Por más que miro en el mío eso no lo tiene... y en la web tampoco veo nada que vaya por ahí. Es como si ese tubo (el desenchufado) tuviera que ir por otro sitio.
En la foto se ve, a la izquierda del todo y desenfocado, el tubo gordo de la admisión desde el filtro a la entrada del turbo.
El tubo de abajo (enfocado y enchufado) es el del aire ya comprimido que viene del turbo y va hacia el IC (intercooler).
El otro tubo entre medias suelto junto con su boca no me suena de nada en esa posición. A ver si alguien con un 310 nos lo confirma...
De todas formas no es un tubo de presión (llevaría abrazadera) mas parece un conducto de aire para algún servicio auxiliar o para los vapores de aceite (desde luego no parece importante) pero, si pudieras poner la referencia que parece que se ve en letras/números blancos...
En esta foto del turbo del 2.0 TSi 245/310 (son "idénticos", sólo cambia el tamaño) se ven las bocas que os digo:
La boca de arriba a la izquierda es la salida del aire comprimido. Ahí va el manguito que se veía bien enfocado y apretado en la foto inicial. El agujero de la derecha (se ve la turbina) es donde entra el manguito gordo (desenfocado en la foto inicial) desde el filtro de aire.
Luego hay 2 dispositivos eléctricos que hasta hace pocos años eran siempre mecánicos:
El pequeño de arriba con terminal amarillo es la DV (válvula de descarga). Sirve para cuando soltamos el pie del acelerador haciendo que al aire comprimido que no tiene por donde salir recircule, protegiendo los manguitos de sobrepresión y además retroalimenta la turbina (elimina el lag en lo posible en la siguiente aceleración).
El aparato de abajo a la izquierda con tapa negra, es el controlador de la Waste-Gate (válvula de sobrepresión de gases de escape) que mediante una varilla actúa sobre la trampilla de los gases... En esta otra foto del otro lado (lado del escape/compresor) en la parte superior podéis ver la varilla de la WG:
Un saludo.