¿Volveríais a comprarlo?

Sabiendo todos los problemas del coche y el servicio post venta: ¿Volveríais a comprarlo?


  • Votantes totales
    158

Pituco

Forero Habitual
Ubicación
Pozuelo de Alarcón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Después de casi 3.000 km lamentablemente he de decir queno, no volvería a "pedirlo".

A los fallos del sistema multimedia hay que sumar una cantidad de detalles que hacen que el coche no me parezca que valga lo que cuesta.

Las luces interiores se encienden y apagan a su antojo.
Tiene pérdidas de tracción inasumibles.
Incluso con la suspensión variable electrónica es duro, muy duro, al pasar por los guardias tumbados.
La APP es una castaña y carga la electricidad de los postes cuando quiere, como quiere y lo que quiere...cuando no se ha colgado.
El asiento delantero hay que regularlo constantemente pues cede y se va echando para atrás poco a poco.
La electricidad se difumina por arte de magia. Incluso con el pie tranquilo los 50 kilómetros parecen inalcanzables.
La velocidad de carga es espantosa. A máxima velocidad de carga en 45 minutos te da para un 20% de batería...unos 7-8 kilómetros con suerte.
El sensor de cierre de puertas es una castaña. Va cuando quiere. Vengo de un sistema con botoncito en la manilla que no fallaba jamás.
La apertura del maletero con "patada" hay que entrenarla duramente para que funcione.
Tener que anular ciertas "ayudas" a la conducción cada vez que enciendes el coche es un fallo garrafal.
El coche pide a gritos un mantenimiento de las opciones con las que quieres conducir...y no tener que reconfigurarlas cada vez que te montas.
La función "Hola Hola" es limitadísma.
La falta de luz en los mandos de climatización es inasumible en un modelo de casi 50.000 lereles.

Con todo llevo una media de 5,8L/100km...(mi media anterior con un Alfa Stelvio diesel era de 6,9L) a base de pasar muchas horas cargando por ahi (otro tema es que aún no estemos preparados para cargar con normalidad porque apenas hay postes de carga públicos...que ese es otro tema...tener que descargarte cientos de APP´s porque cada poste tiene su proveedor...y que luego no funcionen porque no hay cobertura o el poste está roto o inutilizado....)

Y hay más cosas que no recuerdo pero que en su momento me han hecho pensar que Cupra está cobrando demasiado por su producto...que tiene muchos, pero muchos fallos.

Por precio mi elección debía haber sido el BMX X2 2.0 de 190CV diesel.
En fin, el coche es de renting...son 4 años...no voy a sufrir porque no es mal coche pero no volvería a elegirlo porque tiene demasiados fallos.
Suscribo muchas de las cosas que has dicho…o
Mucho se ponen las pilas (en septiembre tengo que llamar de nuevo para dejar el coche actualizando la
Pantalla y para que me cambien el asiento, ya que debe ser el único técnico de cupra en el conce estaba de vacaciones en agosto…lamentable)…
 

Gorgo

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Que el motor llevas, 310 o 390
Llevo el de 310, pero no se porque tengo la impresión de que hay algo más, porque mi coche lo probó un mecánico en el circuito de Cheste, y me preguntó si le había hecho una repro, ya que le pareció que andaba más de lo normal. Donde voy a hacer la repro, me dijeron que habían hecho varias Stage1 y el que menos les dió en banco fue de 331 CV, y el que más 344. Al primero le sacaron 373 CV y al segundo 386.
Cuando probamos mi primo y yo la aceleración se quedó muy sorprendido, pero en la prueba en que partimos de 100 km/h. el M2 me fundió fácil. En la salida es que tiene una capacidad de tracción extraordinaria, no pierde ni un centímetro derrapando, y eso se nota.
Por cierto en salida y de serie tu coche se funde a casi todo lo que hay por ahí con apellidos ilustres.
Que lo disfrutes, yo disfruto cada vez que me subo en él.
 

