Aspectos positivos

turbason

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
A mi un comentario que he oído a veces a mis espaldas es el de " esa marca es como un SEAT". Ellos lo dicen con el afán de intentar de menospreciar....cuando realmente a mi me enorgullece que sea un SEAT. Mi padre se pegó 40 años haciendo 600, malagas, ibizas, leones, etc... siempre he llevado SEAT porque me gustan, no me han dado ni un fallo y me hacen descuento (guiño,guiño). Pero el aspecto positivo que destaco es cuando mi padre mira el coche y me pregunta ¿Cómo va la fiera? y luego me dice : es como un SEAT pero....como han cambiado los SEAT. Que no se nos olvide que es un coche 100% de nuestra tierra.
 

Jacoco

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
A mi un comentario que he oído a veces a mis espaldas es el de " esa marca es como un SEAT". Ellos lo dicen con el afán de intentar de menospreciar....cuando realmente a mi me enorgullece que sea un SEAT. Mi padre se pegó 40 años haciendo 600, malagas, ibizas, leones, etc... siempre he llevado SEAT porque me gustan, no me han dado ni un fallo y me hacen descuento (guiño,guiño). Pero el aspecto positivo que destaco es cuando mi padre mira el coche y me pregunta ¿Cómo va la fiera? y luego me dice : es como un SEAT pero....como han cambiado los SEAT. Que no se nos olvide que es un coche 100% de nuestra tierra.
No puedo estar más de acuerdo contigo 👏👏👏
 

Misha

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues quería compartir esto con vosotros, llevo 11000 km ya con el coche y creo que es suficiente kilometraje y tiempo (desde mayo) para comentar aspectos positivos sobre él.
Si me habéis seguido los post, yo venía de cambiar un golf VII con el mismo motor y acabado similar (un Sport rline) pero de cambio manual, del que estaba muy muy contento pero, yo quería un DSG y desde que vi el Formentor expuesto en un centro comercial y me "envenené" no tuve otra opción que cambiarlo.
Al principio estaba asustado, llevaba con vosotros en el foro muchos meses y pensé que sería un cagadón el cambio, muchos fallos, cruces de dedos, por favor que no me toque la china... Velas a Santa Rita... pero, llegó el día, nos lo entregaron y todo han sido cosas buenas...
El confort de marcha es increíble, si el del golf era bueno, el de este es todavía mejor... El travel assist es la pera limonera, vaya invento, seguridad en los viajes, mucho más relajado sabiendo que está de ángel de la guarda por si a tí se te pasa algo... La potencia... Bueno, ya tenía ese motor, dudé con coger el 245 pero, voy a tener una niña pequeña más en un mes y me conozco... No es el momento, y yo, estoy feliz con el rendimiento del 150 en modo sport, no necesito más.
Cada vez que pongo la mano en la puerta y se abre y veo ese botón pulsante diciendo "venga, dame caña..." Se me pone una sonrisa como la del Joker, de oreja a oreja.
Estoy muyyy feliz, además he aprendido a aprovechar ese modo vela y a hacerme consumos de 5.8 yendo relajado, escuchando música de la buena en el super equipo Beats que suena de maravilla y dejando entrar la brisa ya del otoño por el techo solar...
He tenido errores de software? Sí, claro, un par de viajes con sensores desconectados y el dichoso fallito del antiniebla fundido, pero se para en una gasolinera, te tomas un café y a seguir tirando millas sin mayor problema, en mi caso no volvieron a salir.
Me gusta cuando adelantan mi coche y partes dos o tres cuellos o la gente mira diciendo que coño de coche es ese q mola tanto... Pues sí, me encanta, y estoy muy orgulloso de haberme gastado 45 ah, espera no, q no costó eso, que es que todo esto lo he sacado por 29000 euros... 2000 más que mi viejo golf... Joder... Ya se me pone otra vez la sonrisa del payaso... 🤣🤣.
En fin, que me gustaría que organizasemos pronto una quedada a nivel nacional, y compartir mis vivencias con todos vosotros... Tomarme una cerveza con @eljuli y con @jrparejo entre otros, q seguro que son unos tíos cojonudos por lo que leo.
Animaros a todos los que estéis dudosos de que este coche realmente merece la pena, es un señor coche... Y sí, puede que te salga mal y que te dé mucho la lata... Pero también pasa en otras marcas, yo espero que a todos poco a poco os vayan solucionando todos los problemas y ojalá disfrutéis tanto como yo de vuestro Formentor.
Un saludo a todos foreros, sois una familia cojonuda 😊
 

