Aceite en tubo de admisión

Será lo normal. Pero en mi caso no mancha por fuera el tubo

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    90,8 KB · Visitas: 44
En mi caso por fuera del tubo esta impoluto y por dentro no me he atrevido a mirar, no os voy a engañar 😂

Bueno hay que puntualizar que lo normal es que haya algo de aceite dentro de la admisión, que manche por fuera ya no es tan normal porque quiere decir que la unión abrazadera tubo no es estanca al cien por cien. Pero claro la pérdida es mínima, aunque hay está. Pensad que tanto el plástico de la carcasa donde va alojado el filtro de admisión como la propia tuberia que va al turbo son un plastico rígido en mayor o menor medida y entran uno en otro sin mas junta que la abrazadera.
Si os fijais en las admisiones aftermarket o modificadas se suele poner el tubo gordo en silicona y entiendo que esos al ser flexibles no deben perder nada.

La mía de momento tampoco mancha nada de nada y ahora que hago memoria mi antiguo 888 gen3 con 60 mil no estoy seguro de que manchase aunque aceite dentro de la admisión si que tenia.

Bueno hay que puntualizar que lo normal es que haya algo de aceite dentro de la admisión, que manche por fuera ya no es tan normal porque quiere decir que la unión abrazadera tubo no es estanca al cien por cien. Pero claro la pérdida es mínima, aunque hay está. Pensad que tanto el plástico de la carcasa donde va alojado el filtro de admisión como la propia tuberia que va al turbo son un plastico rígido en mayor o menor medida y entran uno en otro sin mas junta que la abrazadera.
Si os fijais en las admisiones aftermarket o modificadas se suele poner el tubo gordo en silicona y entiendo que esos al ser flexibles no deben perder nada.

La mía de momento tampoco mancha nada de nada y ahora que hago memoria mi antiguo 888 gen3 con 60 mil no estoy seguro de que manchase aunque aceite dentro de la admisión si que tenia.

tengo pensado cambiarle el tubo y el inlet del turbo por los de racing line asiq fugar ya no fugara jejejeje

Así es... hace un tiempo hablamos del tema en otros hilos pero, con poco seguimiento :sleep:

Limpieza Inyectores
Modificaciones de motor

La última versión del motor TSi 2.0 EA888 gen4, que es el que monta el Formentor, lleva efectivamente el decantador mas efectivo posible, en un intento de reverter en forma de líquido el vapor de aceite recirculado de nuevo a la parte alta del motor pero, siempre queda algo en forma de vapores que finalmente entran sin remisión en la admisión.
Como decía en aquella ocasión, lo peor está por venir, dado que este vapor de aceite se fija en las válvulas de admisión formando una costra sólida que antes en los motores de inyección indirecta (de puerto) no era mayor problema dado que los inyectores estaban montados en la admisión y limpiaban todo el tramo pero, con los actuales de inyección directa ya nadie ni nada puede limpiar este tramo. y con el tiempo no queda otra que descarbonizar.

Esperemos que este EA888 gen4 produzca muchos menos costra que los anteriores y pasen muchos kms. antes de esta operación... (y)
Buenas. Perdona que te corrija, pero tanto EA888 Gen3 como Gen4, llevan inyección dual, osea directa e indirecta. La indirecta se usa precisamente para enfriar la cabeza del pistón y la cámara, y además hace efecto de limpieza.

Un saludo.

Buenas gente. Yo llevo con este problema un tiempo, nose si habéis abierto la caja del filtro para mirar el filtro, pero vaya, que si tenéis aceite en el tubo, mirar el filtro porque irá lleno de aceite... yo desmonte todo hasta la entrada al turbo, lo limpie todo bien, y además use un bote de limpiador de admisiones, pues a los 2 meses más o menos, me empezó a salir de nuevo el aceite... no es nada bueno, ya que la PCV está trabajando mal, y al final el turbo se sobre satura de aceite por donde no tiene que tener, acaba admisión llena, y todo impregnado... yo tengo que ir a la Cupra, para que lo miren, y me cambien la válvula PCV en garantía, porque lo cubren, ya que es un fallo de diseño.

