Uso eléctrico en motor eTSI

Dijo Guille en el vídeo que el 1.5 tsi monta dsg con embrague en seco …raro raro ..
 
Dijo Guille en el vídeo que el 1.5 tsi monta dsg con embrague en seco …raro raro ..

Muy raro, si. Y además lo ha como recalcado. Pero es que también habla de que el siguiente salto de potencia (en gasolina pura) es el 265 y yo creo que ese 2.0TSI (la evolución de mi 245) solo lo montan de momento en el Terramar y si que hay un 204 como evolución del 2.0TSi de 190CV de ciclo Budack del Formentor I. Y no indica que ese 265 monta VAQ, que soluciona los problemas de tracción que puede tener un delantera de esa potencia... No se si es que no tenía el día Guille. Y mira que el tío es bueno.

Lo cierto es que a Guille siempre le ha gustado el Formentor, aunque se queje de sus versiones híbridas y siempre destaca su chasis y su suspensión trasera.

Lo del freno rarillo no es solo cosa de los hibridos de Cupra. A mi el del Toyota tampoco me convence y siempre hago saludar a los ocupantes al llegar a un semáforo. Un coñazo. En cambio el de Formentor es una delicia de precisión y dosificación.

Es el precio que hay que pagar por la regeneracion de energía en frenada, supongo

Y lo del Infotainment... Cada vez tengo más claro que solo es una V2 del MIB3 con más.procesador y un nuevo skin gráfico Pero mismas tripas... y mismos fallitos chorras.
 
Muy raro, si. Y además lo ha como recalcado. Pero es que también habla de que el siguiente salto de potencia (en gasolina pura) es el 265 y yo creo que ese 2.0TSI (la evolución de mi 245) solo lo montan de momento en el Terramar y si que hay un 204 como evolución del 2.0TSi de 190CV de ciclo Budack del Formentor I. Y no indica que ese 265 monta VAQ, que soluciona los problemas de tracción que puede tener un delantera de esa potencia... No se si es que no tenía el día Guille. Y mira que el tío es bueno.

Lo cierto es que a Guille siempre le ha gustado el Formentor, aunque se queje de sus versiones híbridas y siempre destaca su chasis y su suspensión trasera.

Lo del freno rarillo no es solo cosa de los hibridos de Cupra. A mi el del Toyota tampoco me convence y siempre hago saludar a los ocupantes al llegar a un semáforo. Un coñazo. En cambio el de Formentor es una delicia de precisión y dosificación.

Es el precio que hay que pagar por la regeneracion de energía en frenada, supongo

Y lo del Infotainment... Cada vez tengo más claro que solo es una V2 del MIB3 con más.procesador y un nuevo skin gráfico Pero mismas tripas... y mismos fallitos chorras.
Mira que odia los enchufables de vag 🤣🤣🤣🤣 y me fastidia la verdad …. Porque por ejemplo Dani cuadrado los prueba al límite y van bien y son bastante rápidos …. Guille solo habla de sensaciones … y a él se ve que no le gustan nada 🤣🤣🤣
 
Muy raro, si. Y además lo ha como recalcado. Pero es que también habla de que el siguiente salto de potencia (en gasolina pura) es el 265 y yo creo que ese 2.0TSI (la evolución de mi 245) solo lo montan de momento en el Terramar y si que hay un 204 como evolución del 2.0TSi de 190CV de ciclo Budack del Formentor I. Y no indica que ese 265 monta VAQ, que soluciona los problemas de tracción que puede tener un delantera de esa potencia... No se si es que no tenía el día Guille. Y mira que el tío es bueno.

Lo cierto es que a Guille siempre le ha gustado el Formentor, aunque se queje de sus versiones híbridas y siempre destaca su chasis y su suspensión trasera.

Lo del freno rarillo no es solo cosa de los hibridos de Cupra. A mi el del Toyota tampoco me convence y siempre hago saludar a los ocupantes al llegar a un semáforo. Un coñazo. En cambio el de Formentor es una delicia de precisión y dosificación.

Es el precio que hay que pagar por la regeneracion de energía en frenada, supongo

Y lo del Infotainment... Cada vez tengo más claro que solo es una V2 del MIB3 con más.procesador y un nuevo skin gráfico Pero mismas tripas... y mismos fallitos chorras.
Acabo de mirar el configurador y sí que viene el 265cv … el que no veo es el 204 gasolina .. sustituto del 190 que tengo entendido que lo van a sacar …
 
Mira que odia los enchufables de vag 🤣🤣🤣🤣 y me fastidia la verdad …. Porque por ejemplo Dani cuadrado los prueba al límite y van bien y son bastante rápidos …. Guille solo habla de sensaciones … y a él se ve que no le gustan nada 🤣🤣🤣
El problema de Guille (que para mi es de las personas que más sabe de coches y me encanta su canal) es que prueba los coches de una forma que el usuario medio nunca va a necesitar. Es demasiado "pro" para el comprador medio, en mi opinión y a veces pierde la conexión con el "mundo real"

Pues el 265 no estaba hace poco para el Formentor. (si para el Terramar) Pasaban del 150 al 333CV y por medio solo estaban los 2 hibridos. ¿Y le han quitado el VAQ? Ya me extrañaría porque es fundamental en un tracción delantera de cierta potencia ya.

