Con un folio. Recortamos para que no moleste la palanquita del cambio(está a 11,3 cm del canto inferior del folio), y tiene unos 4 cm por cada lado.
En la imagen "0" están todas las medidas necesarias, para cuadrar el contorno de la plantilla en el hueco donde se va a colocar.
Lo primero será marcar el eje del folio, para partir desde ahí para el resto de medidas.
Las medidas de 61 mm son desde el canto de la palanquita del cambio(medir preferiblemente con un calibre). Si la medida total es de 166 mm, es que habrá quedado todo cuadrado. Hay que marcar esos puntos a 61 y proyectar la línea desde los puntos inferiores, cuyo total es de 139 mm. Todo ello para conseguir un rectángulo irregular como el del hueco en cuestión.
Los puntos marcados con 149,5 mm ayudarán a proyectar correctamente la línea.
Una vez tenemos recortado el contorno de la plantilla, así como el hueco de la palanquita del cambio,
deberá quedar como un guante sobre el espacio a cubrir. Si no, es que algo hemos hecho mal.
Con la uña, resulta fácil marcar todos los contornos(como se observa en la imagen).
Luego y, preferiblemente, con una buena tijeras que sea pequeña(facilita las zonas curvas), recortamos por el centro de todo lo marcado.
Una vez finalizada la plantilla, tenemos que tener en cuenta que la longitud total del vinilo a colocar será de unos 42 cm, por lo que tendremos que prolongarlo sobre el mismo vinilo para que sea de una pieza.
La plantilla la he colocado encima del vinilo y siendo sujeta con fixo ancho transparente. Es preferible iniciar el recorte por dentro, ya que si lo hacemos primero por todo el contorno exterior, cuando vayamos a seguir por dentro se habrán perdido los puntos de sujeción de mejor fijación.
Suerte y al toro!
