ACC : Adaptative Cruise Control . Dudas y uso.

Una pregunta, el tráfic Jam assist, es algo que viene con el p26, verdad? No con el tech pack por qué si viene con el tech no se activarlo y casi me llevo al vecino en serio y no era por probarlo cm dije el otro día, me distraje y no le vi salir.
claro, claro .......
 
Sin duda, los coches cada vez son más inteligentes y autónomos, pero el conductor seguimos siendo nosotros. Antes si dabas un golpe se decía “no te he visto”, ahora la gente dice “mi coche no te ha detectado”. A pesar de los avances, debemos seguir usando los retrovisores y el giro de cuello...
 
Gracias, DiegoRc, muy ilustrativo,
 
Pues nada, que se lo calce y luego que argumente que el Tormentor ha fallado con los asistentes y que no lo había detectado, jajaja. Ya os dije que mi mujer es abogada en ejercicio ...
 
Muy interesante esta función. Me surge alguna duda a ver si alguien sabe del Formentor o de otro modelo del grupo: con el manual, ¿funciona el ACC? Sobre todo por el tema de reducir la velocidad hasta que las revoluciones de la marcha sean demasiado bajas y se necesite reducir. ¿Se desactiva al desembragar?

Y ya por rizar el rizo: funciona el jam assist (controlador en atascos)?
 
Muy interesante esta función. Me surge alguna duda a ver si alguien sabe del Formentor o de otro modelo del grupo: con el manual, ¿funciona el ACC? Sobre todo por el tema de reducir la velocidad hasta que las revoluciones de la marcha sean demasiado bajas y se necesite reducir. ¿Se desactiva al desembragar?

Y ya por rizar el rizo: funciona el jam assist (controlador en atascos)?

El ACC funciona con cambio manual. Si vas en 6ª a 80 y quieres que vaya a 120, le costará más. El traffic jam Assist no funciona con el manual. En el momento que tocas el embrague se quita.
 
El ACC funciona con cambio manual. Si vas en 6ª a 80 y quieres que vaya a 120, le costará más. El traffic jam Assist no funciona con el manual. En el momento que tocas el embrague se quita.
Yo ayer probé por autovía el ACC adaptativo con el cambio manual y la verdad que está muy bien en 6 iba 120 y redujo dejando la distancia marcada a 100 para ir detrás del de delante y al dar el intermitente para adelantar se te pone a los 120 marcados. La verdad que ayer que probé bien me ha encantado todo y lo del asistente de carril que hace que no te salgas es curioso como te corrije el volante solo. Por ahora encantado con el coche.
 
yo para la mujer muy bien pero si lo lleva activado y alguna vez lo cojo yo (que lo cojere ;) ), todas esas ayuditas, pitiditos y correciones ........ 😥
 
Gracias @DiegoRC por tu “pro” explicación, muy buena. Yo la verdad lo he probado un par de veces y en el VZ con el DSG va muy bien, porque no hay cosa que me fastidia más que en un atasco arrancar, parar en 3mts, volver a arrancar, etc...
 
A mi me pasa lo mismo que a @STG puesto que el Formentor es para ella. Que le haya “metido” el Formentor en la cabeza (y quitarle de ésta el que sea manual) es cosa mía.
Yo me tendré que conformar con el primo pobre del Cupra!
 
Con tantas referencias a "tu mujer" como te cojan los podemitas te van a encarcelar de por vida ... 😂😂😂😂😂😂😂😂
claro es que es su coche, tendre que ponerle un alias para disimular 🤭
 
A mi me pasa lo mismo que a @STG puesto que el Formentor es para ella. Que le haya “metido” el Formentor en la cabeza (y quitarle de ésta el que sea manual) es cosa mía.
Yo me tendré que conformar con el primo pobre del Cupra!
ella me dice lo que mas o menos quiere, coche pequeño o suv o cabrio o ........ y yo le presento la opcion y si le mola ...... los dos contentos
 
Última edición:
Voy a intentar explicaros el funcionamiento y uso de los asistente a la coducción, ya llevo muchos KMS usándolos con excepcion del Traffic-assist, que por lo que he leido en el manual y algunas opinión/comentarios, promete bastante, pero hasta que no tenga el coche no podré probarlo.
Yo siempre llevo los 4 asistentes activos:
-Lane Assist (Mantenimiento de carril)
Funciona bastante bien, pero recomiendo desactivarlo en lluvia intensa, o cuando es mojada la carretera y hay muchos brillos, la cámara no reconoce bien y te puede equivocarse.
También falla cuando dos carriles se juntan y la linea desaparece unos metros. El volante tenderá a ir hacia algun lado, no supone un riesgo, pero si que las primeras veces te puedes asustar un poco.
Supongo que ahora después de 4 años, los asistentes y radares estarán mas avanzandos, veremos que tal va.
Tambien recomiendo desactivarlo en vías de doble sentido con curvas muy cerradas, para que no te moleste. Otra cosa, si cambias de carril sin marcar la intermitenciam te pondra oposición el volante.
-Acc. (Control de velocidad adaptativo)
A la función de control de velocidad le añades el sistema adaptativo. Funciona francamente bien, como en todos cuando pisas el freno se desactiva, mantiene la velocidad y la adapta al vehiculo que tienes delante, en el momento que marcas para adelantar vuelve a acelerar para adelantar y recuperar la velocidad programada.
En vehiculos con cambio automatico, cuando sueltas el volante y llevas el acc activo, te sale un aviso para que cogas el volante, si no lo haces, el coche se detendrá solo y marcará los 4 intermitentes. Mi Vw no lo hace porque es Manual pero te pega frenazos el muy capullo, la primera vez que me lo hizo flipe.
- Front assist, exit assist.
Radares de deteccion, a mi me ha salvado de no llevarme una bici al echar marcha atras saliendo de un aparcamiento. Te frena el coche en seco.
-Side Assit, (Angulo muerto)
Este es mas conocido, la indicacion luminosa cuando se acercan vehiculos por una lado u otro. Muy util. Es un sistema bastante segurolas, vamos aue te vibra el volante y en ocasiones puedes hacer el cambio de carril sin problemas, tambien se opondrá a la maniobra.
Respecto al traffic, veremos como funciona, pero será muy comodo.
Un poco de chapa, muchos ya los conoceis, pero seguro que alguno le ayudara.
Por cierto, si no me equivoco el formentor esta en nivel 2 de conducción autónoma.
Saludos.
 
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