Aspectos positivos

adiazpio13

Forero Activo
Buenas chicos,
vamos si os parece a darle una vuelta a todos estos post.. porque solo leo ultimamente cosas y aspectos negativos de nuestros coches y parece que hubiéramos comprado una tartana...
Yo la verdad que no dejo de alucinar con su linea... es un coche que por donde pasa mas de uno gira la cabeza.., o me tocan la pita., o levantan el pulgar.,! saben que es un cochazo y la verdad tiene pinta.. por ya no hablar del pedazo pepino que es el que tengo que es el VZ de 310cv., interiormente esta muy bien sus acabados y es un coche que da gusto conducir todos los dias., ANIMAROS todos y las soluciones vendran en breve.. confiemos todos
 

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Completamente de acuerdo, adiazpio13, gracias por abrir este hilo. Aparte de la estética del coche, yo destacaría dos cosas: la relación calidad precio me parece imbatible. Y poder disponer de un pepino semejante con 310 caballos, tracción integral inteligente y DSG por ese precio, es algo que no encontramos en ninguna otra marca. Yo no me hubiese planteado el Formentor VZ si no fuese por el precio que tiene. Que sí, que es mucho dinero, pero si no te vas a un Launch Edition, puedes tener un VZ por poco más de cuarenta mil euros.

Es un coche muy especial.
 

adiazpio13

Forero Activo
Completamente de acuerdo, adiazpio13, gracias por abrir este hilo. Aparte de la estética del coche, yo destacaría dos cosas: la relación calidad precio me parece imbatible. Y poder disponer de un pepino semejante con 310 caballos, tracción integral inteligente y DSG por ese precio, es algo que no encontramos en ninguna otra marca. Yo no me hubiese planteado el Formentor VZ si no fuese por el precio que tiene. Que sí, que es mucho dinero, pero si no te vas a un Launch Edition, puedes tener un VZ por poco más de cuarenta mil euros.

Es un coche muy especial.
si Sr, cierto todo lo q dices
 

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
buen post, a ver si los que lo teneis lo llenais de cosas buenas que tiene muchas y las malas, poco a poco se solucionaran a medida que "crerzca" el coche
realmente y como ha dicho @Enrique , a falta de tenerlo, lo que me hizo decantarme por el y sin contar la estetica que es muy bonita, fue la relacion de marca semi premium-calidad-equipamiento-motor con el precio. con esto no digo que sea barato pero por todo lo que ofrece, no es caro
 
Última edición:

DiegoRC

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Buenas a todos...

Yo no tengo el coche, pero espero tenerlo en 3 semanas (bueno, mi mujer). Casi todos los problemas que se están reproduciendo en los coches afectados vienen por la parte de software. Todo esto se debe al cambio de software importante que se ha acometido en los nuevos modelos de 2020 para que sea más complicado el acceder por parte de talleres No oficiales, de reprogramación de centralitas, y de usuarios con OBDeleven. Todo el grupo VAG está inmerso en este cambio, y los modelos del 2020 están “pagando” la juventud del proyecto. El propio Golf tiene estos problemas, lo que pasa es que VW hace las cosas mejor:

Volkswagen llama a revisión el Golf 8 por un error en el software

“La actualización dura un día y los clientes reciben un vehículo de alquiler gratuito, así como un vale de servicios. Además, los Golf que hayan sido actualizados tendrán una garantía de un año”
 

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas a todos...

Yo no tengo el coche, pero espero tenerlo en 3 semanas (bueno, mi mujer). Casi todos los problemas que se están reproduciendo en los coches afectados vienen por la parte de software. Todo esto se debe al cambio de software importante que se ha acometido en los nuevos modelos de 2020 para que sea más complicado el acceder por parte de talleres No oficiales, de reprogramación de centralitas, y de usuarios con OBDeleven. Todo el grupo VAG está inmerso en este cambio, y los modelos del 2020 están “pagando” la juventud del proyecto. El propio Golf tiene estos problemas, lo que pasa es que VW hace las cosas mejor:

Volkswagen llama a revisión el Golf 8 por un error en el software

“La actualización dura un día y los clientes reciben un vehículo de alquiler gratuito, así como un vale de servicios. Además, los Golf que hayan sido actualizados tendrán una garantía de un año”
pues si, parece que hace las cosas mejor, esta es otra de la queja de cupra, su atencion al cliente
 

DiegoRC

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Recordad: Este post es para ensalzar las virtudes, no para las críticas.
Sólamente quería reseñar que los errores de software son sencillos de solucionar, y que hay 4 marcas implicadas en esto, por lo que en poco estarán solventadas y no habrá quejas.
Las virtudes son muchísimas, estética, mecánica, calidad, precio...
 

