCIÓN AL CLIENTE y CUPRA RESPONDE.
Ni me han respondido, ni me han atendido correctamente.
Saludos foreros! espero y deseo que mi experiencia no sea la vuestra.
 

Adjuntos

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola @vidloca ,
antes de nada, bienvenido al club. A los dos clubs: al de esta comunidad y al de los que nos encanta el coche pero le damos un tirón de orejas a Cupra por su trato al cliente. Si lees por aquí, verás que la opinión es generalizada.
Un pregunta importante ¿no habrás estado de vacaciones por Euskadi, Cantabria, Navarra o Burgos? No es cotilleo, es porque hay una emisora por allí que deja frito el infotaiment!! Antes de ir por allí, hay que desactivar la descarga automática de logos de radio en el sistema. Increíble ¿verdad? Esto lo tenemos detectado y demostrado.
Si te pasas por el hilo de presentaciones y nos dejas unas líneas (normas del foro), te seguimos ayudando.
Saludos!
 

santiagofern

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola buenas a todos he querido comprar un protector de pantalla para mi cupra que lo tengo hace 1 mes.. Y cual es mi sorpresa que el protector que he comprado resulta que es grande!! Es de 12 pulgadas y le queda grande..
Mi pregunta es? Hay distintos tamaños de pantalla en el modelo Formentor?
Cálculo que el mio tiene una pantalla de 10 pulgadas...
Me podeis ayudar??
Muchas gracias
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Hola buenas a todos he querido comprar un protector de pantalla para mi cupra que lo tengo hace 1 mes.. Y cual es mi sorpresa que el protector que he comprado resulta que es grande!! Es de 12 pulgadas y le queda grande..
Mi pregunta es? Hay distintos tamaños de pantalla en el modelo Formentor?
Cálculo que el mio tiene una pantalla de 10 pulgadas...
Me podeis ayudar??
Muchas gracias
Con la crisis de los semiconductores eliminaron la opción de incorporar como extras pantallas de 12 pulgadas en los modelos de menos potencia, que quedaron reservadas para los modelos VZ y como equipamiento de serie. Y tampoco recuerdo bien si en algún momento de este año se vendió algún VZ con pantalla de 10 pulgadas.
 

vidloca

Forero Novato
Ubicación
Ripollet
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola @vidloca ,
antes de nada, bienvenido al club. A los dos clubs: al de esta comunidad y al de los que nos encanta el coche pero le damos un tirón de orejas a Cupra por su trato al cliente. Si lees por aquí, verás que la opinión es generalizada.
Un pregunta importante ¿no habrás estado de vacaciones por Euskadi, Cantabria, Navarra o Burgos? No es cotilleo, es porque hay una emisora por allí que deja frito el infotaiment!! Antes de ir por allí, hay que desactivar la descarga automática de logos de radio en el sistema. Increíble ¿verdad? Esto lo tenemos detectado y demostrado.
Si te pasas por el hilo de presentaciones y nos dejas unas líneas (normas del foro), te seguimos ayudando.
Saludos!
 

vidloca

Forero Novato
Ubicación
Ripollet
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Gracias por la bienvenida!
Qué curioso lo que dices! no me importa comentarte que estuve de vacaciones en Cantabria, pero aunque fuera ese el origen del problema, posibilidad de la que sinceramente dudo. No es el tema que nos ocupa, no es de recibo la atención al cliente que nos da Seat, confirmada tras dar un vistazo a los comentarios del foro.
Aprovecho para comentar un detalle que se me paso en el anterior post y puede salvaros la "VIDA". Cuando llegué al taller, el recepcionista pulso el botón de encendido y apagado de la radio durante un tiempo prolongado, 15 o 20 segundos, lo que propició un reset del aparato que hizo que aunque no recuperara todas las funciones, si permitia encenderse la pantalla y con ello poder regular el aire acondicionado. Yo lo probé, pero no durante tanto tiempo, si me lo hubieran advertido en alguna de las visitas anteriores al taller por el mismo problema, me hubieran ahorrado unas vacaciones asfixiantes, porque no disponia de aire acondicionado. Cuando leía que la gente criticaba que el Formentor no disponía de botones físicos para el control de la climatización, nunca imaginé que pudieran tener tanta razón!!!
Por cierto, después del post recibí casualmente un correo de Cupra responde, que me comunicaba que seguían trabajando en mi problema y que me mantendrían informado, que alivio!
La gestión post venta de SEAT es lamentable y no se corresponde para nada con los lemas que te encuentras en las paredes de susconcesionarios.
 

