150cv Paso de 18" a 19"

jmapi

Forero Activo
Ubicación
Sur
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues nada... he sido otro de los que ha optado por cambiar de 18" al 19" en el 150....
Han sido las Cooper en este caso.... (por cierto... VENDO LAS MÍAS BLACK/SILVER 18").....
La verdad que, a todos los que (como yo estaba) estéis "obsesionados" con el cambio, como opinión personal os puedo decir que no sé si realmente compensa...
Evidentemente, después de lo que he liado para conseguirlas y la pasta gastada, no voy a volver a cambiar otra vez a las 18".... pero que, desde mi punto de vista, no es ventajoso....
Por supuesto que sí... bonito queda.... eso es innegable..... pero lo primero que se siente cuando te subes al coche es que llevas "un mulo arrastrando".... el coche se vuelve suuuper "pesón".... no tiene para nada la alegría que tenía en salida... pierde agilidad.... muyyy perezoso....
Cuando ya vas en ruta esa sensación baja un poco... pero no mucho...
Las irregularidades se notan más, pero, la verdad, eso no me molesta.... lo otro ... SÍ.....
Consumos, aún no he rodado para poder comparar.....
Creo que cuando CRUPRA decidió en un principio de no dar la opción de 19" en el 150 ... no iban muy desencaminados.....
Insisto.... OPINIÓN PERSONAL.....
 

Pom

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Gracias por la opinion¡¡
 

jmapi

Forero Activo
Ubicación
Sur
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Parece que la física... en el tema de MASA NO SUSPENDIDA y AUMENTO DE PESO EN EL EXTREMO DEL RADIO DE GIRO.... influyen más de lo pensado....
 

CodeZero

Forero Habitual
Ubicación
Villacarrillo (Jaén) y Jaén :)
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Wow me dejas sorprendido @jmapi, a mi me fastidio bastante el no poder tener de 19" ya que lo quería a tope de extras... la verdad es que las llantas de 18 están muy bien, y como tu dices el jaleo de poner llantas de 19, ahora vender las de 18 y demás mejor estarse quietos, espero que esas sensaciones desaparezcan pronto!!
 

jmapi

Forero Activo
Ubicación
Sur
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Wow me dejas sorprendido @jmapi, a mi me fastidio bastante el no poder tener de 19" ya que lo quería a tope de extras... la verdad es que las llantas de 18 están muy bien, y como tu dices el jaleo de poner llantas de 19, ahora vender las de 18 y demás mejor estarse quietos, espero que esas sensaciones desaparezcan pronto!!
Sí... lo cuento para tranquilizar un poco a los "ansias" como yo... jeje....
Si alguien me hubiese contado esto.... te aseguro que me habría quedado como estaba....
Saludos...
 

