Aspectos positivos

Onacho

Forero Experto
Ubicación
Prepirineo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Plata Urban
Pues imagínate con un escape que suene un poquito....🤤😂😂
Los petardeos esos llaman tb la atencion, puedo confirmar...🙄
 

josiyez

Forero Experto
Ubicación
toledo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Pues yo vengo del mundo golf GTI.....el Formentor lo había visto en algún anuncio...prensa...etc, pero vamos de refilón. Un buen día fui a la Ciudad del Automóvil para ver en persona el Caja 8 del GTI, con la finalidad de empezar con los presupuestos y demás. Soy de los que piensan que los que todo es cíclico y que le ha tocado el malo al golf, porque para mí lo han jodido, no hay por donde cogerlo. Con las mismas me marché y le dije a mi amiguete de ir al ver el tal "Formentor" y al llegar ....!!!!!!!!!!!ZAS!!!!! Amor a primera vista, y cuando me subí vi todo lo que buscaba.....postura .....pantallón....ese morro plano e interminable......brutal y ya era Cupra....Cupra.....Cupra........hasta que logré hacerme con él. Salvo cosas puntuales, ha cumplido todas mis expectativas, me parece como digo yo.....Redondo......con la única pega que voy lanzando collarines para tod@s los cuellos que va girando a su paso. Precio incomparable para todo lo que lleva, como tantas veces se ha dicho. (VAYA CHAPA OS HE PEGADO🤩🤩🤩)
 

Fernando

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Pues yo vengo del mundo golf GTI.....el Formentor lo había visto en algún anuncio...prensa...etc, pero vamos de refilón. Un buen día fui a la Ciudad del Automóvil para ver en persona el Caja 8 del GTI, con la finalidad de empezar con los presupuestos y demás. Soy de los que piensan que los que todo es cíclico y que le ha tocado el malo al golf, porque para mí lo han jodido, no hay por donde cogerlo. Con las mismas me marché y le dije a mi amiguete de ir al ver el tal "Formentor" y al llegar ....!!!!!!!!!!!ZAS!!!!! Amor a primera vista, y cuando me subí vi todo lo que buscaba.....postura .....pantallón....ese morro plano e interminable......brutal y ya era Cupra....Cupra.....Cupra........hasta que logré hacerme con él. Salvo cosas puntuales, ha cumplido todas mis expectativas, me parece como digo yo.....Redondo......con la única pega que voy lanzando collarines para tod@s los cuellos que va girando a su paso. Precio incomparable para todo lo que lleva, como tantas veces se ha dicho. (VAYA CHAPA OS HE PEGADO🤩🤩🤩)
Para nada, de chapa nada. En los principios de este foro era difícil ver comentarios positivos
Habían muchos problemas de electrónica que deprimían al más pintado. Menos a @valdus
Ahora parece casi todo solucionado pero es muy bueno saber que estáis contentos con vuestro Formentor
 

josiyez

Forero Experto
Ubicación
toledo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Claro que sí, como en todas las marcas, todas, los coches de nueva fabricación, salen fallos, o mejor dicho, mejoras a realizar, que casi todas tienen solución con alguna actualización o gracias a esos fallos se fabrican nuevos componentes. Así que..... ¡¡¡Larga Vida a nuestro FORMENTOR 🤩 🤩 🤩 🤩!!!
 

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Exactamente, eso no son chapas, son comentarios muy bienvenidos. ¡Gracias por compartir tu entusiasmo y tu ilusión por el coche!
 

AEG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Yo estoy bastante contento. Los frenazos en seco los llevo fatal pero desde que le puse el modo "retardado" al front assist no me lo ha vuelto a hacer ( toco madera).
 

