Actualización 1899

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Alguno ha sido OTA? o todos en taller?

Los que teneis la 1899 y Travel Assist, os aparece un menu nuevo de Travel Assist en asistentes con la configuración de adelantamiento?

Alguien sabe si la 1899 equivale al SW 3.0 de los VW ID?
Después de la reciente experiencia 1896 OTA, no creo que veamos actualizaciones gordas "over the air" por un tiempo...
 

klez

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Alguno ha sido OTA? o todos en taller?

Los que teneis la 1899 y Travel Assist, os aparece un menu nuevo de Travel Assist en asistentes con la configuración de adelantamiento?

Alguien sabe si la 1899 equivale al SW 3.0 de los VW ID?
Tenía la versión de 1899 en el taller.
no aparece ningún menú nuevo en el travel assist (hardware H56 para mi)
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Visto que desde la última mini actualización OTA, la pantalla se me ha actualizado 3 veces en las últimas 3 semanas, he llamado al concesionario. Tengo cita en taller para el 4 de enero. Ya comentaré si me lo actualizan y cual es el resultado. Ahora mismo estoy con la 1896 desde marzo, relativamente satisfecho con ella.
 

NanoCupra

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Me pusieron la actualización el sábado, que fue el día en el que me entregaron el coche. Al ser primera experiencia con el coche, no tengo una referencia para poder comparar y así ayudaros. Pero la verdad es que estoy muy contento, el sistema era lo que más me tiraba para atrás del Formentor cuando estaba buscando coche, pero entiendo que las reviews del coche tienen más de un año en su mayoría, con el sistema antiguo.

Dicho eso, me gusta el sistema, bastante fluido aunque en 2022 esperaría más (tengo un móvil con pantalla de 120hz así que estoy acostumbrado a algo muuuuy fluido) y más intuitivo de lo que pensaba.

Sólo he notado dos cosas, pero no sabría decir si son de esta versión, ya me decís vosotros:
  1. El lane assist no funciona el 100% de las veces que entiendo que debería saltar. Conduje un Kona en verano durante una semana que también lo tenía y mi sensación es que saltaba más que el del Formentory te hacía curvas bastante cerradas. He hecho un viaje de hora y media hoy por autovía y si llego a confiar en eso me estampo por lo menos 3 veces o 4.
  2. Como digo en otro post, no me deja conectar mi móvil por wireless a android auto. No sé si es por la versión o por otra cosa. Lo intentaré con el móvil de mi señora o de algún amigo para descartar que sea problema de la versión. Sino pues tocará ir al concesionario a que me lo miren.
Cualquier otra cosa que queráis saber, me preguntáis y os intento ayudar lo que buenamente pueda. Aún no tengo mucha idea del coche.

Saludos.
Si quieres que te haga las curvas debes llevar activado el travel assist y para poder conectar el movil por wifi debes activarlo en ajustes de android auto en el movil. Doy por hecho que el tech pack lo tienes ya que yo tuve esos dos problemas al probar un manual y era porque no tenia el pack jaja
 

tunant

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola a todos.
Por lo que acabo de leer en otro foro, los VW Golf han empezado a recibir la actualizacion 1899 vía OTA.
Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
No sé, pero es muy gorda como para hacerla por aire.
A mí me la hicieron en el concesionario y se llevaron un señor rato, tanto, que me fui y lo recogí por la tarde.
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
No sé, pero es muy gorda como para hacerla por aire.
A mí me la hicieron en el concesionario y se llevaron un señor rato, tanto, que me fui y lo recogí por la tarde.
Yo la 1898 la hice por aire… dejando el coche toda la noche! Al día siguiente cuando lo cogí todo perfecto… lo q no me va perfecto es desd q hice una de estas actualizaciones menores q ya hemos comentado por aquí que desd entonces he tenido reseteos! Estoy esperando a ver si aparece esta 1899 y solucionan todos los problemas porque soy conocedor que cupra sabe q en una de las últimas actualizaciones menores la cagaron!
 

Reynho81

Forero Activo
Yo la 1898 la hice por aire… dejando el coche toda la noche! Al día siguiente cuando lo cogí todo perfecto… lo q no me va perfecto es desd q hice una de estas actualizaciones menores q ya hemos comentado por aquí que desd entonces he tenido reseteos! Estoy esperando a ver si aparece esta 1899 y solucionan todos los problemas porque soy conocedor que cupra sabe q en una de las últimas actualizaciones menores la cagaron!
Da la sensación de que le han cogido el truco a las grandes pero la cagan con las pequeñas...
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Da la sensación de que le han cogido el truco a las grandes pero la cagan con las pequeñas...
Exactamente! Si me llega la 1899 actualizaré para ver si se solucionan todos los problemas que tengo actualmente, pero no pienso hacer nunca más una actualización menor! Porque yo antes de eso no tenía ningún problema… 😢
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
No sé, pero creo que un compañero dejó bien claro la diferencia entre actualizaciones por aire y las de enchufe.
Yo:
¿Actualizaciones gratuitas por aire?
No, gracias :) (por lo menos a día de hoy)
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
No sé, pero creo que un compañero dejó bien claro la diferencia entre actualizaciones por aire y las de enchufe.
Yo:
¿Actualizaciones gratuitas por aire?
No, gracias :) (por lo menos a día de hoy)
No sé porq tanto miedo si por ejemplo los móviles (por lo menos en mi iphone) todas las actualizaciones grandes se hacen por aire y no he tenido absolutamente ningún problema nunca! Yo creo q va más en función de la calidad de la actualización creada que otra cosa!
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
No sé porq tanto miedo si por ejemplo los móviles (por lo menos en mi iphone) todas las actualizaciones grandes se hacen por aire y no he tenido absolutamente ningún problema nunca! Yo creo q va más en función de la calidad de la actualización creada que otra cosa!
Vale
¿Hablamos de Apple?
¿Cuantas actualizaciones te han venido automáticas sin darle la ID?
¿Por qué no tienes las mismas aplicaciones que en Android?
¿Por qué te pide consentimiento para todo, a menos que lo tengas en configuración "viva la Pepa"?
Pues eso.
Además ya lo expliqué y otro compañero añadió muchos más detalles, como los del colador de contenido.