Laser78

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Pues nada... he sido otro de los que ha optado por cambiar de 18" al 19" en el 150....
Han sido las Cooper en este caso.... (por cierto... VENDO LAS MÍAS BLACK/SILVER 18").....
La verdad que, a todos los que (como yo estaba) estéis "obsesionados" con el cambio, como opinión personal os puedo decir que no sé si realmente compensa...
Evidentemente, después de lo que he liado para conseguirlas y la pasta gastada, no voy a volver a cambiar otra vez a las 18".... pero que, desde mi punto de vista, no es ventajoso....
Por supuesto que sí... bonito queda.... eso es innegable..... pero lo primero que se siente cuando te subes al coche es que llevas "un mulo arrastrando".... el coche se vuelve suuuper "pesón".... no tiene para nada la alegría que tenía en salida... pierde agilidad.... muyyy perezoso....
Cuando ya vas en ruta esa sensación baja un poco... pero no mucho...
Las irregularidades se notan más, pero, la verdad, eso no me molesta.... lo otro ... SÍ.....
Consumos, aún no he rodado para poder comparar.....
Creo que cuando CRUPRA decidió en un principio de no dar la opción de 19" en el 150 ... no iban muy desencaminados.....
Insisto.... OPINIÓN PERSONAL.....
Pues aqui uno que tiene la 19" en un 150cv y perezoso y super pesón... va a ser que no!
Te queria preguntar si quitaste el freno de mano al arrancar ??? jajja
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pues nada... he sido otro de los que ha optado por cambiar de 18" al 19" en el 150....
Han sido las Cooper en este caso.... (por cierto... VENDO LAS MÍAS BLACK/SILVER 18").....
La verdad que, a todos los que (como yo estaba) estéis "obsesionados" con el cambio, como opinión personal os puedo decir que no sé si realmente compensa...
Evidentemente, después de lo que he liado para conseguirlas y la pasta gastada, no voy a volver a cambiar otra vez a las 18".... pero que, desde mi punto de vista, no es ventajoso....
Por supuesto que sí... bonito queda.... eso es innegable..... pero lo primero que se siente cuando te subes al coche es que llevas "un mulo arrastrando".... el coche se vuelve suuuper "pesón".... no tiene para nada la alegría que tenía en salida... pierde agilidad.... muyyy perezoso....
Cuando ya vas en ruta esa sensación baja un poco... pero no mucho...
Las irregularidades se notan más, pero, la verdad, eso no me molesta.... lo otro ... SÍ.....
Consumos, aún no he rodado para poder comparar.....
Creo que cuando CRUPRA decidió en un principio de no dar la opción de 19" en el 150 ... no iban muy desencaminados.....
Insisto.... OPINIÓN PERSONAL.....
Básicamente lo que estás contando basado en tu experiencia personal es justo lo que dice la teoría.

El único argumento a favor de las 19” en el 150cv es exclusivamente la estética… y menuda estética!!

Y a favor de las 18” son muchos más: comportamiento, coste del neumático, comodidad, practicidad, menos delicadas,…

En mi caso, conociendo esa teoría lo pedí con las de 18” (me costó resistirme a las 19”) y así saldrá del concesionario, pero no te voy a negar que me pasa exactamente igual que a ti, y si no tengo unas de 19” esperando ya al coche es porque no las he encontrado. Así que opté por estrenarlos con las de 18”, probarlo bien, incluso gastar los neumáticos e ir mirando de reojo la oferta en 19”, pero con lo que cuentas, cada vez veo más lejos hacer el cambio y probablemente aún se aleje más cuando lo use con 18”.
 
Última edición:

jmapi

Forero Activo
Ubicación
Sur
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues aqui uno que tiene la 19" en un 150cv y perezoso y super pesón... va a ser que no!
Te queria preguntar si quitaste el freno de mano al arrancar ??? jajja
Ostras....🤦‍♂️....pensaba que con las 19" no había que quitarlo....😜
En serio ahora... ¿lo tienes de serie con las 19"?... es decir... ¿lo has probado con las 18"?
 

jmapi

Forero Activo
Ubicación
Sur
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Básicamente lo que estás contando basado en tu experiencia personal es justo lo que dice la teoría.

El único argumento a favor de las 19” en el 150cv es únicamente la estética. Y a favor de las 18” son muchos más: comportamiento, coste del neumático, comodidad, practicidad, menos delicadas,…

En mi caso, conociendo esa teoría lo pedí con las de 18” (me costó resistirme a las 19”) y así saldrá del concesionario, pero no te voy a negar que me pasa exactamente igual que a ti, y si no tengo unas de 19” esperando ya al coche es porque no las he encontrado. Así que opté por estrenarlos con las de 18”, probarlo bien, incluso gastar los neumáticos e ir mirando de reojo la oferta en 19”, pero con lo que cuentas, cada vez veo más lejos hacer el cambio y probablemente aún se aleje más cuando lo use con 18”.
Los concesionarios tendrían que tenerlo de prueba con ambas llantas.....
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pues aqui uno que tiene la 19" en un 150cv y perezoso y super pesón... va a ser que no!
Te queria preguntar si quitaste el freno de mano al arrancar ??? jajja
Entiendo que se refiere al comportamiento comparado con las 18”. Lo ideal sería probar el coche con 18” y 19” como ha hecho él para confirmar o refutar sus opiniones con el mismo fundamento. Al menos a mi me gustaría poder hacerlo.
 
