Tubo admisión suelto

cupvz

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Ayer echando un ojo al motor veo que tiene un tubo en la admisión de aire suelto. Supongo que los amigos del servicio oficial que hicieron la revisión se olvidaron de conectarlo porque también estaba suelta la brida que entra a la admisión del motor, espero que no le haya entrado aire sucio :mad:
IMG_3802.jpeg
No tengo clara cuál es la misión de ese tubo, a ver si alguien me lo dice para saber lo grave q es la cosa.
Ya no me sorprende éstas cosas que pasan en los concesionarios oficiales. Una pena
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Ayer echando un ojo al motor veo que tiene un tubo en la admisión de aire suelto. Supongo que los amigos del servicio oficial que hicieron la revisión se olvidaron de conectarlo porque también estaba suelta la brida que entra a la admisión del motor, espero que no le haya entrado aire sucio :mad:
Ver el archivo adjunto 11989
No tengo clara cuál es la misión de ese tubo, a ver si alguien me lo dice para saber lo grave q es la cosa.
Ya no me sorprende éstas cosas que pasan en los concesionarios oficiales. Una pena
Si es el tubo que viene de la caja del filtro, sino te has metido por sitios muy polvorientos no deberías de tener problemas, lo más que te ha pasado es que ha entrado aire sucio y alguna partícula no deseada en la cámara de combustión, si has estado en sitios muy polvorientos lo más es que el coche te halla subido el consumo por lo dicho de la suciedad de aire.
Si esa toma es la que mezcla aire frio con el aire caliente que entra al turbo ya puede ser otro cantar por qué si le ha entrado suciedad al mismo puede provocar avería y gorda aunque ya la habrías notado por qué el turbo no sé estropea poco a poco.
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Ayer echando un ojo al motor veo que tiene un tubo en la admisión de aire suelto. Supongo que los amigos del servicio oficial que hicieron la revisión se olvidaron de conectarlo porque también estaba suelta la brida que entra a la admisión del motor, espero que no le haya entrado aire sucio :mad:
Ver el archivo adjunto 11989
No tengo clara cuál es la misión de ese tubo, a ver si alguien me lo dice para saber lo grave q es la cosa.
Ya no me sorprende éstas cosas que pasan en los concesionarios oficiales. Una pena
Yo pondría una queja en toda regla, y les pediría una revisión (por supuesto gratuita) sobre los efectos que circulando en esta situación, hayan podido causar a cualquier elemento del coche.
Lo haría preferiblemente por email y adjuntando la foto. De esta forma, si no responden de manera adecuada, se la juegan si continuas con una posterior reclamación.
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Eso nada.
A mi en la Opel me rajaron el tubo del aire del turbo y el coche no pasaba de 2000 rpm.
Cositas que pasan.
Hasta en las mejores familias.
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Eso nada.
A mi en la Opel me rajaron el tubo del aire del turbo y el coche no pasaba de 2000 rpm.
Cositas que pasan.
Hasta en las mejores familias.
Compañero, las cositas que pasan en la vida tienen sus consecuencias, pueden ser leves, graves o sin importancia(según para quien). Pero si tu coche está en garantía y por descuido haces algo que tiene alguna consecuencia, puedes perder la garantía, amén del coste que te suponga dicho descuido.

Si han cometido un error, que lo revisen y luego ya veremos si tiene o no importancia.
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Compañero, las cositas que pasan en la vida tienen sus consecuencias, pueden ser leves, graves o sin importancia(según para quien). Pero si tu coche está en garantía y por descuido haces algo que tiene alguna consecuencia, puedes perder la garantía, amén del coste que te suponga dicho descuido.

Si han cometido un error, que lo revisen y luego ya veremos si tiene o no importancia.
Sin duda.
Mi comentario no está en conflicto con el suyo.
Saludos.
 