Jacoco

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
Pues os cuento mis primeras impresiones:
Fallos 0.
Me he hecho con el coche muy bien en 2 días, ya se cómo va casi todo😅(mirror link no compatible con mi xaomi A1😅).
Es una maravilla de coche. Patada cuando lo necesitas, emoción cuando quieres, confort máximo para ir tranquilo.... Estoy encantado. Era mi ilusión después de verlo en el salón de Barcelona hace 2 años, y no solo no ha defraudado, si no que la sensación no es de tener un 'seat' . Con todos mis respetos, ya me entendéis....
Disfrutad del coche, porque somos muy afortunados!!!
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pues os cuento mis primeras impresiones:
Fallos 0.
Me he hecho con el coche muy bien en 2 días, ya se cómo va casi todo😅(mirror link no compatible con mi xaomi A1😅).
Es una maravilla de coche. Patada cuando lo necesitas, emoción cuando quieres, confort máximo para ir tranquilo.... Estoy encantado. Era mi ilusión después de verlo en el salón de Barcelona hace 2 años, y no solo no ha defraudado, si no que la sensación no es de tener un 'seat' . Con todos mis respetos, ya me entendéis....
Disfrutad del coche, porque somos muy afortunados!!!
Opino totalmente lo mismo que tú y eso que sigo teniendo me León que tampoco lo voy a soltar
 

Jacoco

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
Hay que añadir que SEAT, en mi opinión, está muy por encima de la mayoria de marcas generalistas en lo que se refiere a calidad percibida
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Bueno pues ya puedo confirmar que el chasis del híbrido está a la altura de los demás , estoy de vacaciones en Mallorca y la prueba de fuego ha sido la carretera de la sierra de tramontana el que no la conozca que la busque, es un animal cogiendo curvas y el extra del híbrido da la impresión que va a salir volando, lo siento por mi mujer y mi hija que todavía están dando vueltas y gracias a que venían ellas me corte bastante, enamorado de este coche de cómo traza y como sale de ellas , es una bestia, del consumo no vamos a hablar aunque sorprendido el motor eléctrico ayuda mucho a contenerlo
 

Adjuntos

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Bueno pues ya puedo confirmar que el chasis del híbrido está a la altura de los demás , estoy de vacaciones en Mallorca y la prueba de fuego ha sido la carretera de la sierra de tramontana el que no la conozca que la busque, es un animal cogiendo curvas y el extra del híbrido da la impresión que va a salir volando, lo siento por mi mujer y mi hija que todavía están dando vueltas y gracias a que venían ellas me corte bastante, enamorado de este coche de cómo traza y como sale de ellas , es una bestia, del consumo no vamos a hablar aunque sorprendido el motor eléctrico ayuda mucho a contenerlo
No se han mareado??? 😂😂
 

rekontra

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
En mi opinión, el bastidor y la puesta a punto son lo mejor del coche.
Puedes comprar otros modelos del grupo VAG con exactamente los mismos ( y muy buenos ) motores, pero no con el mismo tacto de conducción.
Antes de comprarlo tanteé otras opciones, me ofrecieron un Troc R full equip (Akrapovick incluido) por 40000€ , a estrenar, pero hasta el comercial de Volkswagen me dijo que en comportamiento dinámico no eran comparables.
 

Arisukke

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pues yo vengo del mundo golf GTI.....el Formentor lo había visto en algún anuncio...prensa...etc, pero vamos de refilón. Un buen día fui a la Ciudad del Automóvil para ver en persona el Caja 8 del GTI, con la finalidad de empezar con los presupuestos y demás. Soy de los que piensan que los que todo es cíclico y que le ha tocado el malo al golf, porque para mí lo han jodido, no hay por donde cogerlo. Con las mismas me marché y le dije a mi amiguete de ir al ver el tal "Formentor" y al llegar ....!!!!!!!!!!!ZAS!!!!! Amor a primera vista, y cuando me subí vi todo lo que buscaba.....postura .....pantallón....ese morro plano e interminable......brutal y ya era Cupra....Cupra.....Cupra........hasta que logré hacerme con él. Salvo cosas puntuales, ha cumplido todas mis expectativas, me parece como digo yo.....Redondo......con la única pega que voy lanzando collarines para tod@s los cuellos que va girando a su paso. Precio incomparable para todo lo que lleva, como tantas veces se ha dicho. (VAYA CHAPA OS HE PEGADO🤩🤩🤩)
Hablando de GTI... Yo pedí un Golf 8 GTI Clubsport en marzo de este año, me dieron 3 meses de plazo, acabaron siendo 5 y con una última actualización de llegada a finales de noviembre (sin confirmar, ya sabéis lo de los semiconductores...). Acabé harto y hace 3 semanas cancelé el pedido y me puse a buscar alternativas. La idea era encontrar algo parecido a un Golf R mk 7.5, que era mi intención desde el principio, pero quería hacer financiación flexible y para eso el coche tenía que ser prácticamente nuevo. Solamente encontré un R blanco, y estéticamente lo veía demasiado parecido a un Golf normal, nada a la altura del nivel de coche que es y del precio. Un día me vino el Formentor VZ a la cabeza, con prestaciones al nivel del Golf R y una estética mucho más agresiva. Me echaba para atrás que fuera un "SUV", porque no me planteaba ese estilo de coche, pero una semana más tarde estaba recogiendo el mío con 10 meses y 7457km, y de momento estoy encantado.