jrparejo

Forero Experto
Pues quería compartir esto con vosotros, llevo 11000 km ya con el coche y creo que es suficiente kilometraje y tiempo (desde mayo) para comentar aspectos positivos sobre él.
Si me habéis seguido los post, yo venía de cambiar un golf VII con el mismo motor y acabado similar (un Sport rline) pero de cambio manual, del que estaba muy muy contento pero, yo quería un DSG y desde que vi el Formentor expuesto en un centro comercial y me "envenené" no tuve otra opción que cambiarlo.
Al principio estaba asustado, llevaba con vosotros en el foro muchos meses y pensé que sería un cagadón el cambio, muchos fallos, cruces de dedos, por favor que no me toque la china... Velas a Santa Rita... pero, llegó el día, nos lo entregaron y todo han sido cosas buenas...
El confort de marcha es increíble, si el del golf era bueno, el de este es todavía mejor... El travel assist es la pera limonera, vaya invento, seguridad en los viajes, mucho más relajado sabiendo que está de ángel de la guarda por si a tí se te pasa algo... La potencia... Bueno, ya tenía ese motor, dudé con coger el 245 pero, voy a tener una niña pequeña más en un mes y me conozco... No es el momento, y yo, estoy feliz con el rendimiento del 150 en modo sport, no necesito más.
Cada vez que pongo la mano en la puerta y se abre y veo ese botón pulsante diciendo "venga, dame caña..." Se me pone una sonrisa como la del Joker, de oreja a oreja.
Estoy muyyy feliz, además he aprendido a aprovechar ese modo vela y a hacerme consumos de 5.8 yendo relajado, escuchando música de la buena en el super equipo Beats que suena de maravilla y dejando entrar la brisa ya del otoño por el techo solar...
He tenido errores de software? Sí, claro, un par de viajes con sensores desconectados y el dichoso fallito del antiniebla fundido, pero se para en una gasolinera, te tomas un café y a seguir tirando millas sin mayor problema, en mi caso no volvieron a salir.
Me gusta cuando adelantan mi coche y partes dos o tres cuellos o la gente mira diciendo que coño de coche es ese q mola tanto... Pues sí, me encanta, y estoy muy orgulloso de haberme gastado 45 ah, espera no, q no costó eso, que es que todo esto lo he sacado por 29000 euros... 2000 más que mi viejo golf... Joder... Ya se me pone otra vez la sonrisa del payaso... 🤣🤣.
En fin, que me gustaría que organizasemos pronto una quedada a nivel nacional, y compartir mis vivencias con todos vosotros... Tomarme una cerveza con @eljuli y con @jrparejo entre otros, q seguro que son unos tíos cojonudos por lo que leo.
Animaros a todos los que estéis dudosos de que este coche realmente merece la pena, es un señor coche... Y sí, puede que te salga mal y que te dé mucho la lata... Pero también pasa en otras marcas, yo espero que a todos poco a poco os vayan solucionando todos los problemas y ojalá disfrutéis tanto como yo de vuestro Formentor.
Un saludo a todos foreros, sois una familia cojonuda 😊
Conmigo cuenta cuando quieras, felicidades y enhorabuena!! Un saludo 👍
 

ERGA

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Me encanta este hilo. No todo van a ser pegas y errores. La única pega de momento la espera, pero esto está pasando en todas las marcas. Os animo a que sigais contando cosas buenas para los que estamos a la espera sigamos babeando
 

Kirikakis

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Bueno, pues según pasa el tiempo y pasan los kilómetros vamos viviendo experiencias con nuestros formentores. Este fin de semana he hecho un viaje con niebla a la ida y la vuelta. Me ha encantado llevar activado el regulador de velocidad con el asistente de cambio de carril desactivado Le ponía la velocidad a la que quería ir, la distancia mayor posible con el coche de delante y en zonas donde no se veía prácticamente nada, disminuía la velocidad, y ya me daba cuenta que me acercaba al coche de delante.
Una pasada lo bien que ha funcionado y la tranquilidad que me daba. Añado un aspecto positivo para este post. Pero tiene muuuuchos.
Saludos compañeros.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Yo aún no lo tengo, pero fue probarlo en el concesionario y no querer oír hablar de ningún otro.
ES UN COCHAZO lo mires por donde lo mires.
Que largos me ponéis los dientes!!
 