Cada cual hace lo que quiere, esta mañana, sin ir más lejos, uno me ha adelantado saliendo yo de una rotonda de dos carriles y entrando a una vía de un solo carril por sentido, el coche le ha culeado y se ha estampado contra un muro, ya sé que no es un buen simil, el chaval no se ha hecho nada y el coche menos que ná, pero se ha metido un susto en el cuerpo, que se pegado una panzá a llorar que no había forma de consolarlo. Seguro que no repite.
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Vale
¿Hablamos de Apple?
¿Cuantas actualizaciones te han venido automáticas sin darle la ID?
¿Por qué no tienes las mismas aplicaciones que en Android?
¿Por qué te pide consentimiento para todo, a menos que lo tengas en configuración "viva la Pepa"?
Pues eso.
Además ya lo expliqué y otro compañero añadió muchos más detalles, como los del colador de contenido.

Cada cual hace lo que quiere, esta mañana, sin ir más lejos, uno me ha adelantado saliendo yo de una rotonda de dos carriles y entrando a una vía de un solo carril por sentido, el coche le ha culeado y se ha estampado contra un muro, ya sé que no es un buen simil, el chaval no se ha hecho nada y el coche menos que ná, pero se ha metido un susto en el cuerpo, que se pegado una panzá a llorar que no había forma de consolarlo. Seguro que no repite.
No entiendo muy bien q quieres decirnos con el símil este pero bueno da igual! Cada uno es libre de hacer lo q quiera mientras no incumpla ninguna ley ni haga daño a los demás!
 

Pituco

Forero Habitual
Ubicación
Pozuelo de Alarcón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Exactamente! Si me llega la 1899 actualizaré para ver si se solucionan todos los problemas que tengo actualmente, pero no pienso hacer nunca más una actualización menor! Porque yo antes de eso no tenía ningún problema… 😢
Ya somos dos!!
 
  • Me Gusta
Reacciones: JGN

juancadista

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo actualizaré tb cuando me venga , si sale bien me ahorro de ir al taller , si sale mal iré al taller a q me la pongan
 

davidgil91

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Nueva actualización a la vista. Parece que estará disponible próximamente.

Sacado de MQB Coding & Retrofit:

Un nuevo trimestre, otra actualización 🎉

Seat/Cupra comenzará a implementar otra nueva actualización para el MOI3 (10" + 12") del Leon & Formentor, ¡pronto!

La actualización se llevará a cabo (PRONTO) en Talleres y vía OTA. ¡Es el sucesor de 1896 + 1898!

Desafortunadamente, pero como siempre no hay notas de lanzamiento.

El último estado del MOI3 se muestra a continuación.

NavDB: 22.9
Versión MU: 1899


Ver el archivo adjunto 9028
Buenas, tengo todavía la versión de software 1790 y no me ha llegado ningún tipo de actualización via OTA desde que lo compré hace 3 meses, alguien sabe por que puede ser que no reciba actualizaciones de ningún tipo?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas, tengo todavía la versión de software 1790 y no me ha llegado ningún tipo de actualización via OTA desde que lo compré hace 3 meses, alguien sabe por que puede ser que no reciba actualizaciones de ningún tipo?
Por qué dejaron de mandarlas por los fallos que daban, vete a taller a que te lo actualicen
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
No entiendo muy bien q quieres decirnos con el símil este pero bueno da igual! Cada uno es libre de hacer lo q quiera mientras no incumpla ninguna ley ni haga daño a los demás!
@marcs
Lee los posts de las páginas anteriores y lo sabrás, no es que tú incumplas nada o hagas daño a nadie, los que lo "incumplen" -con el respaldo de la Ley y de quien se las descarga- son aquellos que se aprovechan de que somos unos confiados y le damos al OK sin leer el millón de palabras y palabros y es ahí en donde se aprovechan -previo consentimiento tuyo al haber pinchado en el OK-.
En los talleres no lo hacen porque tú no has firmado explícitamente ese consentimiento, es decir esas actualizaciones han pasado por el "colador", mientras las que tú haces, además de la actualización, lleva posos y escorias que no han sido filtradas y que tú, explicitamente, has consentido, como por ejemplo: utilizar el micro y cámaras del coche, saber por dónde te mueves para ofrecerte publicidad efectiva y mil cosas más. Con las actualizaciones menores ya ves que siempre tienes en la parte superior de la pantalla el puntito rojo para que actualices "la tienda".
No te puedes imaginar lo presos que estamos con estas tecnologías.
Ya hay algún vídeo en las redes de lo que se hace dentro del coche sin que los autores lo sepan.
 

Davidcs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas, tengo todavía la versión de software 1790 y no me ha llegado ningún tipo de actualización via OTA desde que lo compré hace 3 meses, alguien sabe por que puede ser que no reciba actualizaciones de ningún tipo?
Yo compre el coche en marzo del 2022. Me vino con la 1890 y no he recibído ninguna subida de versión por OTA.
Llame a Cupra y me dijeron que lo llevara a la casA para actualizar. Lo recojo mañana con la 1898.
Hay más gente en el foro con la 1790 que no rhan recibido tampoco actualizaciones. El porqué, ni idea.
Me tire sin actualizar tanto tiempo porque iba bien. No me daba apenas errores.
 
Última edición:
Arriba