Vídeo: ruido al girar

DjRaw

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenas tardes! El coche desde ayer me ha empezado a realizar un ruido nuevo sumado a los que ya tiene, pero en este caso es al girar tanto en D como en R y he comprobado que en N no lo hace y lo hace tanto cuesta arriba como cuesta abajo como en llano.

En el vídeo podréis apreciarlo sobre todo al final. El lunes llamaré para pedir cita y a ver si entre todos hasta que llegue el día sacamos conclusiones de qué puede ser.

Creo haber visto a alguien por aquí publicar un ruido parecido o juraría haberlo visto en YouTube…
Gracias de ante mano ❤

Adjuntos

Buenas tardes! El coche desde ayer me ha empezado a realizar un ruido nuevo sumado a los que ya tiene, pero en este caso es al girar tanto en D como en R y he comprobado que en N no lo hace y lo hace tanto cuesta arriba como cuesta abajo como en llano.

En el vídeo podréis apreciarlo sobre todo al final. El lunes llamaré para pedir cita y a ver si entre todos hasta que llegue el día sacamos conclusiones de qué puede ser.

Creo haber visto a alguien por aquí publicar un ruido parecido o juraría haberlo visto en YouTube…
Gracias de ante mano ❤
Pobre .... estas gafado :) si hay que firmar para que te den un coche nuevo gratis... yo firmo ;)

Curioso sonido, juraría que mi leon al principio de tenerlo estuvo unos meses haciendo un ruido parecido a ese cuando giraba las ruedas pero bastante mas leve. Como observé que no iba a mas no le dí importancia y la cosa es que con el tiempo se le quitó . Se lo achaqué a que antes de comprarlo yo habia estado bastante tiempo parado ya que en casi dos años marcaba solo 7000 km .
La verdad es que tu ruido es bastante parecido pero parece mas fuerte de lo que me lo hacia a mi, además solo lo hacia en parado al girar las ruedas, luego andando no hacia ruido.

Curioso sonido, juraría que mi leon al principio de tenerlo estuvo unos meses haciendo un ruido parecido a ese cuando giraba las ruedas pero bastante mas leve. Como observé que no iba a mas no le dí importancia y la cosa es que con el tiempo se le quitó . Se lo achaqué a que antes de comprarlo yo habia estado bastante tiempo parado ya que en casi dos años marcaba solo 7000 km .
La verdad es que tu ruido es bastante parecido pero parece mas fuerte de lo que me lo hacia a mi, además solo lo hacia en parado al girar las ruedas, luego andando no hacia ruido.
El mío lo hace andando y con las ruedas giradas, si no no lo hace

gracias por la info!

Acabo de dejar el coche en el taller y me han dicho que parece de transmisión el ruido. Mañana lo ajustan y prueban y en caso de no reproducirse me lo devuelven mañana mismo.
En caso de no ser así me pedirán una pieza nueva y me la cambiarán entera y tardarían unas semanas (lo que tarde en llegar)

Acabo de dejar el coche en el taller y me han dicho que parece de transmisión el ruido. Mañana lo ajustan y prueban y en caso de no reproducirse me lo devuelven mañana mismo.

¿Pero es el cri-cri-cri o el que suena a frenos rozando?
En el video se aprecia el ruido sobre todo al final, pero también lo hace al principio aunque mezclado con el de los frenos al girar el volante y pisar el freno.

Buenas compañero, yo sufri esa averia. Es de las juntas homocineticas que se han rajado y las bolas del rodamiento estan sueltas por eso el traqueteo al girar, sobre todo lo notas al estacionar. A mi me las cambiaron y a dia de hoy me esta volviendo a pasar. Ya tengo cita para llevarlo a la revision y aprovechare para llamarles la atencion y que monten unas juntas mejores pues estas me duran excasamente 1 año. Y yo cojo poco el coche, de echo va a cumplir 2 años el dia 8 de febrero y tan solo tiene 15.000km. La cuestion es que intentare que monten algo de mejor calidad, no puedo andar cambiando esta pieza todos los años, no es normal. Ahora por que esta en garantia, pero cuando se pase que?????. Ni mijita.......

Yo aún estoy a la espera de que me digan algo, lleva en el taller 8 días ya.
Parecido a mi, el mío lo uso relativamente poco, va a cumplir el tercer año en junio de 2025 y tiene 16.000km y menos mal que cogí la extensión de garantía a 5 años…

Me acaban de avisar que puedo ir a recogerlo a partir de las 12:00. Preguntaré que es lo que le pasa y que le han hecho al coche para así poder ayudar en el foro si a alguien más le pasa algo parecido.