AceCupra

Forero Activo
Ubicación
Veracruz, México
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Blanco
Que bueno es hablar cosas buenas.
De mi Formentor me gusta casi todo, y creo que lo que mas me gusta es el motor… ese 2.0 de 190 CV empuja, y empuja y empuja, y cuando crees que vas a poder viajar tranquilo ves que sigue empujando. ME ENCANTA.
Había visto videos de prueba donde el que manejaba aceleraba, soltaba el acelerador, volvía a acelerar, volvía a soltarlo… yo decía “que payaso” por querer que suene el motor, pero ya manejando el mio comprobé que hay que manejar asi porque no puedes encontrar un punto en que el acelerador te de una potencia fija, insisto, el motor empuja y empuja y sigue empujando y ahi es cuando se dibuja una sonrisa en tu rostro…
 

Felix-in

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Que bueno es hablar cosas buenas.
De mi Formentor me gusta casi todo, y creo que lo que mas me gusta es el motor… ese 2.0 de 190 CV empuja, y empuja y empuja, y cuando crees que vas a poder viajar tranquilo ves que sigue empujando. ME ENCANTA.
Había visto videos de prueba donde el que manejaba aceleraba, soltaba el acelerador, volvía a acelerar, volvía a soltarlo… yo decía “que payaso” por querer que suene el motor, pero ya manejando el mio comprobé que hay que manejar asi porque no puedes encontrar un punto en que el acelerador te de una potencia fija, insisto, el motor empuja y empuja y sigue empujando y ahi es cuando se dibuja una sonrisa en tu rostro…
Es un motor muy rico, dulce y suave si pisas con tacto, y perro cabr..... cuando pisas a fuego, yo vengo de diésel así que no quepo en mi de gozo..... En consumo no🤭, hoy un oviedo-burgos a 10,2 de media🥺, imaginarse Pajares, a 2 ruedasssssssss............😆😆😆
 

Chiveta

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Es un motor muy rico, dulce y suave si pisas con tacto, y perro cabr..... cuando pisas a fuego, yo vengo de diésel así que no quepo en mi de gozo..... En consumo no🤭, hoy un oviedo-burgos a 10,2 de media🥺, imaginarse Pajares, a 2 ruedasssssssss............😆😆😆
Es lo que hay, a los caballos hay que darles de comer!!! 😁😁😁
 

Templar

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Pues después de 10.000kms, puedo confirmar y confirmo que no puedo estar más a gusto con el coche. Tiene alguna pequeña pega, pues sí, las tiene, pero no conozco ninguno que no las tenga.
Es cómodo, ágil, responde muy bien a todo lo que le he pedido, en resumen, es lo que estaba buscando y es lo que tengo. Espero disfrutarlo durante unos cuantos años de la misma manera que lo he hecho hasta hoy.

Lo siento por los cuellos partidos y las mandíbulas desencajadas, pero estoy orgulloso de llevar este coche. Y porqué no decirlo, me encanta ponerme detrás de los BMWeros y Mercederos y que se aparten para dejarte pasar.

A seguir disfrutando compañeros. (y)(y)(y)
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Elimino mensajes fuera de temática.
Nos limitamos a los aspectos positivos.
Si solo nos limitamos a los aspectos positivos nunca seremos objetivos con el coche a no ser que los moderadores solo tengan ese interés y no creo que en un foro público sea ese su objetivo, sino el de ayudar a todos a elegir un coche que cuesta un dinero y que será para muchos años.
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Ahora que veo que ha reflotado ese post, sólo decir que yo llevo 3 semanas justas con el coche, llevo unos 1800km y sólo puedo decir que no me creo que este carraco sea mío. Hasta ahi mi analisis. jaja

No en serio, estéticamente me parece un fuera de serie, mientras más lo miro (y lo miro mucho) más me gusta. Pero si mucho me gusta por fuera casi me gusta mas por dentro, cómo, confortable, deportivo y con una calidad percibida alta, no hay más que oír como suenan las puertas o maletero al cerrar.