Adjuntos

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hola vidioca. Lo del reset del sistema de infotaiment es algo que ya se ha comentado en el foro en un montón de ocasiones. Lo que sí que es curioso es que no te lo hayan advertido en el servicio técnico antes.

Espero que te solucionen tu problema lo antes posible y por fin empieces a disfrutar de tu coche ...
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Bueno, bueno, si hablamos de marcas premium y que en realidad no lo son, podría deciros que todo lo que promete Mercedes... simplemente es mentira. Digo esto porque yo tenía contrato de mantenimiento y garantía de componentes durante siete años y por 120 euros cada uno de todos los meses. Pues bien, el Comand, cuando veía una vía de tren se enganchaba a ella y en vez de marcar la carretera me marcaba las vías, hasta dos me cambiaron con muy mala cara y el tercero ya no fui a protestar; el cuero se descomponía y eso -según ellos- era por mis vaqueros en los asientos y en el apoyabrazos era por la calor y mi vicio de apoyar el codo 🧐 las puertas se oxidaron (30 años de garantía anticorrosión) y me dijeron que eso era por vivir frente al mar... y más cosas.
Yo creo que el problema es lo poco que duran los empleados, les prometen unas cosas a cambio de unos objetivos que no se pueden cumplir y de ahí que les dé igual atender que no, porque saben lo que les queda que estar y en mi tierra hay un dicho que dice "Para lo que me queda estar en el convento, me cago dentro"
 

Templar

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Hola, refloto este hilo porque me llegó ayer este correo del "Responsable del proyecto en Análisis e Investigación.":


Estimado cliente de SEAT/CUPRA,
Mi nombre es -------------y le contacto de parte del Instituto de estudios de mercado Análisis e Investigación, en nombre de SEAT y CUPRA.
El departamento de Estudios de Mercado de SEAT y CUPRA nos ha encargado contactar con propietarios de vehículos de ambas marcas, como el suyo, con la finalidad de conocer sus opiniones y valoraciones con el fin de ofrecerles la mejor experiencia de cliente. En este sentido, su opinión es esencial para poder acometer las mejoras necesarias.
Para ello, le rogaría que fuera tan amable de disponer de unos minutos de su tiempo para responder una encuesta. Sus respuestas serán muy útiles para ayudarnos a mejorar.
¿Podemos contar con su valiosa participación?

Acceder al cuestionario

Por supuesto sus opiniones serán anónimas y agrupadas con las opiniones de otros propietarios de SEAT y CUPRA.
Quedamos a su disposición,
De antemano, muchas gracias por su interés

Voy a ver en que consiste y a dejar claramente mis opniones... 😁😁😁😁
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola, refloto este hilo porque me llegó ayer este correo del "Responsable del proyecto en Análisis e Investigación.":


Estimado cliente de SEAT/CUPRA,
Mi nombre es -------------y le contacto de parte del Instituto de estudios de mercado Análisis e Investigación, en nombre de SEAT y CUPRA.
El departamento de Estudios de Mercado de SEAT y CUPRA nos ha encargado contactar con propietarios de vehículos de ambas marcas, como el suyo, con la finalidad de conocer sus opiniones y valoraciones con el fin de ofrecerles la mejor experiencia de cliente. En este sentido, su opinión es esencial para poder acometer las mejoras necesarias.
Para ello, le rogaría que fuera tan amable de disponer de unos minutos de su tiempo para responder una encuesta. Sus respuestas serán muy útiles para ayudarnos a mejorar.
¿Podemos contar con su valiosa participación?