Acabo de llegar a casa. Me han dicho que han reajustado la transmisión del coche y han tardado un poco más de lo normal en darme el coche porque ya que lo han destripado aprovecharon para cambiar el guardapolvo delantero izquierdo que estaba mal y al tenerlo con garantía pues gratis que me ha salido. Estaré atento si el coche vuelve a hacer algún ruido.

Aprovecho para destacar lo mucho que me gusta el coche y lo que lo he disfrutado en el trayecto cuando no sonajea ni hace ruidos , es excelso: la suavidad, aplomo en carretera, potencia, aceleración, posición de conducción, aislamiento de ruido de viento y rodadura… es simplemente una maravilla y más cuenta te das de ello cuando llevas 8 días sin usarlo ❤️

Esta marca tiene el potencial de reventar el mercado si tuviera mayor fiabilidad y trato post venta. no digo que esté a la altura de Toyota u Honda pero lo de las características técnico constructivas lo matan y las averías y “Ligeros” problemas que da con solo 16.000km y dos años hacen que estés intranquilo a futuro encima cuando lo compras como coche a futuro.
Si ya se ven Formentores por la calle creo que se verían muchos más si arreglaran eso.

Cualquier ruido o problema que de lo publicaré por aquí y mientras tanto a disfrutarlo y espero que se quede ahí y no vaya a más

A mi ese ruido también me lo ha hecho 3 o 4 veces. Al entrar a estacionar en batería por ejemplo girando volante despacio y pisando el freno. La mayoría de las veces no y 3 o 4 veces en 10.000 kms sí.
Me refiero al chirrido fuerte del principio del video. El cri cri cri posterior no, o al menos no lo he notado. Lo observaré.

Yo aún estoy a la espera de que me digan algo, lleva en el taller 8 días ya.
Parecido a mi, el mío lo uso relativamente poco, va a cumplir el tercer año en junio de 2025 y tiene 16.000km y menos mal que cogí la extensión de garantía a 5 años…
Puff lo que tardan, y te han dado coche de sustitución? Mañana lo llevo yo al taller por el ruido al girar el volante

A mi ese ruido también me lo ha hecho 3 o 4 veces. Al entrar a estacionar en batería por ejemplo girando volante despacio y pisando el freno. La mayoría de las veces no y 3 o 4 veces en 10.000 kms sí.
Me refiero al chirrido fuerte del principio del video. El cri cri cri posterior no, o al menos no lo he notado. Lo observaré.

el preocupante es el Cri Cri que suena al final, el otro ruido por lo que me dijo es normal al menos en los PHEV pre restyling me contó pero bueno

Puff lo que tardan, y te han dado coche de sustitución? Mañana lo llevo yo al taller por el ruido al girar el volante
Por suerte tengo mi fiel Honda Civic Sport 2017 para no andar pidiendo coches de sustitución que al final es un poco lío porque tienes que dar señal de 200€, luego tienes que devolverlo etc y encima la segunda vez que me lo dieron fue un Formentor 150CV DSG7 medio reventado que tenían que pasarle la revisión del aceite y hacía un ruido raro de rodadura y encima no me gusta como va esa motorización y para gastar más que mi Civic y vaya peor pues… 🤣 (al menos son mis sensaciones)

Cosa opuesta fue la primera vez que me dieron uno de sustitución que fue un Cupra Ateca 300CV equipadisimo y con 10km con olor a nuevo, menuda gozada de coche 🤣

Por suerte tengo mi fiel Honda Civic Sport 2017 para no andar pidiendo coches de sustitución que al final es un poco lío porque tienes que dar señal de 200€, luego tienes que devolverlo etc y encima la segunda vez que me lo dieron fue un Formentor 150CV DSG7 medio reventado que tenían que pasarle la revisión del aceite y hacía un ruido raro de rodadura y encima no me gusta como va esa motorización y para gastar más que mi Civic y vaya peor pues… 🤣 (al menos son mis sensaciones)

Cosa opuesta fue la primera vez que me dieron uno de sustitución que fue un Cupra Ateca 300CV equipadisimo y con 10km con olor a nuevo, menuda gozada de coche 🤣
Ah que bien, una pregunta, la garantía tiene límite de coche de sustitución? Mañana va ser la 3 vez que lo llevo al taller 🤣

Se supone que no. Al fin y al cabo, no llevas el coche por diversión, sinó porque te da problemas, por lo tanto lo normal sería que te lo dejen las veces que haga falta.

Volver