Accesorios y "chucherías" para el Formentor.

El airbag de rodilla es opcional en un paquete, que tiene que ver con lo de las pinzas??
Todos los que tienen airbag de rodilla tienen airbag lateral trasero y viceversa. Los dos son parte del mismo paquete. Por eso los que tienen estos dos airbags adicionales non tienen las pinzas de sujeción.

Ojo a la última chuche puesta en mi coche, no apta para gente sensible, ya que el nivel de frikismo roza lo obsceno jaja. Pero siendo el coche negro con detalles cobre/dorado me pedía a gritos hacerle un guiño al batmobil. Total ese botón no es para usar todos los días, pero la tapita de levanta y puedes accionarlo llegado el momento.
No me crucifiquéis!

Adjuntos

• IMG_20250303_145722.jpg
    IMG_20250303_145722.jpg
    75,9 KB · Visitas: 119
  • IMG_20250303_145724.jpg
    IMG_20250303_145724.jpg
    74,3 KB · Visitas: 124
Todos los que tienen airbag de rodilla tienen airbag lateral trasero y viceversa. Los dos son parte del mismo paquete. Por eso los que tienen estos dos airbags adicionales non tienen las pinzas de sujeción.
En el serie uno como el mío el airbag de rodilla era opcional (tengo 7) el impar es el que está entre los asientos delanteros .

Adjuntos

• Screenshot_2025-03-03-17-36-45-620_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2025-03-03-17-36-45-620_com.android.chrome.jpg
    63,4 KB · Visitas: 106
Me auto-cito…si os fijáis, todos los que no tienen las pinzas, tienen la palabra “airbag” en la parte inferior de la pieza de plástico.

Última edición:
Sí, creo que ambos (rodilla y lateral trasero) son parte del paquete opcional “top pack”.
Pues tienes toda la razón, en mi caso incluía el pack opcional safety, que justo incluía esas características que has indicado.

Me auto-cito…si os fijáis, todos los que no tienen las pinzas, tienen la palabra “airbag” en la parte inferior de la pieza de plástico.

¿En que pieza de plástico? Porque en los asientos traseros no he visto nada de eso. Que no digo que no esté, pero........... mañana con la lupa, a revisar el coche 🤓 🤓
Si es que al final, el montaje de los elementos en cada coche tendrá lógica y todo, fíjate tu qu eno será tan Cupra World 😂:ROFLMAO::ROFLMAO:

1741029285872.png

Última edición:
Acabo de descubrir que me han estafado en la compra del coche :mad:
Según el manual, en los laterales de los asientos traseros hay (tiene que haber) unas pinzas para sujetar los cinturones cuando quieres abatirlos. Pues bien, el mio no las lleva.
Me he dado cuenta porque iba a plegar una parte del asiento y he tenido que aguantar el cinturón para que no se enganchara o_Oo_O

Ver el archivo adjunto 17971
Yo llevo una especie de ranura que introduces el cinturón, de pinza tiene poco,no tienes que apretar para soltar

¿En que pieza de plástico? Porque en los asientos traseros no he visto nada de eso. Que no digo que no esté, pero........... mañana con la lupa, a revisar el coche 🤓 🤓
Si es que al final, el montaje de los elementos en cada coche tendrá lógica y todo, fíjate tu qu eno será tan Cupra World 😂:ROFLMAO::ROFLMAO:

Ver el archivo adjunto 18012
Mira…😀
IMG_5788.jpeg

Yo llevo una especie de ranura que introduces el cinturón, de pinza tiene poco,no tienes que apretar para soltar

Si, si, nos ha dado por llamarla pinza, pero en realidad es un plástico por el que se pasa el cinturón para no engancharlo cuando abates el asiento,
aunque por lo posteado aquí sirve de bien poco.

Mi caso es igual que el de @Soc_Jo, no lo lleva teniendo los buckets mixtos. Es curioso que toda esa pieza es distinta a la de las fotos mostradas, es blanda como la parte de poli piel del asiento.
También es curioso que es MY 22 de la misma fecha que @Pecci.
En resumen, como dice @Soc_Jo, en Cutra World, cada coche es distinto, la lógica brilla por su ausencia 🤪

Así es, el mío es del 15 de octubre del 2.021.
Además de llevar una caja debajo del asiento del co-piloto que nadie supo decirme para qué servía y yo -por mi cuenta y riesgo- deduje que era la centralita de las cámaras 360º.
No lleva apertura de maletero desde el interior del coche (lo hago a través del mando de la llave).
Ah!
Y ahora viene la mayor exclusividad de mi Cutra:
La aplicación "My Cupra" esta tarde me ha enviado un mensaje y al cuarto de hora un segundo mensaje diciéndome que el vehículo había sido manipulado desde el exterior... y yo que no miro los mensajes... cuando los he leído me he acercado al local de 35 metros que utilizo solo para guardar el Formentor y que no comparto con nadie, me he llevado la sorpresa de que la puerta de la calle no estaba forzada y el coche seguía durmiendo igual que lo dejé ayer.
Como no llevaba las llaves del coche, lo he abierto con la aplicación.
En fin, otra cutrada más.
Como para estar a más de 1.000kms y no poder comprobar qué pasa