Acceder al cuestionario

Por supuesto sus opiniones serán anónimas y agrupadas con las opiniones de otros propietarios de SEAT y CUPRA.
Quedamos a su disposición,
De antemano, muchas gracias por su interés

Voy a ver en que consiste y a dejar claramente mis opniones... 😁😁😁😁
Pásalo y dejamos las nuestras, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣, seguro que que no querrán ni mirarlos si es que tienen algo de vergüenza
 

Templar

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Uf acabo de hacerla, Todas son de elegir respuesta y al final ya puedes explayarte comentando lo que quieras, este es un resumen de lo que piden y quieren que valore:

Datos de edad y sexo
Tipo de vehículo
Si lleva navegador
Punto de vista sobre el mundo de la automocion en general - tecnología digital
Preguntas sobre si el concesionario informó bien sobre los temas digitales, app,...... y cuanto tiempo lo explicaron
Experiencia con el concesionario sobre la explicacion de los temas digitales
Nivel de satisfacción general con el concesionario
Profundizar en los servicion digitales y el uso que le damos
Funcionamiento de los servicions digitales y nivel de satisfacción de los mismos.
Opinion de los servicios de la app y xq no lo renové (aquí es donde les he puesto el testamento de quejas) :D
Datos personales

A ver si tienen la decencia de contactar conmigo después de esto..... :cool::cool::cool:
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Uf acabo de hacerla, Todas son de elegir respuesta y al final ya puedes explayarte comentando lo que quieras, este es un resumen de lo que piden y quieren que valore:

Datos de edad y sexo
Tipo de vehículo
Si lleva navegador
Punto de vista sobre el mundo de la automocion en general - tecnología digital
Preguntas sobre si el concesionario informó bien sobre los temas digitales, app,...... y cuanto tiempo lo explicaron
Experiencia con el concesionario sobre la explicacion de los temas digitales
Nivel de satisfacción general con el concesionario
Profundizar en los servicion digitales y el uso que le damos
Funcionamiento de los servicions digitales y nivel de satisfacción de los mismos.
Opinion de los servicios de la app y xq no lo renové (aquí es donde les he puesto el testamento de quejas) :D
Datos personales

A ver si tienen la decencia de contactar conmigo después de esto..... :cool::cool::cool:
En Volkswagen y Audi me llegaban las temibles encuestas que se cagaban los de taller. Y si te quejabas a la central de Madrid por teléfono ya ni te cuento. Estos de Cupra se me están escapando.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Uf acabo de hacerla, Todas son de elegir respuesta y al final ya puedes explayarte comentando lo que quieras, este es un resumen de lo que piden y quieren que valore:

Datos de edad y sexo
Tipo de vehículo
Si lleva navegador
Punto de vista sobre el mundo de la automocion en general - tecnología digital
Preguntas sobre si el concesionario informó bien sobre los temas digitales, app,...... y cuanto tiempo lo explicaron
Experiencia con el concesionario sobre la explicacion de los temas digitales
Nivel de satisfacción general con el concesionario
Profundizar en los servicion digitales y el uso que le damos
Funcionamiento de los servicions digitales y nivel de satisfacción de los mismos.
Opinion de los servicios de la app y xq no lo renové (aquí es donde les he puesto el testamento de quejas) :D
Datos personales

A ver si tienen la decencia de contactar conmigo después de esto..... :cool::cool::cool:
Voy cogiendo carrerilla, por si me preguntan a mi....
 