Un saludo.

Buenas. Perdona que te corrija, pero tanto EA888 Gen3 como Gen4, llevan inyección dual, osea directa e indirecta. La indirecta se usa precisamente para enfriar la cabeza del pistón y la cámara, y además hace efecto de limpieza.

Un saludo.
Te aseguro que estás equivocado...

Ojalá tuvieras razón pero, no es así. Los gen4 (y el 99% de motores de combustión de automoción actuales) sólo llevan inyección directa. Desde que se obligó a montar el filtro GPF en los motores de gasolina, VAG se ahorró ya la inyección indirecta... lamentablemente.

Pero lo tienes fácil: Abre el capot de cualquier EA888 gen4 (Y los últimos Gen3 con GPF) y búscalos. No los encontrarás... :rolleyes:

Un saludo.

Última edición:
Te aseguro que estás equivocado...

Ojalá tuvieras razón pero, no es así. Los gen4 (y el 99% de motores de combustión de automoción actuales) sólo llevan inyección directa. Desde que se obligó a montar el filtro GPF en los motores de gasolina, VAG se ahorró ya la inyección indirecta... lamentablemente.

Pero lo tienes fácil: Abre el capot de cualquier EA888 gen4 (Y los últimos Gen3 con GPF) y búscalos. No los encontrarás... :rolleyes:

Un saludo.
Si, perdona que se me fue la olla, porque como la dual solo la montaban los de 300cv, pues me hice la paja mental jaja. Como en mi leon si la lleva, ya me nuble. Pero si, tienes razón, apartir del Leon Cupra MK3 cuando lo bajaron a 290 por el GPF ya no llevaba la dual, nose porque tenía en la cabeza que los Gen4 de 300cv si llevaban... en fin tonterias anticontaminantes... una ruina.

Un saludo.

En el foro aleman a uno le paso lo mismo y dice que era porque le habian puesto en la revision demasiado aceite, a ver si es eso...

• Me Gusta
Reacciones: JCC
Buenas gente. Yo llevo con este problema un tiempo, nose si habéis abierto la caja del filtro para mirar el filtro, pero vaya, que si tenéis aceite en el tubo, mirar el filtro porque irá lleno de aceite... yo desmonte todo hasta la entrada al turbo, lo limpie todo bien, y además use un bote de limpiador de admisiones, pues a los 2 meses más o menos, me empezó a salir de nuevo el aceite... no es nada bueno, ya que la PCV está trabajando mal, y al final el turbo se sobre satura de aceite por donde no tiene que tener, acaba admisión llena, y todo impregnado... yo tengo que ir a la Cupra, para que lo miren, y me cambien la válvula PCV en garantía, porque lo cubren, ya que es un fallo de diseño.

Un saludo.

buenas compi,

al final fuiste a que te miraran la PCV?? a mi me pillaron el K&N y ahora se lavan las manos...de todos modos tengo entendido que cambiarla no es caro no?? no se si pedírselo que me lo miren aunq pase por caja...

un saludo!

os veo poniendo un decantador como dios manda de Racing Line...

Cuando yo monté el inlet y admisión de racingline si que vi un poquito de aceite... no era mucho, pero haber había.

Última edición:
1000026487.jpg
Ese aceite por la zona donde está, suele ser producido por exceso de nivel de aceite.

Ya lo conté en otro hilo... en la primera revisión si no me llego a dar cuenta y reviso todo, me encontré con que pusieron más de medio litro del máximo. Menos mal que me di cuenta en el mismo día, volvi al conce, les eché la bronca y me lo dejaron a 2/3.
Lo dicho, manten siempre el nivel de aceite un poquito más bajo del máximo y ya verás como ese aceite desaparece... bueno, si ya lo tenéis depositado limpiadlo primero 🤭

Un saludo.

Última edición:
Ver el archivo adjunto 17289
Ese aceite por la zona donde está, suele ser producido por exceso de nivel de aceite.

