Video explicativo de Infotainment

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Al final me contratan en Cupra ya que me tienen por aquí por qué me da que sabemos nosotros más del coche que ellos, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 

Orro

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Donde decía vosotros es
en menu de las tres pantallas o aplicaciones, desplaza hacia la derecha, veras que te aparecen otras tres pantallas o aplicaciones, la primera es el menu del coche, ahi puedes quitar el start stop desplazando hacia arriba o abajo hasta llegar a la opcion.
Donde me dices tú, me salen todas las opciones línea assist , front, ect menos el start and stop o estoy muy cegato (mi coche es de las primeras unidades) pero por si acaso el lunes lo vuelvo a mirar 😔 gracias de todas formas!
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Entras en el segundo tercio y mantienes pinchado el que quieras mover durante unos segundos sin levantar el dedo y lo arrastras después dónde lo quieras, como los iconos en un teléfono, una vez movido al primer tercio solo tienes que dejar en pantalla lo que quieras tener primero, el star stop, el desactivador, etc.
BRAVISIMO! gracias again
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Donde decía vosotros es
Donde me dices tú, me salen todas las opciones línea assist , front, ect menos el start and stop o estoy muy cegato (mi coche es de las primeras unidades) pero por si acaso el lunes lo vuelvo a mirar 😔 gracias de todas formas!
El mío también es de los primeros 150, en el segundo tercio de iconos grandes, la primera opción es la del coche, mueve hacia arriba o abajo y te tiene que salir el star stop, verás como el morros del coche con un semáforo rojo delante, esa es la opción.
 

racoonman

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
- tercer tercio: Start-stop (desactivo) deslizo hacía arriba me sale menú de asistente de cambio de carril (desactivo) y a funcionar...
Si puedo te mando unas fotos,
Perdón por desviar un poco el tema pero... ¿tan molestas son estas funcionalidades, que además se activan por defecto al encender el coche (entiendo que el fabricante considera que son buenas funciones)?

Yo vengo de un coche de 2004 que no tiene nada de eso, por eso mi desconocimiento.
 

Kirikakis

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Perdón por desviar un poco el tema pero... ¿tan molestas son estas funcionalidades, que además se activan por defecto al encender el coche (entiendo que el fabricante considera que son buenas funciones)?

Yo vengo de un coche de 2004 que no tiene nada de eso, por eso mi desconocimiento.
Está claro que cada uno somos un mundo, tenemos nuestras manías.
Yo creo que el Star-stop no beneficia nada a el motor de cualquier coche, ya no solo por las arrancadas, sino sobre todo yo lo hago por el turbo.
Zumbarle al coche durante unas horas por carretera, pararte en un semáforo y que se apague el motor no me gusta nada y cuando no ha cogido la temperatura de funcionamiento tampoco.
En cuanto al aviso de cambio de carril, a veces lo uso pero sobre todo en ciudad me parece muy intrusivo, en carretera si lo uso a veces. Pero como te comento, cada uno tenemos nuestras manías.
 

dagaro

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Perdón por desviar un poco el tema pero... ¿tan molestas son estas funcionalidades, que además se activan por defecto al encender el coche (entiendo que el fabricante considera que son buenas funciones)?

Yo vengo de un coche de 2004 que no tiene nada de eso, por eso mi desconocimiento.
No es un tema de que sea beneficioso o no, el coche siempre lleva el start and stop encendido en el arranque por un tema legal. Es obligatorio (a partir de no se que año) llevar siempre habilitado este sistema al encender el coche, por temas de legales relacionados con la contaminación. Ahora, lo que no dice la ley es que no se pueda desconectar una vez encendido... pero cada vez que apagues y enciendas el coche volverá a estar en ON. Yo soy más del parecer de @Kirikakis, es un coñazo... pero lo intentare desconectar cada vez que arranque (si me acuerdo... 😅 )
 

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Yo estoy de acuerdo en que según la temperatura, el nivel de carga de la batería y otras cuestiones, el sistema puede ser más perjudicial que beneficioso. Pero el software de gestión de coche también lo sabe. De hecho si la temperatura no es la adecuada o el nivel de carga de la batería corre algún riesgo por una parada prolongada o similar, o no se apaga el motor o se enciende aunque no vayamos a arrancar. Lo pone en el manual. También pone que si por culpa de un atasco las paradas son reiteradas dejará de apagarse el motor.

No digo que no pase nada por usar el sistema, pero tampoco creo que sea tan perjudicial ...
 

Kirikakis

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
A mi sobre todo me da mal rollo por el turbo.
Desde que tengo motores con turbo, nunca lo apago nada más llegar a un sitio. Si he hecho un uso intenso, lo dejo un minutito para que siga bombeando aceite y baje la temperatura. Creo que hacer un eje girar a miles de revoluciones y no refrigerarlo cuando paras, no puede ser bueno. Como digo, después de muchos años, de momento me he desecho de los coches y nunca he cambiado turbo. Incluso con coches que su punto débil era ese como los Renault Laguna II del 2000 2001 lo vendí con turbo de origen. Como me ha funcionado la receta, quiero seguir aplicándola. En ciudad y con poca carga de turbo no creo que haya problema.
No entiendo mucho de mecánica y desconozco si cuando entra en funcionamiento el start-stop sigue bombeando aceite pero no creo.
Como dije en post anteriores. Manías de viejo que tengo. jajaja
 
Arriba