  • Me Gusta
Reacciones: JMM

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Sin duda.
Mi comentario no está en conflicto con el suyo.
Saludos.
Por supuesto que no lo veía como un conflicto entre nosotros, mas bien una comprensión y una bondad por tu parte, que ellos no tendrían con nosotros si nos equivocamos o cometemos un error en el coche. En estos casos, la pela es la pela!
Saludos.
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Tampoco.
Simplemente quería aclarar que estas cosas pasan en todas las marcas.
Más que nada porque veo aquí mucha queja sobre los fallos del coche y el servicio técnico y la atención al cliente...y si alguien se pasa por los foros de Mercedes, Audi o BMW alucinaría con lo que pasa en esas marcas, supuestamente premium.
Es un mal endémico de la industria del automóvil.
 

cupvz

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Esta claro que esto es común en todos los servicios técnicos, no es una crítica al coche ni siquiera a la marca. Supongo q hay mecánicos a los que no les gusta su trabajo
Antes de hablar con el concesionario quería saber la función de ese tubo. Una vez pasa el aire por el filtro y antes de entrar al motor está ese conducto q no veo a dónde va. Si tiene relación con el turbo mal asunto claro
 
  • Me Gusta
Reacciones: JMM

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hombre, no sé, en mi opinión la mecánica es una actividad muy vocacional.
Tiendo a pensar que es mala planificación: están haciendo algo, les llaman o requieren para otro tema, dejan lo que están haciendo y luego ya no se acuerdan de dónde estaban y qué hacían.
Eso es muy normal, por desgracia.
El turbo está cerca de ese tubo?
 
  • Me Gusta
Reacciones: JMM

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Hombre, no sé, en mi opinión la mecánica es una actividad muy vocacional.
Tiendo a pensar que es mala planificación: están haciendo algo, les llaman o requieren para otro tema, dejan lo que están haciendo y luego ya no se acuerdan de dónde estaban y qué hacían.
Eso es muy normal, por desgracia.
El turbo está cerca de ese tubo?
Totalmente de acuerdo con el comentario sobre la planificación. Y en ese caso, la empresa es responsable de cualquier descuido.
Desgraciadamente, la mayoría de la gente trabaja o hemos trabajado en una actividad nada vocacional, aunque eso no justifica la responsabilidad para cumplir con las obligaciones de manera muy profesional. Trabajar en lo que te gusta, es de las mejores cosas que le puede pasar a una persona, pero eso no le pasa ni a la mitad de la población, estoy seguro que muy por debajo de la mitad.
Para mí, ser deportista de élite siendo lo que mas te gusta, no es igualable por ninguna otra actividad. Por no hablar de los premios económicos que ello supone. Me estoy refiriendo en especial al futbol.
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Ayer echando un ojo al motor veo que tiene un tubo en la admisión de aire suelto. Supongo que los amigos del servicio oficial que hicieron la revisión se olvidaron de conectarlo porque también estaba suelta la brida que entra a la admisión del motor, espero que no le haya entrado aire sucio :mad:
Ver el archivo adjunto 11989
No tengo clara cuál es la misión de ese tubo, a ver si alguien me lo dice para saber lo grave q es la cosa.
Ya no me sorprende éstas cosas que pasan en los concesionarios oficiales. Una pena
Por más que miro en el mío eso no lo tiene... y en la web tampoco veo nada que vaya por ahí. Es como si ese tubo (el desenchufado) tuviera que ir por otro sitio.


En la foto se ve, a la izquierda del todo y desenfocado, el tubo gordo de la admisión desde el filtro a la entrada del turbo.
El tubo de abajo (enfocado y enchufado) es el del aire ya comprimido que viene del turbo y va hacia el IC (intercooler).
El otro tubo entre medias suelto junto con su boca no me suena de nada en esa posición. A ver si alguien con un 310 nos lo confirma...

De todas formas no es un tubo de presión (llevaría abrazadera) mas parece un conducto de aire para algún servicio auxiliar o para los vapores de aceite (desde luego no parece importante) pero, si pudieras poner la referencia que parece que se ve en letras/números blancos...

En esta foto del turbo del 2.0 TSi 245/310 (son "idénticos", sólo cambia el tamaño) se ven las bocas que os digo:

La boca de arriba a la izquierda es la salida del aire comprimido. Ahí va el manguito que se veía bien enfocado y apretado en la foto inicial. El agujero de la derecha (se ve la turbina) es donde entra el manguito gordo (desenfocado en la foto inicial) desde el filtro de aire.