Ya lo conté en otro hilo... en la primera revisión si no me llego a dar cuenta y reviso todo, me encontré con que pusieron medio litro más del máximo y, me hubiera ocurrido lo mismo que a ti. Menos mal que me di cuenta en el mismo día, volvi al conce, les eché la bronca y me lo dejaron a 2/3.
Lo dicho, mantened siempre el nivel de aceite un poquito más bajo del máximo y ya verás como ese aceite desaparece... bueno, si ya lo tenéis depositado limpiadlo primero 🤭

Un saludo.

tengo el próximo cambio para dentro de 5mil, estaré pendiente...porque menudos dolores de cabeza por ver esto tirar aceite ahí..pensaba que tenia otro puñetero problema con el coche..

gracias compi por la info!

• Me Gusta
Reacciones: JCC
tengo el próximo cambio para dentro de 5mil, estaré pendiente...porque menudos dolores de cabeza por ver esto tirar aceite ahí..pensaba que tenia otro puñetero problema con el coche..

gracias compi por la info!
El problema de los TSi 310 es que su turbo, marca Continental, lleva la DV externa y es precisamente ahí donde has observado el aceite donde desemboca el aire comprimido recirculado, aire que puede tener más vapores de aceite de lo normal si el nivel de aceite es muy alto.
En el TSi 245 por ejemplo, el turbo es distinto, marca Garrett, que ya incorpora la DV en el propio turbo y hace la recirculación internamente...

Te pongo el enlace de este otro post donde acabo de explicarlo: Tubo admisión suelto

Última edición:
El problema de los TSi 310 es que su turbo, marca Continental, lleva la DV externa y es precisamente ahí donde has observado el aceite donde desemboca el aire comprimido recirculado, aire que puede tener más vapores de aceite de lo normal si el nivel de aceite es muy alto.
En el TSi 245 por ejemplo, el turbo es distinto, marca Garrett, que ya incorpora la DV en el propio turbo y hace la recirculación internamente...

Te pongo el enlace de este otro post donde acabo de explicarlo: Tubo admisión suelto

entenderé mas o menos de estas cosas pero que gusto da tener a gente como tú en el foro! me das más tranquilidad y conocimiento que todos los mecánicos de Cupra juntos hasta ahora :ROFLMAO: ;)

un saludo!

buenas compi,

al final fuiste a que te miraran la PCV?? a mi me pillaron el K&N y ahora se lavan las manos...de todos modos tengo entendido que cambiarla no es caro no?? no se si pedírselo que me lo miren aunq pase por caja...

un saludo!
Buenas!!. No, tengo pendiente que me revisen eso y los asientos, pero ando liadisimo y no saco tiempo...

De todas formas por el K&N no deberían de poner pegas, yo llevo el de sustitución de Pipercross, al final es recambio, no es ninguna modificación.

Y aparte que no tiene nada que ver una cosa con la otra, aceite en admisión o PCV jodida, o sobrellenado de aceite, no hay mas vuelta.

Un saludo.

Buenas!!. No, tengo pendiente que me revisen eso y los asientos, pero ando liadisimo y no saco tiempo...

De todas formas por el K&N no deberían de poner pegas, yo llevo el de sustitución de Pipercross, al final es recambio, no es ninguna modificación.

Y aparte que no tiene nada que ver una cosa con la otra, aceite en admisión o PCV jodida, o sobrellenado de aceite, no hay mas vuelta.

Un saludo.

pues se han negado a aplicar garantia por tener el K&N y ni han mirado después de encontrarlo...
he pensado en ir a otro taller de Cupra que no me pille lejos pero me imagino que esto esté metido en algún sistema y vaya donde vaya lo sabrán no?

pues se han negado a aplicar garantia por tener el K&N y ni han mirado después de encontrarlo...
he pensado en ir a otro taller de Cupra que no me pille lejos pero me imagino que esto esté metido en algún sistema y vaya donde vaya lo sabrán no?
Es cuestión de probar, vuelve a poner el filtro suyo para que no puedan decir lo mismo

Depende de lo que haya echo el taller…
En el sistema informático han podido añadir fotos, si lo han echo así estás jodido, xq lo podrán ver en todos los talleres. A parte ya tiene registro de ese queja que pusistes

Volver