Atencion al Cliente Cupra

Templar

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Estoy de acuerdo @Formhector, pero si os dais cuenta, al firmar, casi siempre te han puesto la frasecita de "Acepto que se realicen las reparaciones necesarias sin presupuesto previo" o similar, por lo que si lo han incluido en lo que se firma me temo que se van a agarrar a esto para decirte que no te tienen que informar,.......
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Estoy de acuerdo @Formhector, pero si os dais cuenta, al firmar, casi siempre te han puesto la frasecita de "Acepto que se realicen las reparaciones necesarias sin presupuesto previo" o similar, por lo que si lo han incluido en lo que se firma me temo que se van a agarrar a esto para decirte que no te tienen que informar,.......
Eso es lo que viene siendo un cheque en blanco... no sé cómo de legal es eso, yo soy de ciencias 🤷‍♂️
 

Templar

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Eso es lo que viene siendo un cheque en blanco... no sé cómo de legal es eso, yo soy de ciencias 🤷‍♂️
Es legal siempre y cuando tu lo aceptes y lo firmes, al final es un contrato, lo que no solemos hacer es leerlo, como pasa en la letra pequeña de los documentos del banco, telefonía, etc, por desgracia vamos muy atropellados por la vida.:sneaky::sneaky:
 

pedrorr97

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
El coche es una propiedad tuya (lo pagaste ¿verdad?). Deben pedirte autorización. Otra cosa es que fuera un leasing o un renting.
En todas las actuaciones suelen darte varios papeles a firmar: hoja de encargo (aceptación del presupuesto), hoja de entrega del vehículo, hoja de devolución... las actuaciones que se hacen en garantía son iguales que cualquiera de las otras, con la excepción de que el coste lo paga la marca. PERO EL COCHE ES TUYO. Yo lo veo muy claro, hay obligación de pedirte autorización.
Respecto al plazo de entrega, eso es más complicado y hay más casuística, pero por profesionalidad y calidad del servicio, deberían tenerte puntualmente informado y reducirlo al mínimo posible (entendiendo que son máquinas complejas y que en el mundo real surgen problemas, por ejemplo, de suministro).
Cada concesionario es un mundo. Lo suyo es dar con uno que trabaje bien e inspire confianza y acudir siempre a él.
Yo os animo a que pongáis aquí, en el hilo que toque, cuáles son "los buenos" y cuáles "los malos". Es otra forma de evitar sorpresas y hacerlos mejorar ;)
Me queda bastante claro compañero, exigiré explicaciones...
Por mi parte, y tras varias visitas, el concesionario Sevilla Motor de Sevilla nada recomendable, en esta ocasión se han pasado bastante, por no hablar del día que fui a llevar el coche. El asesor fue bastante prepotente, quiso hacerme creer que tras 50000kms había que cambiar todas las pastillas de freno y me pidió 350euros (descuento incluido)...no digo más
 

Xompiras

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Me queda bastante claro compañero, exigiré explicaciones...
Por mi parte, y tras varias visitas, el concesionario Sevilla Motor de Sevilla nada recomendable, en esta ocasión se han pasado bastante, por no hablar del día que fui a llevar el coche. El asesor fue bastante prepotente, quiso hacerme creer que tras 50000kms había que cambiar todas las pastillas de freno y me pidió 350euros (descuento incluido)...no digo más
Buenas compañero. En Sevilla tienes también Caysa Movil en Camas y Surmovil en Dos Hermanas, no sé si te vendrán mejor o no... Yo tras tu opinión y varias reseñas más que he leido por internet, no llevaré el coche a Sevilla Motor (Su Eminencia) cuando haya que hacerle algo. Suerte con la avería y que lo puedas disfrutar lo más pronto posible.

Edito: Tal y como han dicho en algún mensaje anterior, sería muy interesante poner en algún hilo los concesionarios/servicios oficiales que recomendamos y los que no. Además, a día de hoy y en una comunidad tan grande como esta seguro que les duele que haya quejas sobre ciertos servicios oficiales.
 
Última edición:

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Me queda bastante claro compañero, exigiré explicaciones...
Por mi parte, y tras varias visitas, el concesionario Sevilla Motor de Sevilla nada recomendable, en esta ocasión se han pasado bastante, por no hablar del día que fui a llevar el coche. El asesor fue bastante prepotente, quiso hacerme creer que tras 50000kms había que cambiar todas las pastillas de freno y me pidió 350euros (descuento incluido)...no digo más
Les has pedido coche de sustitución por lo menos?
 

pedrorr97

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas compañero. En Sevilla tienes también Caysa Movil en Camas y Surmovil en Dos Hermanas, no sé si te vendrán mejor o no... Yo tras tu opinión y varias reseñas más que he leido por internet, no llevaré el coche a Sevilla Motor (Su Eminencia) cuando haya que hacerle algo. Suerte con la avería y que lo puedas disfrutar lo más pronto posible.