Luego hay 2 dispositivos eléctricos que hasta hace pocos años eran siempre mecánicos:
El pequeño de arriba con terminal amarillo es la DV (válvula de descarga). Sirve para cuando soltamos el pie del acelerador haciendo que al aire comprimido que no tiene por donde salir recircule, protegiendo los manguitos de sobrepresión y además retroalimenta la turbina (elimina el lag en lo posible en la siguiente aceleración).
El aparato de abajo a la izquierda con tapa negra, es el controlador de la Waste-Gate (válvula de sobrepresión de gases de escape) que mediante una varilla actúa sobre la trampilla de los gases... En esta otra foto del otro lado (lado del escape/compresor) en la parte superior podéis ver la varilla de la WG:


Un saludo.
 
Última edición:

cupvz

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Por más que miro en el mío eso no lo tiene... y en la web tampoco veo nada que vaya por ahí. Es como si ese tubo (el desenchufado) tuviera que ir por otro sitio.


En la foto se ve, a la izquierda del todo y desenfocado, el tubo gordo de la admisión desde el filtro a la entrada del turbo.
El tubo de abajo (enfocado y enchufado) es el del aire ya comprimido que viene del turbo y va hacia el IC (intercooler).
El otro tubo entre medias suelto junto con su boca no me suena de nada en esa posición. A ver si alguien con un 310 nos lo confirma...

De todas formas no es un tubo de presión (llevaría abrazadera) mas parece un conducto de aire para algún servicio auxiliar o para los vapores de aceite (desde luego no parece importante) pero, si pudieras poner la referencia que parece que se ve en letras/números blancos...

En esta foto del turbo del 2.0 TSi 245/310 (son "idénticos", sólo cambia el tamaño) se ven las bocas que os digo:

La boca de arriba a la izquierda es la salida del aire comprimido. Ahí va el manguito que se veía bien enfocado y apretado en la foto inicial. El agujero de la derecha (se ve la turbina) es donde entra el manguito gordo (desenfocado en la foto inicial) desde el filtro de aire.

Luego hay 2 dispositivos eléctricos que hasta hace pocos años eran siempre mecánicos:
El pequeño de arriba con terminal amarillo es la DV (válvula de descarga). Sirve para cuando soltamos el pie del acelerador haciendo que al aire comprimido que no tiene por donde salir recircule, protegiendo los manguitos de sobrepresión y además retroalimenta la turbina (elimina el lag en lo posible en la siguiente aceleración).
El aparato de abajo a la izquierda con tapa negra, es el controlador de la Waste-Gate (válvula de sobrepresión de gases de escape) que mediante una varilla actúa sobre la trampilla de los gases... En esta otra foto del otro lado (lado del escape/compresor) en la parte superior podéis ver la varilla de la WG:


Un saludo.
Buenas @JCC , en esta foto lo verás mejor:
IMG_3805.jpeg
va enganchado al conducto de admisión de aire q va al motor y luego se mete hacia la zona del intercooler parece pero no consigo verlo, es el q está marcado en rosa:
IMG_3807.jpeg
Para mi que es algo de la descarga del turbo porque desde que compré el coche me sorprendió lo q se escuchaba cuando levantaba el acelerador y ahora ya no escucho ese soplido. O sea que creo que lo llevo así unos 10mil km. Lo peor es que la brida metálica que engancha el tubo de admisión de aire con el motor/turbo estaba totalmente suelta y posiblemente tambien llevo con ella así desde que lo compré :mad:
 

