Uso eléctrico en motor eTSI

Halford85

Forero Experto
Motor
1.5 eTSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Buenas queridos, tras 48h con mi Cupra me surge una duda quizás absurda, pero me gustaría pedir ayuda a los poseedores de un eTSI.
En el cockpit no debería salir el uso de batería? Cuando se recarga con la frenada no tendría que salir? No me sale por ningún sitio que el coche sea híbrido.
Lo único es estando en marcha suelto el pie y el cuentarevoluciones se queda a 0 y aparece la leyenda "coche moviéndose por inercia" o algo así y el consumo pasa a 0 L/km...se supone que es eso? Soy consciente que no tengo un Phev, pero pensaba que podría ver el estado de la batería (porcentaje de carga) y cuando el coche tira de eléctrico a bajas velocidades (aparcando, o cosas así)
Gracias

Buenas queridos, tras 48h con mi Cupra me surge una duda quizás absurda, pero me gustaría pedir ayuda a los poseedores de un eTSI.
En el cockpit no debería salir el uso de batería? Cuando se recarga con la frenada no tendría que salir? No me sale por ningún sitio que el coche sea híbrido.
Lo único es estando en marcha suelto el pie y el cuentarevoluciones se queda a 0 y aparece la leyenda "coche moviéndose por inercia" o algo así y el consumo pasa a 0 L/km...se supone que es eso? Soy consciente que no tengo un Phev, pero pensaba que podría ver el estado de la batería (porcentaje de carga) y cuando el coche tira de eléctrico a bajas velocidades (aparcando, o cosas así)
Gracias
Es que ni siquiera tienes un HEV como Toyota por ejemplo con el que puedes recorrer 2 o 3 km en eléctrico y el motor eléctrico es un motor "de verdad"

El eTSI es un MHEV (Mild Hybrid) cuyo motor eléctrico vale para muy poco. Tiene poco sentido tener un gráfico de carga y descarga de la batería de 48V. Plantéate que tienes un coche que consume un poco menos en ciudad y que tiene la etiqueta ECO (que no es poco). Digamos que tienes un sistema Start & Stop "de rango extendido"

Pero que te lo confirme alguien que lo tenga, por si acaso estuviera equivocado.

Es que ni siquiera tienes un HEV como Toyota por ejemplo con el que puedes recorrer 2 o 3 km en eléctrico y el motor eléctrico es un motor "de verdad"

El eTSI es un MHEV (Mild Hybrid) cuyo motor eléctrico vale para muy poco. Tiene poco sentido tener un gráfico de carga y descarga de la batería de 48V. Plantéate que tienes un coche que consume un poco menos en ciudad y que tiene la etiqueta ECO (que no es poco). Digamos que tienes un sistema Start & Stop "de rango extendido"

Pero que te lo confirme alguien que lo tenga, por si acaso estuviera equivocado.
No consigo ver de qué capacidad es la batería .. pero en los a4 es más grande que la de un Toyota corolla hev 😅… eso sí el motor es menos potente …

No consigo ver de qué capacidad es la batería .. pero en los a4 es más grande que la de un Toyota corolla hev 😅… eso sí el motor es menos potente …
Por eso digo que hay que confirmarlo. Yo creo que en general los MHEV no llevan monitor de energía porque "casi" no son híbridos.

En el Yaris, la batería es de menos de 1KW bruto y 144V pero el motor eléctrico es de 80CV y puedes ir con él hasta a 135 km/h (evidentemente te comes la batería en nada y menos pero en ciudad si voy casi siempre en eléctrico)

Un MHEV no hace eso de forma general

Última edición:
Los MHEV (Mild Hybrid) son los que la CE quiere cargarse porque son una trampa, ya que consiguen la etiqueta ECO y de ecológicos tienen lo que un petrolero que quema fuel a miles de litros.
Yo me estuve mirando el CLA250 y llevaba una batería que no servia ni para subir la rampa del garaje o_O

De los coches de casa, dos son con etiqueta ECO (Mild Hybrid) : Puma y Qashqai.
La etiqueta ECO es de adorno, ni se hace ningún kilómetro en eléctrico ni consume menos.
Solo sirve para acelerar más rápido.

De los coches de casa, dos son con etiqueta ECO (Mild Hybrid) : Puma y Qashqai.
La etiqueta ECO es de adorno, ni se hace ningún kilómetro en eléctrico ni consume menos.
Solo sirve para acelerar más rápido.
¿Y tienen algun monitor de energía en donde se muestre el estado de carga de la batería?

Y que uso tiene el ver el estado de la batería en un hev… ? Pregunto porque lo desconozco …por funionamiento y consumo pienso que están bastante cerca los hev de los mehv no ? Al final optimiza el propio coche el uso de los sistemas eléctricos …

Y que uso tiene el ver el estado de la batería en un hev… ? Pregunto porque lo desconozco …por funionamiento y consumo pienso que están bastante cerca los hev de los mehv no ? Al final optimiza el propio coche el uso de los sistemas eléctricos …
Que va, yo lo utilizo un montón (de hecho me lo pongo en pantalla) Jugando con el acelerador prolongo más o menos el uso eléctrico y veo cuando va a entrar el motor de combustión. Incluso tengo un modo EV puro. Así en verano consigo consumos de menos de 3L/100 en ciudad (2,7L/100 en un trayecto de unos 20 km es mi récord absoluto)

Toyota digamos que es el Rey de los HEV. Desconozco como van otros.