Gorgo

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Este coche es un "sleeper" en toda regla. No hay mayor gusto que se te pongan tontos muchos "alta gama" y queden retratados en nada jajaja normalmente voy muy tranquilito pero el otro día mientras secaba el coche tuve que escuchar a 2 canis con un TT decir "mira mira si es un seat...", salimos al mismo tiempo y se creían que tendría 90cv o algo. Salieron muy rápido y no tuve ni que hacer ni launch control ni nada, solo pisar jajaja

Si, si pudiera tendría un M4...un C63...un Aventador lo que pudiera si me sobrara el dinero, pero en esta gama de precio no hay NADA que se le acerque en tecnología, performance y seamos sinceros, es bonito de coj*nes jajaja

Ya contaras que tal porque hasta en YouTube hay poca cosa después de Repro, Sea Stage 1 o 2, muy poquito, y es una pena porque se ve muchos en las RRSS de las empresas de reprogramación que se hacen bastantes.

Yo me quiero animar entre finales de año y el próximo. Primero me gustaría cambiar admisión y quizás downpipe.

En resumen, soy un tío muy feliz desde que lo tengo, no hay día que no me saque una sonrisa :D
ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO. sin más.
 

diavliyo

Forero Activo
Ubicación
Almería
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Blanco Nevada
Llevo el de 310, pero no se porque tengo la impresión de que hay algo más, porque mi coche lo probó un mecánico en el circuito de Cheste, y me preguntó si le había hecho una repro, ya que le pareció que andaba más de lo normal. Donde voy a hacer la repro, me dijeron que habían hecho varias Stage1 y el que menos les dió en banco fue de 331 CV, y el que más 344. Al primero le sacaron 373 CV y al segundo 386.
Cuando probamos mi primo y yo la aceleración se quedó muy sorprendido, pero en la prueba en que partimos de 100 km/h. el M2 me fundió fácil. En la salida es que tiene una capacidad de tracción extraordinaria, no pierde ni un centímetro derrapando, y eso se nota.
Por cierto en salida y de serie tu coche se funde a casi todo lo que hay por ahí con apellidos ilustres.
Que lo disfrutes, yo disfruto cada vez que me subo en él.
gracias compañero
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO. sin más.
me imagino que le hagas repro a la DSG también no? Lo datos que comentas arriba son algo bajos a menos que tires a repro motor sin caja.

a nivel nacional e internacional se manejan 400cv y 500+NM en Stage1+ sin cualquier complicación.

…eso si con 98 octanos.

he visto en otro hilo que usas 95 y a pesar de no haber ningún problema con ello si se nota en rendimiento y no lo digo yo lo dicen las cifras en bancos de potencia. No tenemos un Ferrari pero se recomienda por algo en este motor.
Yo desde que lo tengo no sabe lo que es otra cosa que no sea 98 y bueno al final son unos 10€ por depósito de diferencia que tampoco es tanto jajaja

un saludo y nos vas contando!
 

ajmorpa

Forero Activo
No, lamentablemente.

Y digo esto porque he sido propietario de varios Seat a lo largo de mi vida y justo este, que digamos su compra fue como un deseo hecho realidad, ha sido el que peor sabor de boca me está dejando.

La relación precio calidad deja mucho que desear.

:(
 

Juank

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues yo sin dudar me lo pillaba otra vez, flipo cada que me subo al coche y mira que lo pensé, pero a última hora ya en el conce el día de dar señal y pedir el coche, que iba por el 310 y me rajé…
En fin lo dicho, aún estando con el 150 me encanta el coche
Salu2
 

jeca

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Sin duda alguna!

Desde que lo tengo no deja de sacarme una sonrisa cada vez que lo veo o lo conduzco.

Que tiene sus cosillas que se podrían mejorar seguro… pero yo sobre todo valoro el comportamiento y seguridad que me transmite.

Perfecto para viajes con consumos ajustados en relación a la potencia que tiene, adelantamientos rápidos y disfruton para momentos puntuales.

El único pero que le pondría es que los escapes no sacan el sonido que debería para el motor que gasta pero bueno son cosas de las restricciones.. y siempre se puede solucionar 😈.
Un saludo!
 
Arriba