Voy a intentar explicaros el funcionamiento y uso de los asistente a la coducción, ya llevo muchos KMS usándolos con excepcion del Traffic-assist, que por lo que he leido en el manual y algunas opinión/comentarios, promete bastante, pero hasta que no tenga el coche no podré probarlo.
Yo siempre llevo los 4 asistentes activos:
-Lane Assist (Mantenimiento de carril)
Funciona bastante bien, pero recomiendo desactivarlo en lluvia intensa, o cuando es mojada la carretera y hay muchos brillos, la cámara no reconoce bien y te puede equivocarse.
También falla cuando dos carriles se juntan y la linea desaparece unos metros. El volante tenderá a ir hacia algun lado, no supone un riesgo, pero si que las primeras veces te puedes asustar un poco.
Supongo que ahora después de 4 años, los asistentes y radares estarán mas avanzandos, veremos que tal va.
Tambien recomiendo desactivarlo en vías de doble sentido con curvas muy cerradas, para que no te moleste. Otra cosa, si cambias de carril sin marcar la intermitenciam te pondra oposición el volante.
-Acc. (Control de velocidad adaptativo)
A la función de control de velocidad le añades el sistema adaptativo. Funciona francamente bien, como en todos cuando pisas el freno se desactiva, mantiene la velocidad y la adapta al vehiculo que tienes delante, en el momento que marcas para adelantar vuelve a acelerar para adelantar y recuperar la velocidad programada.
En vehiculos con cambio automatico, cuando sueltas el volante y llevas el acc activo, te sale un aviso para que cogas el volante, si no lo haces, el coche se detendrá solo y marcará los 4 intermitentes. Mi Vw no lo hace porque es Manual pero te pega frenazos el muy capullo, la primera vez que me lo hizo flipe.
- Front assist, exit assist.
Radares de deteccion, a mi me ha salvado de no llevarme una bici al echar marcha atras saliendo de un aparcamiento. Te frena el coche en seco.
-Side Assit, (Angulo muerto)
Este es mas conocido, la indicacion luminosa cuando se acercan vehiculos por una lado u otro. Muy util. Es un sistema bastante segurolas, vamos aue te vibra el volante y en ocasiones puedes hacer el cambio de carril sin problemas, tambien se opondrá a la maniobra.
Respecto al traffic, veremos como funciona, pero será muy comodo.
Un poco de chapa, muchos ya los conoceis, pero seguro que alguno le ayudara.
Por cierto, si no me equivoco el formentor esta en nivel 2 de conducción autónoma.
Saludos.