pedrorr97

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
En Volkswagen y Audi me llegaban las temibles encuestas que se cagaban los de taller. Y si te quejabas a la central de Madrid por teléfono ya ni te cuento. Estos de Cupra se me están escapando.
En los concesionarios de SEAT y CUPRA esta encuesta no existe no?
Esta semana y la pasada, mi experiencia ha sido muy insatisfactoria, algún compañero puede indicarme como puedo reclamar al concesionario y a la marca?
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
En los concesionarios de SEAT y CUPRA esta encuesta no existe no?
Esta semana y la pasada, mi experiencia ha sido muy insatisfactoria, algún compañero puede indicarme como puedo reclamar al concesionario y a la marca?
Normalmente sí que existe, tanto en el concesionario (ISO 9001) como en la propia marca. Eso sí, desvirtúan mucho las encuestas: te avisan de que si no les pones un 10 ¡suspenden! Para mi un 10 es que te hagan un masaje en la sala de espera, imaginad....
@pedrorr97 , normalmente te llaman del concesionario unos días después y semanas más tarde de Cupra. Si eso no pasa, siempre puedes llamar o escribir a Cupra Responde. Si pones una reclamación, tienen la obligación de tramitarla conforme a sus políticas de calidad y a la Ley y tenerte informado de su tramitación y resolución. Pregúntales por el procedimiento a seguir.
 

pedrorr97

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Normalmente sí que existe, tanto en el concesionario (ISO 9001) como en la propia marca. Eso sí, desvirtúan mucho las encuestas: te avisan de que si no les pones un 10 ¡suspenden! Para mi un 10 es que te hagan un masaje en la sala de espera, imaginad....
@pedrorr97 , normalmente te llaman del concesionario unos días después y semanas más tarde de Cupra. Si eso no pasa, siempre puedes llamar o escribir a Cupra Responde. Si pones una reclamación, tienen la obligación de tramitarla conforme a sus políticas de calidad y a la Ley y tenerte informado de su tramitación y resolución. Pregúntales por el procedimiento a seguir.
Gracias, estaré pendiente.
Aún así creo que la hoja de reclamaciones la voy a pedir. Ahora después de una semana sin saber nada, me entero que el asesor está de vacaciones hasta el día 2, y que no pretendían decirme nada, me acabo de enterar que el coche está desmontado y que están esperando piezas por todo lo de los fallos de software que reporté. Y les digo que no pueden aunque sea a coste cero y por la garantía no haberme informado de lo que tenía el coche e iban a cambiar. Me ha dicho que no es necesario.
Algún compañero que sepa de estos menesteres, si por mucho que sea garantía y responsabilidad de la marca, pueden decidir cambiar cosas y pedirlas y ni siquiera decirme que el coche tardará una semana más?
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Gracias, estaré pendiente.
Aún así creo que la hoja de reclamaciones la voy a pedir. Ahora después de una semana sin saber nada, me entero que el asesor está de vacaciones hasta el día 2, y que no pretendían decirme nada, me acabo de enterar que el coche está desmontado y que están esperando piezas por todo lo de los fallos de software que reporté. Y les digo que no pueden aunque sea a coste cero y por la garantía no haberme informado de lo que tenía el coche e iban a cambiar. Me ha dicho que no es necesario.
Algún compañero que sepa de estos menesteres, si por mucho que sea garantía y responsabilidad de la marca, pueden decidir cambiar cosas y pedirlas y ni siquiera decirme que el coche tardará una semana más?
El coche es una propiedad tuya (lo pagaste ¿verdad?). Deben pedirte autorización. Otra cosa es que fuera un leasing o un renting.
En todas las actuaciones suelen darte varios papeles a firmar: hoja de encargo (aceptación del presupuesto), hoja de entrega del vehículo, hoja de devolución... las actuaciones que se hacen en garantía son iguales que cualquiera de las otras, con la excepción de que el coste lo paga la marca. PERO EL COCHE ES TUYO. Yo lo veo muy claro, hay obligación de pedirte autorización.
Respecto al plazo de entrega, eso es más complicado y hay más casuística, pero por profesionalidad y calidad del servicio, deberían tenerte puntualmente informado y reducirlo al mínimo posible (entendiendo que son máquinas complejas y que en el mundo real surgen problemas, por ejemplo, de suministro).
Cada concesionario es un mundo. Lo suyo es dar con uno que trabaje bien e inspire confianza y acudir siempre a él.
Yo os animo a que pongáis aquí, en el hilo que toque, cuáles son "los buenos" y cuáles "los malos". Es otra forma de evitar sorpresas y hacerlos mejorar ;)
 
Arriba