P.D. luego pongo el Cupra a sacar CV y compenso con más de 10-12L/100...:LOL:

Que yo sepa el motor del etsi es testimonial y así me lo vendieron en el concesionario. Dicen que reduce algo al consumo y que tiene una mínima aceleración más, pero nada más.
Me dijeron también lo de que a veces desactiva el motor como dices pero llevo unos 600kms y aún no he conseguido verlo en pantalla (o no se donde sale ese mensaje que dices).
Tan solo noto cuando estoy frenando tipo para un semáforo o algo así que un rato antes de parar del todo ya está el motor parado.
Es más bien como han dicho más arriba, un S&S más prolongado o algo así.

Los etsi el buen funcionamiento cuando vas en llano o bajada
Sueltas el acelerador el coche se apaga y y vas llaneando sin consumir nada
Es un gustazo
30 seg o asi dura
Hay videos del golf y del seat leon que lo demuestran

Yo lo que tengo es que el cuentarevoluciones baja a cero y pone lo de movimiento por inercia, entiendo que será eso. No sé por qué pensaba que saldría la barrita verde de la batería o algo, pero imagino que eso será para los Phev o eléctricos (Tavascan/Born).
Yo cuando tengo oportunidad levanto el pie y eso que araño al consumo jaja

Yo lo que tengo es que el cuentarevoluciones baja a cero y pone lo de movimiento por inercia, entiendo que será eso. No sé por qué pensaba que saldría la barrita verde de la batería o algo, pero imagino que eso será para los Phev o eléctricos (Tavascan/Born).
Yo cuando tengo oportunidad levanto el pie y eso que araño al consumo jaja
Pues para eso es, para arañar esas décimas. Todo suma

Que va, yo lo utilizo un montón (de hecho me lo pongo en pantalla) Jugando con el acelerador prolongo más o menos el uso eléctrico y veo cuando va a entrar el motor de combustión. Incluso tengo un modo EV puro. Así en verano consigo consumos de menos de 3L/100 en ciudad (2,7L/100 en un trayecto de unos 20 km es mi récord absoluto)

Toyota digamos que es el Rey de los HEV. Desconozco como van otros.

P.D. luego pongo el Cupra a sacar CV y compenso con más de 10-12L/100...:LOL:
Si , entiendo que si haces conducción eficiente consigas consumo muy bajos en un hev... pero no comprendo de que te sirve saber la cantidad de batería que tienes.... a la hora de mejorar la eficiencia....

Si , entiendo que si haces conducción eficiente consigas consumo muy bajos en un hev... pero no comprendo de que te sirve saber la cantidad de batería que tienes.... a la hora de mejorar la eficiencia....
No es que se necesite, sólo era para poder ver que realmente el coche es un mhev, porque en ningún sitio del coche me pone nada de hibridación, por muy poca batería que tenga....era más por curiosidad que otra cosa

No es que se necesite, sólo era para poder ver que realmente el coche es un mhev, porque en ningún sitio del coche me pone nada de hibridación, por muy poca batería que tenga....era más por curiosidad que otra cosa
Si te estoy dando la razón.... me refiero a que es prácticamente igual de necesario o innecesario que en un hibrido clásico (hev) es una info más que estaría bien tenerla...

Pero tu notarás aunque sea viendo el cuenta RPM.... (y me extraña que no te encienda ningún testigo) cuando se te apaga el motor termico no?.... tengo entendido que el mehv el coche hasta se puede apagar en una bajada en autopista por ejemplo...

Como te expliqué (o lo intenté, je je) con el gráfico de la bateria y el uso del acelerador, yo puedo estirar más o menos (hasta un límite evidentemente) la entrada del motor de combustión. Además, tengo gráficos para controlar el nivel de regeneracion en frenada y decidir así si pongo el modo B en la palanca de cambios o no. Y si tengo batería de sobra, puedo activar el modo EV con un botón para circular solo en modo eléctrico.

Y puedo poner también el diagrama de flujo de energía para saber si voy en modo eléctrico, en modo híbrido o en modo solo combustión. Se van invirtiendo el sentido de la energía, cambia de color las flechas, etc Asi voy viendo como recargar más o menos la batería .

Con el Toyota, me centro en consumir menos y con el Cupra, me centro en divertirme sin importarme el consumo.

Como te digo, en esto de los HEV está Toyota y luego el resto. Te dejo una imagen de la pantalla de mi Toyota Yaris que he cogido por Internet. Yo me lo pongo en el cockpit para liberar la pantalla central pero no he encontrado ninguna imagen ahora mismo

1000062236.jpg

Última edición:
Como te expliqué (o lo intenté, je je) con el gráfico de la bateria y el uso del acelerador, yo puedo estirar más o menos (hasta un límite evidentemente) la entrada del motor de combustión. Además, tengo gráficos para controlar el nivel de regeneracion en frenada y decidir así si pongo el modo B en la palanca de cambios o no. Y si tengo batería de sobra, puedo activar el modo EV con un botón para circular solo en modo eléctrico.

Y puedo poner también el diagrama de flujo de energía para saber si voy en modo eléctrico, en modo híbrido o en modo solo combustión. Se van invirtiendo el sentido de la energía, cambia de color las flechas, etc Asi voy viendo como recargar más o menos la batería .

Con el Toyota, me centro en consumir menos y con el Cupra, me centro en divertirme sin importarme el consumo.

Como te digo, en esto de los HEV está Toyota y luego el resto.
Si yo algo parecido hago yo con el pehv. (Cuando voy en hibrido).. pero no me parece tan importante la cantidad de batería.... si el saber que motor es es que va actuando en cada momento....

En mi caso el formentor lo uso para consumir poco y para divertirme cuando toca jajajaja 2x1...

Los Toyota son muy eficientes.... pero al agrado de conducción que produce el sistema de transmisión q tienen .... lo siento pero no puedo con el jajajajaja supongo que será cuestión de acostumbrarse .... pero en mi caso lo veo difícil ;)

Volver