Atencion al Cliente Cupra

Estoy de acuerdo @Formhector, pero si os dais cuenta, al firmar, casi siempre te han puesto la frasecita de "Acepto que se realicen las reparaciones necesarias sin presupuesto previo" o similar, por lo que si lo han incluido en lo que se firma me temo que se van a agarrar a esto para decirte que no te tienen que informar,.......
 
Estoy de acuerdo @Formhector, pero si os dais cuenta, al firmar, casi siempre te han puesto la frasecita de "Acepto que se realicen las reparaciones necesarias sin presupuesto previo" o similar, por lo que si lo han incluido en lo que se firma me temo que se van a agarrar a esto para decirte que no te tienen que informar,.......

Eso es lo que viene siendo un cheque en blanco... no sé cómo de legal es eso, yo soy de ciencias 🤷‍♂️
 
Eso es lo que viene siendo un cheque en blanco... no sé cómo de legal es eso, yo soy de ciencias 🤷‍♂️
Es legal siempre y cuando tu lo aceptes y lo firmes, al final es un contrato, lo que no solemos hacer es leerlo, como pasa en la letra pequeña de los documentos del banco, telefonía, etc, por desgracia vamos muy atropellados por la vida.:sneaky::sneaky:
 
El coche es una propiedad tuya (lo pagaste ¿verdad?). Deben pedirte autorización. Otra cosa es que fuera un leasing o un renting.
En todas las actuaciones suelen darte varios papeles a firmar: hoja de encargo (aceptación del presupuesto), hoja de entrega del vehículo, hoja de devolución... las actuaciones que se hacen en garantía son iguales que cualquiera de las otras, con la excepción de que el coste lo paga la marca. PERO EL COCHE ES TUYO. Yo lo veo muy claro, hay obligación de pedirte autorización.
Respecto al plazo de entrega, eso es más complicado y hay más casuística, pero por profesionalidad y calidad del servicio, deberían tenerte puntualmente informado y reducirlo al mínimo posible (entendiendo que son máquinas complejas y que en el mundo real surgen problemas, por ejemplo, de suministro).
Cada concesionario es un mundo. Lo suyo es dar con uno que trabaje bien e inspire confianza y acudir siempre a él.
Yo os animo a que pongáis aquí, en el hilo que toque, cuáles son "los buenos" y cuáles "los malos". Es otra forma de evitar sorpresas y hacerlos mejorar ;)
Me queda bastante claro compañero, exigiré explicaciones...
Por mi parte, y tras varias visitas, el concesionario Sevilla Motor de Sevilla nada recomendable, en esta ocasión se han pasado bastante, por no hablar del día que fui a llevar el coche. El asesor fue bastante prepotente, quiso hacerme creer que tras 50000kms había que cambiar todas las pastillas de freno y me pidió 350euros (descuento incluido)...no digo más
 
Me queda bastante claro compañero, exigiré explicaciones...
Por mi parte, y tras varias visitas, el concesionario Sevilla Motor de Sevilla nada recomendable, en esta ocasión se han pasado bastante, por no hablar del día que fui a llevar el coche. El asesor fue bastante prepotente, quiso hacerme creer que tras 50000kms había que cambiar todas las pastillas de freno y me pidió 350euros (descuento incluido)...no digo más

Buenas compañero. En Sevilla tienes también Caysa Movil en Camas y Surmovil en Dos Hermanas, no sé si te vendrán mejor o no... Yo tras tu opinión y varias reseñas más que he leido por internet, no llevaré el coche a Sevilla Motor (Su Eminencia) cuando haya que hacerle algo. Suerte con la avería y que lo puedas disfrutar lo más pronto posible.

Edito: Tal y como han dicho en algún mensaje anterior, sería muy interesante poner en algún hilo los concesionarios/servicios oficiales que recomendamos y los que no. Además, a día de hoy y en una comunidad tan grande como esta seguro que les duele que haya quejas sobre ciertos servicios oficiales.
 
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Me queda bastante claro compañero, exigiré explicaciones...
Por mi parte, y tras varias visitas, el concesionario Sevilla Motor de Sevilla nada recomendable, en esta ocasión se han pasado bastante, por no hablar del día que fui a llevar el coche. El asesor fue bastante prepotente, quiso hacerme creer que tras 50000kms había que cambiar todas las pastillas de freno y me pidió 350euros (descuento incluido)...no digo más
Les has pedido coche de sustitución por lo menos?
 
Buenas compañero. En Sevilla tienes también Caysa Movil en Camas y Surmovil en Dos Hermanas, no sé si te vendrán mejor o no... Yo tras tu opinión y varias reseñas más que he leido por internet, no llevaré el coche a Sevilla Motor (Su Eminencia) cuando haya que hacerle algo. Suerte con la avería y que lo puedas disfrutar lo más pronto posible.

Edito: Tal y como han dicho en algún mensaje anterior, sería muy interesante poner en algún hilo los concesionarios/servicios oficiales que recomendamos y los que no. Además, a día de hoy y en una comunidad tan grande como esta seguro que les duele que haya quejas sobre ciertos servicios oficiales.
Pues si, también en una ocasión estuve en el de Camas al principio cuando no me iba lo del techo, pero me fui al otro ya que decían que ahí todo iba de perlas, y luego resultaba que no.
 