Última edición:

Tigre

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
El tamaño de la rueda es la misma cambia el perfil , al tener menos altura de goma es algo menos cómoda por el tema de baches o mal estado del asfalto, pero cara a prestaciones no las debería notar , yo pasé de 17 a 18 " y hiba de lujo en un Peugeot y en el Ibiza lo mismo pase de 16 a 18 " y hiba de lujo , de la estética y ni hablar, un espectáculo visual parecía otro coche .
 

Tigre

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
El tamaño de la rueda es la misma cambia el perfil , al tener menos altura de goma es algo menos cómoda por el tema de baches o mal estado del asfalto, pero cara a prestaciones no las debería notar , yo pasé de 17 a 18 " y hiba de lujo en un Peugeot y en el Ibiza lo mismo pase de 16 a 18 " y hiba de lujo , de la estética y ni hablar, un espectáculo visual parecía otro coche .
Por eso he pillado las de 19 " sin dudarlo y de precio no hay grandes diferencias entre 18 o 19
 

Laser78

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Ostras....🤦‍♂️....pensaba que con las 19" no había que quitarlo....😜
En serio ahora... ¿lo tienes de serie con las 19"?... es decir... ¿lo has probado con las 18"?
Si si, el que me dejaron de test estuve 40 min con uno de 18" y sinceramente no noto variación en prestaciones por tener 18 o 19 de llanta, si las hubiera que puede, serían mínimas te lo aseguro.

Mi consejo = si puedes elegir caballo grande ande o no ande, las de 19 le quedan de escándalo, las de 18 es que no me gustan nada, ese diseño tan plateado y plano me recuerda a un tapacubos de lejos 😬😂,

Que no se me moleste nadie jiji, eso va a gustos lógicamente pero por la poca diferencia de precio vale la pena hasta el último € empleado en las de 19"
 

jmapi

Forero Activo
Ubicación
Sur
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Si si, el que me dejaron de test estuve 40 min con uno de 18" y sinceramente no noto variación en prestaciones por tener 18 o 19 de llanta, si las hubiera que puede, serían mínimas te lo aseguro.

Mi consejo = si puedes elegir caballo grande ande o no ande, las de 19 le quedan de escándalo, las de 18 es que no me gustan nada, ese diseño tan plateado y plano me recuerda a un tapacubos de lejos 😬😂,

Que no se me moleste nadie jiji, eso va a gustos lógicamente pero por la poca diferencia de precio vale la pena hasta el último € empleado en las de 19"
Cierto..... las de serie son bastante reguleras de diseño... Aún siendo las básicas.... no las veo con un diseño acorde al coche q es.....
 

jmapi

Forero Activo
Ubicación
Sur
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
El tamaño de la rueda es la misma cambia el perfil , al tener menos altura de goma es algo menos cómoda por el tema de baches o mal estado del asfalto, pero cara a prestaciones no las debería notar , yo pasé de 17 a 18 " y hiba de lujo en un Peugeot y en el Ibiza lo mismo pase de 16 a 18 " y hiba de lujo , de la estética y ni hablar, un espectáculo visual parecía otro coche .
Aún teniendo la misma circunferencia la rueda completa... en la 19” el peso está más alejado del centro... de ahí la necesidad de imprimir más fuerza para hacerla rodar....
 

Yisus

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
En un perfil más bajo de neumático siempre se notaran más los baches, son más "incómodos" yo elegí las de 18" por eso, pudiendo elegir las de 19", estéticamente las de 19" son más bonitas si, pero las de 18" black&silver son preciosas a mi parecer y en persona aún más, en mi antiguo c4 VTS (que aún lo tengo) cambie las de 17" por unas tecnomagnesio blancas multiradio en 18" el coche era un espectáculo, blanco con sus llantitas blancas rollo rally, pero el coche gastaba más, se hizo más perezoso y no hablemos de cuando pillabas un bache... Al final volví a las de 17" de casa. La comodidad y funcionalidad para mí es clave antes que la estetica.
 
Arriba