Hola de nuevo.
Lo primero que me viene a la mente si es como tú dices, es que no te has creado listas y utilizas la biblioteca, entonces es ahí dónde se ordenan alfabéticamente... o que reproduzcas la música de AppleMusic con otro reproductor.
Vamos a ver cómo te lo explico, en mi caso tengo varios reproductores:
Ver el archivo adjunto 12663
Éste es el MUSIC CENTER de SONY, tiene acceso a iTunes y AppleMusic y todo va correlativo o por abecedario, según se elija
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Ver el archivo adjunto 12664
Éste es graciosillo ver la aguja moverse y reproduce lo que quieras, pero si te vas a la biblioteca te lo reproduce todo por abecedario correlativo, este es McIntosh Audio Player.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Ver el archivo adjunto 12665
Éste -en mi modesta opinión, es el mejor por calidad de audio en Dolby Atmos- es el que utilizo desde que Apple lo mejoró, lo puedes tener en calidad estandard o en muy alta calidad (eso sí, los datos se los come que son un primor, pero yo no me preocupo por eso, los tengo ilimitados).
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Ver el archivo adjunto 12663Ver el archivo adjunto 12664Ver el archivo adjunto 12665
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Vamos a hablar de éste último, el reproductor nativo de AppleMusic, ya que es el que se utiliza más habitual desde que los otros se quedaron obsoletos (pero como soy viejo... todo lo conservo, signo inequívoco del síndrome de Diógenes

)
Te recomiendo que te hagas listas con las canciones o estilos que te gusten, a eso se le llaman Playlists y debes de ponerle un nombre a cada una y así, cuando conduzcas, no es necesario que te distraigas buscando, le pides a Siri la Playlists que quieras y ella te la pone si tú la tienes marcada en aleatorio: en aleatorio, si es correlativa: en correlativa.
Si no tienes listas, o teniéndolas reproduces la biblioteca, sí, o sí, siempre irán correlativas o por abecedario.
Es muy sencillo, solo tienes que hacerte listas y después disfrutarlas en alta calidad.
Ya sé que es un tocho, pero la respuesta no se puede simplificar.