Edito: Tal y como han dicho en algún mensaje anterior, sería muy interesante poner en algún hilo los concesionarios/servicios oficiales que recomendamos y los que no. Además, a día de hoy y en una comunidad tan grande como esta seguro que les duele que haya quejas sobre ciertos servicios oficiales.
Pues si, también en una ocasión estuve en el de Camas al principio cuando no me iba lo del techo, pero me fui al otro ya que decían que ahí todo iba de perlas, y luego resultaba que no.
 

pedrorr97

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Les has pedido coche de sustitución por lo menos?
Se lo pedí el día que lo llevé y me dijeron que hasta que no tuvieran la diagnosis nada, y ayer si no llego a insistir, hubiesen cambiado las piezas sin darme un coche. Al final me lo dieron
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Os comento en la tercera luz trasera de freno de mi coche se está empezando a saltar por la parte interna del faro el barniz, y como siempre cupra dice que no entra en garantía xq esos daños se producen porque usamos productos agresivos al lavar el coche. Hay una nota técnica para ello.
Pero esto no termina aquí, en el faro derecho de esta abriendo una grita por dentro del faro y al parecer tampoco lo quiere cubrir la garantía.
Los ruidos de la caja de cambios son técnico constructivos
En resumen que todo lo que vale algo de dinero no entra en garantía.
La garantía que ofrece CUPRA es una mierda y la atención que dan es pésima.
Tambien quiero decir que el taller está haciendo todo lo posible y no tengo ninguna queja de ellos.5E160697-BBA9-4730-B493-414478637A7B.jpegEF0F3C8B-302B-4404-BE97-578BCB6B95C9.jpeg
 

Adjuntos

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Así es, no basta con contratar la garantía, lamentablemente también hay que pelearla...
Cuéntanos como acaba el asunto. Y no se te ocurra pagar ese faro. Si quieres voy, te lo acabo de reventar y te lo cambia el seguro (esto también es lamentable, pero no podemos ser siempre los más tontos).
 

pedrorr97

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Os comento en la tercera luz trasera de freno de mi coche se está empezando a saltar por la parte interna del faro el barniz, y como siempre cupra dice que no entra en garantía xq esos daños se producen porque usamos productos agresivos al lavar el coche. Hay una nota técnica para ello.
Pero esto no termina aquí, en el faro derecho de esta abriendo una grita por dentro del faro y al parecer tampoco lo quiere cubrir la garantía.
Los ruidos de la caja de cambios son técnico constructivos
En resumen que todo lo que vale algo de dinero no entra en garantía.
La garantía que ofrece CUPRA es una mierda y la atención que dan es pésima.
Tambien quiero decir que el taller está haciendo todo lo posible y no tengo ninguna queja de ellos.Ver el archivo adjunto 11739Ver el archivo adjunto 11740
Buenas compañero!

Insiste, porque a mi me cambiaron la luz entera hace unos meses por eso mismo, lo que el asesor describió como "cuarteamiento".

Es más yo les indiqué eso, y lo cambiaron sin problemas.
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas compañero!

Insiste, porque a mi me cambiaron la luz entera hace unos meses por eso mismo, lo que el asesor describió como "cuarteamiento".

Es más yo les indiqué eso, y lo cambiaron sin problemas.
Hay una TPI del faro de la tercera luz de freno y no van a cambiar más faros xq ya han cambiado muchos.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hay una TPI del faro de la tercera luz de freno y no van a cambiar más faros xq ya han cambiado muchos.
Pues si hay una TPI te lo tienen que cambiar si o si por qué es un defecto que saben y tienen documentado que existe
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pues si hay una TPI te lo tienen que cambiar si o si por qué es un defecto que saben y tienen documentado que existe
Precisamente la TPI o nota técnica dice que no se cambian en garantia porque los daños son ocasionados por utilizar productos agresivos al lavar el vehiculo.

Las TPI son notas técnicas que no siempre son instrucciones de reparacion.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Precisamente la TPI o nota técnica dice que no se cambian en garantia porque los daños son ocasionados por utilizar productos agresivos al lavar el vehiculo.

Las TPI son notas técnicas que no siempre son instrucciones de reparacion.
Pues tenía entendido que las TPI eran problemas o defectos conocidos y qué sabían, para hacer cambios o reparaciones.
Si es así, una cosa más que he aprendido 👍👍👍👍
De todas formas en este caso uno se puede agarrar a que en el manual de instrucciones no pone en concreto con que se tiene que lavar y lo tendrían que demostrar ellos, esto que comento es a mí entender, por qué si lo lavas con agua ay jabón de coche que me digan dónde está lo agresivo.
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pues tenía entendido que las TPI eran problemas o defectos conocidos y qué sabían, para hacer cambios o reparaciones.
Si es así, una cosa más que he aprendido 👍👍👍👍
De todas formas en este caso uno se puede agarrar a que en el manual de instrucciones no pone en concreto con que se tiene que lavar y lo tendrían que demostrar ellos, esto que comento es a mí entender, por qué si lo lavas con agua ay jabón de coche que me digan dónde está lo agresivo.
Muchas gracias compañero por tus comentarios, entre todos nos tenemos que ayudar y aprender unos de otros, con esto "uno se puede agarrar a que en el manual de instrucciones no pone en concreto con que se tiene que lavar" me has dado ayuda para seguir con la reclamación
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Eso es una buena atención al cliente 🤬. La próxima será que el agua de lluvia es abrasiva y que no tenemos que sacarlo cuando llueva, válgame señor!
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Precisamente la TPI o nota técnica dice que no se cambian en garantia porque los daños son ocasionados por utilizar productos agresivos al lavar el vehiculo.

Las TPI son notas técnicas que no siempre son instrucciones de reparacion.
Pues tenía entendido que las TPI eran problemas o defectos conocidos y qué sabían, para hacer cambios o reparaciones.
Si es así, una cosa más que he aprendido 👍👍👍👍
De todas formas en este caso uno se puede agarrar a que en el manual de instrucciones no pone en concreto con que se tiene que lavar y lo tendrían que demostrar ellos, esto que comento es a mí entender, por qué si lo lavas con agua ay jabón de coche que me digan dónde está lo agresivo.
TPI es Technical Product Information, como dice @Jorge_P , no siempre acaban en reparaciones cubiertas por la marca.
NPI es No Tener ni Puta Idea, que a veces acaba en emisión de TPIs y otras veces no.
 
Arriba