pedrorr97

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas @JCC , en esta foto lo verás mejor:
Ver el archivo adjunto 12006
va enganchado al conducto de admisión de aire q va al motor y luego se mete hacia la zona del intercooler parece pero no consigo verlo, es el q está marcado en rosa:
Ver el archivo adjunto 12007
Para mi que es algo de la descarga del turbo porque desde que compré el coche me sorprendió lo q se escuchaba cuando levantaba el acelerador y ahora ya no escucho ese soplido. O sea que creo que lo llevo así unos 10mil km. Lo peor es que la brida metálica que engancha el tubo de admisión de aire con el motor/turbo estaba totalmente suelta y posiblemente tambien llevo con ella así desde que lo compré :mad:
Pues no le des más vueltas, vete al taller y dale duro, que se responsabilicen
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas @JCC , en esta foto lo verás mejor:
Ver el archivo adjunto 12006
va enganchado al conducto de admisión de aire q va al motor y luego se mete hacia la zona del intercooler parece pero no consigo verlo, es el q está marcado en rosa:
Ver el archivo adjunto 12007
Para mi que es algo de la descarga del turbo porque desde que compré el coche me sorprendió lo q se escuchaba cuando levantaba el acelerador y ahora ya no escucho ese soplido. O sea que creo que lo llevo así unos 10mil km. Lo peor es que la brida metálica que engancha el tubo de admisión de aire con el motor/turbo estaba totalmente suelta y posiblemente tambien llevo con ella así desde que lo compré :mad:
Está claro que el anterior dueño ha metido mano ahí... y sí, seguramente ha puesto una DV externa (blow off) de esas de toda la vida que se popularizaron en los rallies y que alivian (en este caso suenan) al soltar el acelerador como ya explicaba pero, en este caso seguramente lo haga al exterior. Mira a ver como está hecho porque lo mismo tienes más lag que de serie... y que ya en un 310 de serie es notable. Supongo que si vuelves a enchufar el manguito volverá a sonar... al menos eso, porque ahora ni suena y al perder esa descarga al exterior tengas más lag :rolleyes:

Pues nada, enigma resuelto.

Por eso yo no veia ese tubo... ni nunca lo veremos el resto de 2.0 TSi, no es equipamiento de serie. Asegúrate de ello porque lo mismo estaba ya suelto y los del taller no tienen nada que ver, y no sólo eso... ojo cuidadin si está en garantía...:unsure:

Un saludo.
 
Última edición:

cupvz

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Está claro que el anterior dueño ha metido mano ahí... y sí, seguramente ha puesto una DV externa (blow off) de esas de toda la vida que se popularizaron en los rallies y que alivian (en este caso suenan) al soltar el acelerador como ya explicaba pero, en este caso seguramente lo haga al exterior. Mira a ver como está hecho porque lo mismo tienes más lag que de serie... y que ya en un 310 de serie es notable. Supongo que si vuelves a enchufar el manguito volverá a sonar... al menos eso, porque ahora ni suena y al perder esa descarga al exterior tengas más lag :rolleyes:

Pues nada, enigma resuelto.

Por eso yo no veia ese tubo... ni nunca lo veremos el resto de 2.0 TSi, no es equipamiento de serie. Asegúrate de ello porque lo mismo estaba ya suelto y los del taller no tienen nada que ver, y no sólo eso... ojo cuidadin si está en garantía...:unsure:

Un saludo.
Me parece muy bien hecho como para ser una modificación, casi fijo es de serie… a ver si nos lo confirma algún compañero.

Con el manguito conectado no suena la descarga pero desconectado si. La verdad quehasta ahora leia X aquí lo del lag del 310 y yo no tenia queja… probare ahora a ver si hay alguna diferencia.
Lo que es raro que el 245 no tenga ese manguito si es casi el mismo motor…🧐
 

cupvz

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues no le des más vueltas, vete al taller y dale duro, que se responsabilicen
Que se responsabilicen….. de que? Dirán q el coche anda bien no tiene problema ninguno x ahora. Dirán q ese tubo suelto no le afecta para nada y que se desconectaría anteayer y que la brida suelta no afecta porque tampoco entra porquería mientras el tubo esté embocado.
Iré pero para ponerme de mal humor, no voy a sacar nada en claro.
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Me parece muy bien hecho como para ser una modificación, casi fijo es de serie… a ver si nos lo confirma algún compañero.

Con el manguito conectado no suena la descarga pero desconectado si. La verdad quehasta ahora leia X aquí lo del lag del 310 y yo no tenia queja… probare ahora a ver si hay alguna diferencia.
Lo que es raro que el 245 no tenga ese manguito si es casi el mismo motor…🧐
Ahora que sé cual es, cómo es y por dónde va, volveré a fijarme... La verdad es que está muy bien hecho, si...
Por cierto, que entendí que era al revés, que sonaba cuando estaba enchufado.
Bueno, a ver sí alguno con un 310 lo confirma aunque, yo juraría que la DV de serie es eléctrica y sin tubos (ref. 06H145710J ó 06N145710B), es decir, conmuta interiormente la entrada de aire con la salida comprimida


Un saludo.
 
Última edición:
Arriba