El otro dia decía que comprar un Cupra es como las galletas de la suerte chinas, que no sabes que te va a tocar, aunque también podríamos compararlo con los huevos Kinder, que siempre tienen sorpresas :ROFLMAO: :ROFLMAO:
El mio lleva dos cajas, una debajo de cada asiento delantero, además de un cajón portadocumentos en el del acompañante, lleva apertura del maletero con un botón en la puerta del conductor, no lleva las "pinzas" sujeta cinturones traseros, lleva tiradores para abatir los asientos desde el maletero..............
De lo que diga la aplicación, ni caso, porque cosas raras las que quieras. Eso si, a ver si nos pasará como el cuento del lobo, que como un dia sea verdad, no le haremos ni caso o_Oo_O
A mi el otro dia, acababa de dejarlo en el parking y me decía que el coche estaba abierto y era mentira. Además tengo un método infalible para saber si lo he cerrado, y es que tal como aparco, si no lo cierro y se pliega el retrovisor, no puedo pasar entre el coche y una columna que tengo a la izquierda :ROFLMAO:

El otro dia decía que comprar un Cupra es como las galletas de la suerte chinas, que no sabes que te va a tocar, aunque también podríamos compararlo con los huevos Kinder, que siempre tienen sorpresas :ROFLMAO: :ROFLMAO:
El mio lleva dos cajas, una debajo de cada asiento delantero, además de un cajón portadocumentos en el del acompañante, lleva apertura del maletero con un botón en la puerta del conductor, no lleva las "pinzas" sujeta cinturones traseros, lleva tiradores para abatir los asientos desde el maletero..............
De lo que diga la aplicación, ni caso, porque cosas raras las que quieras. Eso si, a ver si nos pasará como el cuento del lobo, que como un dia sea verdad, no le haremos ni caso o_Oo_O
A mi el otro dia, acababa de dejarlo en el parking y me decía que el coche estaba abierto y era mentira. Además tengo un método infalible para saber si lo he cerrado, y es que tal como aparco, si no lo cierro y se pliega el retrovisor, no puedo pasar entre el coche y una columna que tengo a la izquierda :ROFLMAO:
A mi lo de que desde la app me pone desbloqueado me pasa muchas veces, lo bloqueo desde el movil y ya, pero realmente si se pliegan los retrovisores es que ya está cerrado, no? Pero la primera vez me pilló de pollo y me tocó bajar con el pijama al parking para asegurarme....desde entonces cierro con la llave que para eso está....
Respecto a lo del maletero, al menos en los restyling en la puerta del conductor tenemos un botón para abrir/cerrar el maletero, lo de las pinzas del cinturón no lo he mirado, pero bueno ese detalle me da más igual.

Debajo de los asientos la verdad que no he mirado, pero viendo que todas las centralitas están en el maletero, debajo de los asientos debe haber hueco para poner una neverita o algo 😂

A mi lo de que desde la app me pone desbloqueado me pasa muchas veces, lo bloqueo desde el movil y ya, pero realmente si se pliegan los retrovisores es que ya está cerrado, no? Pero la primera vez me pilló de pollo y me tocó bajar con el pijama al parking para asegurarme....desde entonces cierro con la llave que para eso está....
Respecto a lo del maletero, al menos en los restyling en la puerta del conductor tenemos un botón para abrir/cerrar el maletero, lo de las pinzas del cinturón no lo he mirado, pero bueno ese detalle me da más igual.

Debajo de los asientos la verdad que no he mirado, pero viendo que todas las centralitas están en el maletero, debajo de los asientos debe haber hueco para poner una neverita o algo 😂
Todo el que lleve maletero eléctrico tiene el botón en la guantera de la puerta del conductor, en los híbridos al lado del botón para abrir la boca de llenado de gasolina.

Así es, el mío es del 15 de octubre del 2.021.
Además de llevar una caja debajo del asiento del co-piloto que nadie supo decirme para qué servía y yo -por mi cuenta y riesgo- deduje que era la centralita de las cámaras 360º.
No lleva apertura de maletero desde el interior del coche (lo hago a través del mando de la llave).
Ah!
Y ahora viene la mayor exclusividad de mi Cutra:
La aplicación "My Cupra" esta tarde me ha enviado un mensaje y al cuarto de hora un segundo mensaje diciéndome que el vehículo había sido manipulado desde el exterior... y yo que no miro los mensajes... cuando los he leído me he acercado al local de 35 metros que utilizo solo para guardar el Formentor y que no comparto con nadie, me he llevado la sorpresa de que la puerta de la calle no estaba forzada y el coche seguía durmiendo igual que lo dejé ayer.
Como no llevaba las llaves del coche, lo he abierto con la aplicación.
En fin, otra cutrada más.
Como para estar a más de 1.000kms y no poder comprobar qué pasa
Tienes la cámara 360°?
En el taller que reinstalan equipamientos a posteriori sobre todo el grupo (Vag- retrofits por si queréis buscar el taller) en uno de los vídeos dijeron que las centralitas de debajo de los asientos una es la cámara 360° y la otra la del sonido Beats audio.
Lo extraño es que yo no tengo ninguno de los equipamientos y tengo una centralita debajo del asiento del copiloto…
Mi coche es el híbrido 245cv.

Exacto, la teoria es esa, una caja es el amplificador del sistema Beats y la otra, la centralita de la cámara 360.
Por eso nadie se explica porque en el restyling, al menos una de ellas, la han trasladado al maletero y por eso pierde capacidad.

Exacto, la teoria es esa, una caja es el amplificador del sistema Beats y la otra, la centralita de la cámara 360.
Por eso nadie se explica porque en el restyling, al menos una de ellas, la han trasladado al maletero y por eso pierde capacidad.
Porque el restyling tiene tambien la bateria de MHV y en algun lado tenian que ponerla.

Definición de coche en 2025:

"Dícese de aquel conjunto de centralitas al que se le acopla como se pueda una carrocería"
Es una pasada!! jajajaja
Y lo mejor es que en los 6 meses que llevan vendiendo el restyling, ni ellos mismos saben que estan vendiendo, porque han movido las centralitas de sitio 20 veces ya... y cada coche viene diferente!!
De locos!!!

Volver