Alarma y sistemas antirrobo.

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Muy buenas:

Las alarmas de serie no suelen ser efectivas pues los cacos las desconectan en nada, ocurre con todo lo que es estándar de fábrica. Además si está el coche en un garaje subterráneo sin cobertura, no hay comunicación con el móvil, por ejemplo.

Esto lo sé de sobras porque me robaron ya en Septiembre de 2.002 un Seat Leon 20VT en mi garaje comunitário y desde entonces aprendí como funcionaba el tema de las alarmas de serie y los inmovilizadores de reciente aparición por aquel entonces.

Lo primero que aprendí, como bien dice el vídeo, es que por la toma de diagnosis (OBD2) es por donde acceden a la ECU (centralita del motor) y mediante un Software se saltan el inmovilizador y nos roban el coche en 3-5 minutos.

Y luego, en el nuevo que me compré le puse estos remedios baratos y caseros que son muy efectivos:

Un buen cortacorrientes (o dos) casero que solo uno sabe donde está, es de lo mejor y mas barato para empezar.
Una barra tipo pitón de moto del volante al asiento, es muy eficaz con cerradura reforzada y embutida por lo que les lleva tiempo y suelen evitarlas. Además les obliga en muchos casos a serrar el aro del volante y este cuesta una pasta si lo quieren vender.
Grabar los cristales con la matrícula es una excelente idea, así los cacos tienen que gastarse las perras en cambiar todas las lunas. Este servicio de grabación de lunas muchos seguros lo ofrecen gratis.

Si se lo quieren llevar... se lo llevaran pero, seguro que si el nuestro tiene todo esto y el de al lado no, irán siempre al de al lado.

Por último decir que por lo que he leído, uno de los mejores antirrobos "globales" son los IGLA: ANTIRROBO IGLA - Sistema de última generación

Un saludo.
 
Última edición:

AEG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
A uno de ellos le ha pasado por encima :rolleyes:
 

Klaus

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
El primero pasar por presentación y así nos cuentas un poco la machine que te has pillado.
Yo personalmente le voy a poner un cortacorriente a de esos táctiles el cual tienes que tocar en una secuencia para poder arrancar el coche.
Alarma, con ella o sin ella como se quieran llevar el coche, se lo llevarán.
Yo tengo el igla 231, lo instalé a la semana de tenerlo ya que no cuento con alarma. No cortan ni tocan cable alguno, osea que por temas de garantias...

Aparte de meterle un código te viene con dos llavecitas tipo alarma de hogar.
 

Klaus

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
El instalador tenía un cupra león edición limitada en la puerta, y también lo llevaba, claro, más de 50 bolos que me comentó que le costó :sick:
 

josiyez

Forero Experto
Ubicación
toledo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
En Getafe está JC Audio, en la calle Andalucía 11, llevan toda la vida y con lo último en seguridad. Si estáis interesados es un sitio a tener en cuenta. Están en Youtube.
 

josiyez

Forero Experto
Ubicación
toledo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
¿Cuántos tenéis en la puerta de vuestra casa una placa de una empresa de seguridad que os ha dejado vuestro cuñado😬 sin tenerla contratada?
Aquí es lo mismo. He visto que venden pegatinas que pone Alarma/GPS que dan el pego, al igual que las citadas placas de las empresas de seguridad de las casas. Echadle un ojo que por lo que valen es un motivo más para que no se lo lleven.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
¿Cuántos tenéis en la puerta de vuestra casa una placa de una empresa de seguridad que os ha dejado vuestro cuñado😬 sin tenerla contratada?
Aquí es lo mismo. He visto que venden pegatinas que pone Alarma/GPS que dan el pego, al igual que las citadas placas de las empresas de seguridad de las casas. Echadle un ojo que por lo que valen es un motivo más para que no se lo lleven.
Yo las tenía puestas en un r5 y nunca me lo robaron
 

Klaus

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
No es por desmerecer todas estas grandes aportaciones, pero un amiguete tiene un vecino (del primo de su hermana, etc etc, es broma) que le robaron un coche con una grúa, sí, la vieron cargar e irse, era de día y nadie intuyó nada raro, pacagarse.
 