IsraelVz

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
De mi VZ no puedo deciros mas que maravillas.
La estética me parece buenísima.
Tecnológicamente el coche es una pasada, me ha sorprendido la cantidad de ayudas que tiene y que todas las haga bien.
La iluminación tanto interior como exterior me parece super acertada.
Los modos de conducción te cambian el coche por completo, puede ser un corderito con el confort o una bestia en cupra y cambio en manual (DSG)
El sistema de apertura de puertas, techo solar y maletero geniales.
La comodidad de los asientos semibuckets son la caña. a parte de la pijada de ser calefactables, como también el volante!!
La cantidad de cosas que puedes hacer desde los mandos del volante, también el sistema de voz.
La suspensión pilotada, la tracción 4drive....
Lo seguro que vas en este coche con fuerte lluvia o condiciones adversas.
Lo dicho, no tengo mas que cosas buenas que aportar de este coche, cierto es que cargado como va de electrónica nos puede dar algún disgusto como a algún forero ya le ha sucedido, en mi unidad de momento cero fallos, esperemos que así sigan y se soluciones los problemas de las primeras unidades.
 

Reyseys

Forero Activo
Cosas buenas que me gustan, la personalización que trae, ya sea cuadro de mandos, iluminación, modos de conducción. Me impresionó más el agarre que tiene al ir rápido, que la aceleración en si. Las ayudas y avisos de seguridad se agradecen. Pude probar el modo offroad en nieve y avanza más seguro, se nota que empuja más de atrás, siendo suave con el pedal. Y evidentemente los adelantamientos son un juego de niños.
 

rekontra

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Estoy rondando los 2000 Kms y lo empiezo a apretar sin contemplaciones. El pasado sábado, en un adelantamiento, me dejó pegado al asiento de una forma que no esperaba. Dudo mucho que los 10 cv de diferencia con el Leon Cupra marquen tanta diferencia, pero hasta mi hijo me dijo “ como anda esto”
 

Nickholas

Forero Activo
Ubicación
SEVILLA
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Cierto es que sorprende desde el primer momento y da gusto conducirlo. Yo en mi caso con el 1.5 DSG puedo decir que se desenvuelve perfectamente, incluso te da alguna alegría apretando desde abajo en el modo Sport. Entra como un tren en las curvas y aún así es cómodo para el día a día. Lo del software.... bueno ya se solucionará, pero estoy de acuerdo que tenemos un gran coche que además donde llega llama la atención.
 

Misha

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Muchas gracias por todas estas respuestas, yo lo adquirí el 28 de Febrero y no tengo aún ni fecha de fabricación, como ya he comentado antes dejaré un golf vii con el mismo motor de cilindros desconectables y solo 3 añitos que va muy muy bien y cada mensaje con todos esos fallos que comentáis me hacían creer que la había cagado con la compra... Estaba ilusionado y desilusionado a la vez... Sentimientos totalmente encontrados porque en mi golf jamás he tenido un fallo de nada, y eso q fue el primer modelo en equipar el 1.5 150 con act los 1.4 iban de la ostia y la gente hablaba pestes del motor... Ahora, 3 años después debo decir que un motor de 150 caballos que hace depósitos de 800km yendo bien de velocidad (no pisando huevos) y el confort de marcha que tiene es muy difícil de encontrar y eso sin duda es una super virtud como también la esperaré en el nuevo Formentor.

Gracias por el post chicos
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Muchas gracias por todas estas respuestas, yo lo adquirí el 28 de Febrero y no tengo aún ni fecha de fabricación, como ya he comentado antes dejaré un golf vii con el mismo motor de cilindros desconectables y solo 3 añitos que va muy muy bien y cada mensaje con todos esos fallos que comentáis me hacían creer que la había cagado con la compra... Estaba ilusionado y desilusionado a la vez... Sentimientos totalmente encontrados porque en mi golf jamás he tenido un fallo de nada, y eso q fue el primer modelo en equipar el 1.5 150 con act los 1.4 iban de la ostia y la gente hablaba pestes del motor... Ahora, 3 años después debo decir que un motor de 150 caballos que hace depósitos de 800km yendo bien de velocidad (no pisando huevos) y el confort de marcha que tiene es muy difícil de encontrar y eso sin duda es una super virtud como también la esperaré en el nuevo Formentor.

Gracias por el post chicos
Seguro que encontras esas buenas sensaciones, salvo que con este no haces 800 km pero casi, yo le he hecho 790, 😁😁😁😁
 
Arriba