Tubo admisión suelto

• Autor de tema Autor de tema cupvz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
He visto por la web esta imagen del TSi 310 motor DNFB y sí, lleva ese tubo:

y sin embargo en el 245 (motor DNPA) juraría que no lo lleva:
new_skodakodiaqvrs_2022_cd169%20(8).jpg

Hoy no tengo el coche aquí pero esta tarde sí y me fijaré bien.

Un saludo.

Última edición:
20230707_172227.jpg
Acabo de hacer unas fotos y no, no tiene ese tubo.
Son muy parecidos pero no idénticos... ;)

Le has quitado la tapa para hacer la foto, joder que feo queda, anda ponsela que da pena verlo así
Ale, tu ahí, metiendo bien el dedo en el ojo a los que tenemos el EA888, mala persona 😩
Si vieras lo que sufro cada vez que abro el capó...

Y además, ni espero que nos la "devuelva" mi cada vez más amado grupo VAG

Ver el archivo adjunto 12016
Acabo de hacer unas fotos y no, no tiene ese tubo.
Son muy parecidos pero no idénticos... ;)
Pues ya te diré que misión tiene. Yo votaba por la descarga del turbo pero si es así tambien lo debería tener el tuyo aunque tenga un turbo más pequeño. O la del 310 descarga a la admisión y la del 245 al exterior…

Pues esa conexión es la descarga del turbo que la hace con un bypass a la admisión de nuevo
IMG_3809.jpeg
según parece solo la llevan los motores con turbo Continental. El 245 creo que es Garret.
Lo que no tengo claro las consecuencias de no hacer el bypass al ir con el tubo suelto…

Pues esa conexión es la descarga del turbo que la hace con un bypass a la admisión de nuevo
Ver el archivo adjunto 12021
según parece solo la llevan los motores con turbo Continental. El 245 creo que es Garret.
Lo que no tengo claro las consecuencias de no hacer el bypass al ir con el tubo suelto…
Así es

A ver si alguien con un 310 puede ver si el conector entra así, me da la impresión de que no está encajado del todo.
IMG_4261.jpeg

Ver el archivo adjunto 12021
Pues sí... revisando posts he visto este que se quedó así como a medias y efectivamente, ya por fin, he podido comprobar en nuevos gráficos como este (310 a la izquierda y 245 a la derecha) lo ya comentado:
1000026488.png
En respuestas anteriores puse fotos del turbo Garrett MGT1754 del 245, y daba por sentado que, aparte del tamaño, los turbos de los motores 2.0 TSi 310/245 eran "iguales" en arquitectura... y no es así. En el 310 la DV es externa como "toda la vida", sin embargo la DV del 245 está en el propio turbo y recircula sin necesidad de tubos externos como sí necesita el 310 a través de ese tubo famoso, el gris fino arriba en la figura izquierda.

Enigma resuelto... aunque sea algunos 'meses" tarde 🤭.

Última edición:
Pues sí... revisando posts he visto este que se quedó así como a medias y efectivamente, ya por fin, he podido comprobar en nuevos gráficos como este (310 a la izquierda y 245 a la derecha) lo ya comentado:
Ver el archivo adjunto 17291
En respuestas anteriores puse fotos del turbo Garrett del 245, y daba por sentado que, aparte del tamaño, los turbos de los motores 2.0 TSi 310/245 eran "iguales" en arquitectura y no es así. En el 310 la DV es externa como "toda la vida", sin embargo la DV del 245 está en el propio turbo y recircula sin necesidad de tubos externos para devolver a la base del filtro, como si necesita el 310 a través de ese tubo famoso (gris fino arriba en la figura izquierda).

Enigma resuelto... aunque sea algunos 'meses" tarde 🤭.
Tomaaaaaa, un tubo menos a agrietarse y/o soltarse en el 245CV 💪💪:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Sí claro... ¡¡¡como los que tenéis el 310 me ayudáis tanto!!! 🤭🤭🤭:LOL::ROFLMAO:

Pero si yo habré abierto el motor como 4 o 5 veces, y al menos dos de ellas para enseñar el motor a alguien, otra para localizar el claxon porque suena más feo que pegar a tu padre (que no lo encontré) y ya está, así que poca ayuda puedo darte ;);)

Volver