Canariocupra

Forero Experto
Ubicación
Las palmas de Gran Canaria
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola compañeros, abro este hilo para hablar de la alarma de serie. Cuando apagas el coche sale para activarla, pero.. alguien sabe para qué sirve esto?
Yo abrí un post sobre
Hola compañeros, abro este hilo para hablar de la alarma de serie. Cuando apagas el coche sale para activarla, pero.. alguien sabe para qué sirve esto?
Hola compañeros, abro este hilo para hablar de la alarma de serie. Cuando apagas el coche sale para activarla, pero.. alguien sabe para qué sirve esto?
Hoy me he entretenido un rato para averiguar que significa este iconoVer el archivo adjunto 2413
Sale cuando apagas el coche antes de que se desconecte la pantalla
Si lo tocas se pone amarillo Ver el archivo adjunto 2414
Y hay que esperar como 10 o 15 Segundos y se enciende la pantalla aunque el coche está apagado. Creo que es como para que si te olvidas de algo que este en la pantalla y quieres abrir la pantalla sin tener que poner el contacto le das ahí y a los 10 Segundos se enciende la pantalla aunque el coche esté apagado. Ver el archivo adjunto 2415Habían dudas de para que era esa función y si miras el Icono puedes imaginar que es una pantalla y una flecha en curva...
Salu2
 

Mespa

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Buenas. Por decir algo, ¿no sera que tambien han pasado a digital el tipico boton fisico para desactivar los volumetricos? Este boton te permitia mantener la alarma perimetral (apertura de puertas/maletero/cofre motor) dejando deesactivados los detectores de movimiento interiores.

Muy util si (mal hecho) dejas a la mascota dentro unos minutos, para que no se dispare la alarma.
Si, así es. Tipico de SEAT y que viene desde el primer Leon y el Altea que yo tuve. Desactiva la alarma volumétrica interior mientras que deja activada la alarma de puertas en marcha.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
En mi león serie 2 se desactivan los volumétricos dándole dos veces seguidas al cierre centralizado desde el mando cerrando o dos veces seguidas con la llave en la cerradura sin sacarla, habéis probado los que tenéis alarma si haciendo eso desde el mando funciona?
 

jrparejo

Forero Experto
En mi león serie 2 se desactivan los volumétricos dándole dos veces seguidas al cierre centralizado desde el mando cerrando o dos veces seguidas con la llave en la cerradura sin sacarla, habéis probado los que tenéis alarma si haciendo eso desde el mando funciona?
Si se apaga y en la maneta 2 veces antes de que cierre, se apaga el LED Rojo.
 

jgp

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hoy he probado la alarma,aparece en la pantalla como vigilancia del vehículo, lo que me sorprende es que no cierra ventanas ni techo si están abiertos. Sabéis si se puede configurar? Me parece un atraso si es así...
 

jrparejo

Forero Experto
Hoy he probado la alarma,aparece en la pantalla como vigilancia del vehículo, lo que me sorprende es que no cierra ventanas ni techo si están abiertos. Sabéis si se puede configurar? Me parece un atraso si es así...
En principio no, quizas mas adelante con el OBDeleven se pueda, para cerrar ventanillas y techo solo puedes hacerlo con el mando y dejas pulsado el boton de cerrar o en la maneta dejas el dedo donde cierras y tambien se cierra
 

Eitex

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola, yo también he estado leyendo sobre alarmas y descarté la de serie.

Me ha parecido bastante interesante el modelo Igla.

Igualmente pregunte al comercial y me dice que no afecta a la garantía.

Por 15 euros está esta en Aliexpres que tiene corte de combustible, localizador GPS (y varias características de alarma de gama alta), según los comentarios de la gran mayoria de compradores funciona bien. A un coche nuevo no se lo pondría pero a uno con algún año sin duda.

13.26€ 35% de DESCUENTO|Micodus rastreador de coche rastreador Mini GPS MV720, dispositivo con diseño oculto, localizador de GPS para coche de combustible, 9 90V, 80mAh, vibración, alerta, aplicación gratuita|Localizadores GPS| - AliExpress
 
Última edición:

MAM

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola compañeros, abro este hilo para hablar de la alarma de serie. Cuando apagas el coche sale para activarla, pero.. alguien sabe para qué sirve esto?
He podido averiguar lo que significa es dichoso botón.
En link que os dejo podéis ver para que sirve (la pagina esta en alemán traducidla con google translator al español)
Básicamente sirve para ordenar los mensajes que puden aparecer un vez apagado el coche antes de salir de el. Para mi no tiene sentido.

 
Arriba