Les has pedido coche de sustitución por lo menos?
Se lo pedí el día que lo llevé y me dijeron que hasta que no tuvieran la diagnosis nada, y ayer si no llego a insistir, hubiesen cambiado las piezas sin darme un coche. Al final me lo dieron
 
Os comento en la tercera luz trasera de freno de mi coche se está empezando a saltar por la parte interna del faro el barniz, y como siempre cupra dice que no entra en garantía xq esos daños se producen porque usamos productos agresivos al lavar el coche. Hay una nota técnica para ello.
Pero esto no termina aquí, en el faro derecho de esta abriendo una grita por dentro del faro y al parecer tampoco lo quiere cubrir la garantía.
Los ruidos de la caja de cambios son técnico constructivos
En resumen que todo lo que vale algo de dinero no entra en garantía.
La garantía que ofrece CUPRA es una mierda y la atención que dan es pésima.
Tambien quiero decir que el taller está haciendo todo lo posible y no tengo ninguna queja de ellos.5E160697-BBA9-4730-B493-414478637A7B.jpegEF0F3C8B-302B-4404-BE97-578BCB6B95C9.jpeg
 

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Así es, no basta con contratar la garantía, lamentablemente también hay que pelearla...
Cuéntanos como acaba el asunto. Y no se te ocurra pagar ese faro. Si quieres voy, te lo acabo de reventar y te lo cambia el seguro (esto también es lamentable, pero no podemos ser siempre los más tontos).
 
Os comento en la tercera luz trasera de freno de mi coche se está empezando a saltar por la parte interna del faro el barniz, y como siempre cupra dice que no entra en garantía xq esos daños se producen porque usamos productos agresivos al lavar el coche. Hay una nota técnica para ello.
Pero esto no termina aquí, en el faro derecho de esta abriendo una grita por dentro del faro y al parecer tampoco lo quiere cubrir la garantía.
Los ruidos de la caja de cambios son técnico constructivos
En resumen que todo lo que vale algo de dinero no entra en garantía.
La garantía que ofrece CUPRA es una mierda y la atención que dan es pésima.
Tambien quiero decir que el taller está haciendo todo lo posible y no tengo ninguna queja de ellos.Ver el archivo adjunto 11739Ver el archivo adjunto 11740

Buenas compañero!

Insiste, porque a mi me cambiaron la luz entera hace unos meses por eso mismo, lo que el asesor describió como "cuarteamiento".

Es más yo les indiqué eso, y lo cambiaron sin problemas.
 
Buenas compañero!

Insiste, porque a mi me cambiaron la luz entera hace unos meses por eso mismo, lo que el asesor describió como "cuarteamiento".

Es más yo les indiqué eso, y lo cambiaron sin problemas.
Hay una TPI del faro de la tercera luz de freno y no van a cambiar más faros xq ya han cambiado muchos.
 
Hay una TPI del faro de la tercera luz de freno y no van a cambiar más faros xq ya han cambiado muchos.
Pues si hay una TPI te lo tienen que cambiar si o si por qué es un defecto que saben y tienen documentado que existe
 
Pues si hay una TPI te lo tienen que cambiar si o si por qué es un defecto que saben y tienen documentado que existe
Precisamente la TPI o nota técnica dice que no se cambian en garantia porque los daños son ocasionados por utilizar productos agresivos al lavar el vehiculo.

Las TPI son notas técnicas que no siempre son instrucciones de reparacion.
 
Precisamente la TPI o nota técnica dice que no se cambian en garantia porque los daños son ocasionados por utilizar productos agresivos al lavar el vehiculo.

Las TPI son notas técnicas que no siempre son instrucciones de reparacion.
Pues tenía entendido que las TPI eran problemas o defectos conocidos y qué sabían, para hacer cambios o reparaciones.
Si es así, una cosa más que he aprendido 👍👍👍👍
De todas formas en este caso uno se puede agarrar a que en el manual de instrucciones no pone en concreto con que se tiene que lavar y lo tendrían que demostrar ellos, esto que comento es a mí entender, por qué si lo lavas con agua ay jabón de coche que me digan dónde está lo agresivo.
 
Pues tenía entendido que las TPI eran problemas o defectos conocidos y qué sabían, para hacer cambios o reparaciones.
Si es así, una cosa más que he aprendido 👍👍👍👍
De todas formas en este caso uno se puede agarrar a que en el manual de instrucciones no pone en concreto con que se tiene que lavar y lo tendrían que demostrar ellos, esto que comento es a mí entender, por qué si lo lavas con agua ay jabón de coche que me digan dónde está lo agresivo.
Muchas gracias compañero por tus comentarios, entre todos nos tenemos que ayudar y aprender unos de otros, con esto "uno se puede agarrar a que en el manual de instrucciones no pone en concreto con que se tiene que lavar" me has dado ayuda para seguir con la reclamación
 
Eso es una buena atención al cliente 🤬. La próxima será que el agua de lluvia es abrasiva y que no tenemos que sacarlo cuando llueva, válgame señor!
 
Precisamente la TPI o nota técnica dice que no se cambian en garantia porque los daños son ocasionados por utilizar productos agresivos al lavar el vehiculo.

Las TPI son notas técnicas que no siempre son instrucciones de reparacion.
Pues tenía entendido que las TPI eran problemas o defectos conocidos y qué sabían, para hacer cambios o reparaciones.
Si es así, una cosa más que he aprendido 👍👍👍👍
De todas formas en este caso uno se puede agarrar a que en el manual de instrucciones no pone en concreto con que se tiene que lavar y lo tendrían que demostrar ellos, esto que comento es a mí entender, por qué si lo lavas con agua ay jabón de coche que me digan dónde está lo agresivo.

TPI es Technical Product Information, como dice @Jorge_P , no siempre acaban en reparaciones cubiertas por la marca.
NPI es No Tener ni Puta Idea, que a veces acaba en emisión de TPIs y otras veces no.
 
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