Me he quedado con las ganas de saber lo que sería tener el GTI Clubsport, pero creo que he tomado una buena decisión, y por 3000€ menos a pesar del buen precio que me dieron para el GTI. Y la gente a la que se lo enseño alucina más de lo que esperaba :ROFLMAO:
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Ahora que veo que ha reflotado ese post, sólo decir que yo llevo 3 semanas justas con el coche, llevo unos 1800km y sólo puedo decir que no me creo que este carraco sea mío. Hasta ahi mi analisis. jaja

No en serio, estéticamente me parece un fuera de serie, mientras más lo miro (y lo miro mucho) más me gusta. Pero si mucho me gusta por fuera casi me gusta mas por dentro, cómo, confortable, deportivo y con una calidad percibida alta, no hay más que oír como suenan las puertas o maletero al cerrar.

Viene cargado hasta las trancas, todo los extras que yo quería en un coche los lleva incluso algunos que ni sabía que existían y el cambio DSG me parece cosa de otro planeta tras haber conducido siempre coches manuales.

Para mi la compra ha sido un éxito rotundo, sólo busco excusa para poder conducirlo.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Ahora que veo que ha reflotado ese post, sólo decir que yo llevo 3 semanas justas con el coche, llevo unos 1800km y sólo puedo decir que no me creo que este carraco sea mío. Hasta ahi mi analisis. jaja

No en serio, estéticamente me parece un fuera de serie, mientras más lo miro (y lo miro mucho) más me gusta. Pero si mucho me gusta por fuera casi me gusta mas por dentro, cómo, confortable, deportivo y con una calidad percibida alta, no hay más que oír como suenan las puertas o maletero al cerrar.

Viene cargado hasta las trancas, todo los extras que yo quería en un coche los lleva incluso algunos que ni sabía que existían y el cambio DSG me parece cosa de otro planeta tras haber conducido siempre coches manuales.

Para mi la compra ha sido un éxito rotundo, sólo busco excusa para poder conducirlo.
Cervecita for you in Madrid
 

JML

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Ahora que veo que ha reflotado ese post, sólo decir que yo llevo 3 semanas justas con el coche, llevo unos 1800km y sólo puedo decir que no me creo que este carraco sea mío. Hasta ahi mi analisis. jaja

No en serio, estéticamente me parece un fuera de serie, mientras más lo miro (y lo miro mucho) más me gusta. Pero si mucho me gusta por fuera casi me gusta mas por dentro, cómo, confortable, deportivo y con una calidad percibida alta, no hay más que oír como suenan las puertas o maletero al cerrar.

Viene cargado hasta las trancas, todo los extras que yo quería en un coche los lleva incluso algunos que ni sabía que existían y el cambio DSG me parece cosa de otro planeta tras haber conducido siempre coches manuales.

Para mi la compra ha sido un éxito rotundo, sólo busco excusa para poder conducirlo.
Muy de acuerdo contigo, yo llevo con el algo mas de 6 meses y la verdad es que no hay dia que no me salga esa sonrisa en la cara cada vez que me subo y le doy al botón
 

Canariocupra

Forero Experto
Ubicación
Las palmas de Gran Canaria
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
El 310VZ “El Negrito”Yo lo tengo desde Febrero. Problemas? No recuerdo ninguno que no se solucionara, muy pocos, más bien ninguno. Alegrías? Cada día que pienso en él y puedo conducirlo, con solo abrir la aplicación me da alegría y si está el depósito lleno me pongo inquieto y quiero llenarlo otra vez… 🤣🤣Sonrisas? cada vez que lo cojo y aunque vaya en modo confort es un placer conducirlo. Gustazo? Cuando me pesa el pie derecho.. como tira el cabrón!!!. Orgullo? Cuando se tira “pedetes” y cuando te preguntan qué coche es…Quedó claro que coche es??? 🤣🤣🤣
 
Arriba