Y el 204 lo anunciaron seguro, que la gente lo confundía con el PHEV 204 que no le han cambiado la potencia.

Que follón...
 
Dijo Guille en el vídeo que el 1.5 tsi monta dsg con embrague en seco …raro raro ..
En el ETKA,donde salen los despieces del coche, solo aparece la DQ381 para esos motores, y son bañados en aceite. ¿ No era la dq250 la que es en seco?
 
Lo de Guille lo acaba de rectificar por las quejas que dimos, ahora que también en los comentarios me he desahogado con tanto cuñado que crítica sin saber....me quedé agusto.
 
No es que se necesite, sólo era para poder ver que realmente el coche es un mhev, porque en ningún sitio del coche me pone nada de hibridación, por muy poca batería que tenga....era más por curiosidad que otra cosa
En la vista del cuadro de mandos donde quedan en medio la velocidad y revoluciones, a la izq aparece una línea con dos G, una arriba y una abajo. Cuando tira del motor gasolina la línea sube para arriba y cuando tira del eléctrico va hacia abajo. Yo tengo el terramar 150cv 1.5 etsi
 
Última edición:
En la vista del cuadro de mandos donde quedan en medio la velocidad y revoluciones, a la izq aparece una línea con dos G, una arriba y una abajo. Cuando tira del motor gasolina la línea sube para arriba y cuando tira del eléctrico va hacia abajo. Yo tengo el terramar 150cv 1.5 tsi
Pero el tuyo es híbrido no etsi sino me equivoco.
 
En la vista del cuadro de mandos donde quedan en medio la velocidad y revoluciones, a la izq aparece una línea con dos G, una arriba y una abajo. Cuando tira del motor gasolina la línea sube para arriba y cuando tira del eléctrico va hacia abajo. Yo tengo el terramar 150cv 1.5 etsi
Podrías pasar foto? Gracias
 
En la vista del cuadro de mandos donde quedan en medio la velocidad y revoluciones, a la izq aparece una línea con dos G, una arriba y una abajo. Cuando tira del motor gasolina la línea sube para arriba y cuando tira del eléctrico va hacia abajo. Yo tengo el terramar 150cv 1.5 etsi
Me lo he puesto yendo al trabajo y si que sale lo de la G, aunque lo que sube y baja es el cuentarevoluciones, imagino que será lo mismo. No sé realmente qué significa esa G, pero bueno, por ahí andará la cosa. El cuadro de mandos ese me ha gustado, por cierto.
 
Me lo he puesto yendo al trabajo y si que sale lo de la G, aunque lo que sube y baja es el cuentarevoluciones, imagino que será lo mismo. No sé realmente qué significa esa G, pero bueno, por ahí andará la cosa. El cuadro de mandos ese me ha gustado, por cierto.
Gear es marcha en inglés.
 
Gear es marcha en inglés.
6os.gif





😁
 
Aquí se ve la barra por fuera del cuenta rpm....q entiendo q indica la gestión del motor electrico... cuando ayuda y cuando se recarga...
 
Aquí se ve la barra por fuera del cuenta rpm....q entiendo q indica la gestión del motor electrico... cuando ayuda y cuando se recarga...
Pues probaré a la vuelta del trabajo, pero a la ida no lo vi, supongo que habrá que ir trasteando con el cuadro de mandos
 
Pues probaré a la vuelta del trabajo, pero a la ida no lo vi, supongo que habrá que ir trasteando con el cuadro de mandos
Si que sale la barrita, si. Aunque tirando de inercia no siempre la barra va por debajo así que ya no sé...jeje. Pero todavía no he encontrado nada que me diga que mi coche es eTSI jaja. Tendré que buscar la batería o algo
 
A lo mejor me equivoco, pero eso que indica con la barra y con la G y -G en los extremos con punto intermedio también podría ser la fuerza G (Positiva y negativa) que está experimentando el coche en esos momentos.
Si que sale la barrita, si. Aunque tirando de inercia no siempre la barra va por debajo así que ya no sé...jeje. Pero todavía no he encontrado nada que me diga que mi coche es eTSI jaja. Tendré que buscar la batería o algo
La barrita supongo q se va hacia abajo solo cuando recargas bateria … es decir puede ir en modo vela pero sin recargar …. En los phev tenemos unas barras similares …
 
Volver
Arriba