Viene cargado hasta las trancas, todo los extras que yo quería en un coche los lleva incluso algunos que ni sabía que existían y el cambio DSG me parece cosa de otro planeta tras haber conducido siempre coches manuales.

Para mi la compra ha sido un éxito rotundo, sólo busco excusa para poder conducirlo.
Bueno ya que acabo de dejar coment en el nuevo hilo de los "aspectos negativos" actualizo mi comentario tras casi 3 meses con el coche, tempus fugit amigos!!

Que qué resaltaría como aspecto positivo del coche?
- Diseño exterior: cada día me gusta más, todo, el capo recto que le da ese aspecto de "tanque", la parrila y entrada de aire laterales, las molduras y espejos de distinto color, la lulz "infinita" luz trasera...
- Diseño interior: el diseño y tacto del volante, la luz del salpicadero y las combinaciones de colores, el cockpit totalmente configurable, la pantalla de 12" que se lleva toda la atención al montarte, los asientos, el techo negro, la sensación de calidad percibida, buenos acabados y materiales..
- Motor: Tengo el de 150cv y me sobran caballos!, como empuja el motor en modo sport, como responde el cambio DSG, lo suave que es si quieres que ni te enteras que cambian las marchas, el conducir con las levas por una carretera divertida (La playStation y el Gran Turismo en el mundo real!!), la dinamica y confortabilidad del chasis, el aislamiento del sonido exterior...
- Equipamiento: sensores por todos lados que parece que impidan que "arañes el coche por muy torpe que seas" incluso le he cogido cariño a cuando me frena en seco y me saca el corazón por la boca.., el equipo de sonido, los asistentes de conducción que en mi caso SIEMPRE me han funcionado a la perfección, el ACC (me parece brujería..), la iluminación automática (siempre me había parecido una chorrada y es supercómodo)

Creo que no me dejo nada, sólo resaltar que desde mi experiencia personal que es la única que tengo, yo estoy encantado con el coche y sigo buscando excusas para conducirlo hasta el punto que tres meses después sigo yendo a trabajar por un cambio que hago el doble de km sólo para poder conducirlo más.
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Si solo nos limitamos a los aspectos positivos nunca seremos objetivos con el coche a no ser que los moderadores solo tengan ese interés y no creo que en un foro público sea ese su objetivo, sino el de ayudar a todos a elegir un coche que cuesta un dinero y que será para muchos años.
Totalmente de acuerdo @eljuli. Moderadores, podríais volver a abrir el hilo "Hay algo que no te guste del coche" así no postearíamos fuera del hilo.
Muchas gracias
Para no postear en este hilo que es de aspectos positivos he abierto uno de negativos
Por norma general los aspectos negativos son los fallos y servicios como se ha posteado en el hilo cerrado y para todas estas cosas ya tenemos hilos específicos .
El tema acabará siendo un cajón desastre donde se duplica y pierde la información. Ya hay varios temas que se duplican a raíz de un mero matiz que para alguno es notable diferencia frente a un tema general que ya encabe en sí esa temática.
Incluso el contenido de aspectos positivos se suele explicar siempre en los mensajes de muestra tu Formentor.
Es por esto que si queremos tener un foro ordenado y curioso donde usando el buscador demos fácilmente con la info que precisamos a la primera este tipo de temas sobran y dificultan la labor.
 

Kirikakis

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Por alusiones.
Totalmente de acuerdo en cuanto como queréis organizar el foro. Acato vuestras decisiones.
Pero dejadme aclarar que creo que no se debería haber borrado mi mensaje. Por un lado porque siempre doy opiniones buenas de nuestro coche ya que en mi caso no he tenido ni un solo fallo, y por otro lado estaba intentando apoyar a un compañero que nos ha ayudado a todos y cada uno de los que estamos por estos foros.
Pero insisto. Acato el rapapolvo.
 
Última edición:
Arriba