Un nuevo debate, Gasolina 95 o 98 octanos?

Dani Latorre

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
En Madrid, en la gasolinera del hipódromo a la salida de la A-6 había (no sé si seguirá estando) un surtidor con gasolina 100 octanos. Durante un par de veces la utilicé en mi otro coche, un M135i de BMW y sí se notaba un comportamiento algo más agresivo.
 

Sartorius

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Siempre 98, que no sea por falta de octanos (y)(y)
Efectivamente, al final el fabricante recomienda algo pues lo suyo es seguirlo. Alguna vez le he tenido que poner 95 porque paras en carretera y se les ha averiado la única bomba de 98 o no tienen pues tampoco pasa nada pero lo suyo es 98.
 

Elektroc

Forero Novato
Hola,

Un tema muy interesante y con unas aportaciones por parte de algunos usuarios muy agradecidas. Es cierto que que la gasolina 95 en las versiones de los cupra 280,290,300,310 no va a romper el motor, pero como bien especifica el manual:

Se recomienda repostar gasolina súper Plus de
98 octanos (93 AKI). Si no hubiera: gasolina sú-
per de 95 octanos (91 AKI) (con ligera pérdida
de potencia).


Creo que la reflexión es importante: Si vas a comprarte una bestia de 300cv o más, tienes que ser consciente del desembolso en gasolina 98. No es malo ser humilde y "bajar un peldaño". De hecho para eso está la versión de 245cv, para tener potencia con la gasolina más asequible sin renunciar a nada.

Un saludo.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola,

Un tema muy interesante y con unas aportaciones por parte de algunos usuarios muy agradecidas. Es cierto que que la gasolina 95 en las versiones de los cupra 280,290,300,310 no va a romper el motor, pero como bien especifica el manual:

Se recomienda repostar gasolina súper Plus de
98 octanos (93 AKI). Si no hubiera: gasolina sú-
per de 95 octanos (91 AKI) (con ligera pérdida
de potencia).


Creo que la reflexión es importante: Si vas a comprarte una bestia de 300cv o más, tienes que ser consciente del desembolso en gasolina 98. No es malo ser humilde y "bajar un peldaño". De hecho para eso está la versión de 245cv, para tener potencia con la gasolina más asequible sin renunciar a nada.

Un saludo.
IMG_20230622_194152.jpg

Vamos que ya eres de.la familia, 😁😁😁😁😁
 

Aort

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Yo la verdad que no el veo mucho problema a meterle de vez en cuando 95, solo si es para viajes a velocidad sostenida o similar, para lo demas 98. Lo comento porque igual hay gente que piensa que va a reventar el motor por repostar 95 en vez de 98 y realmente no tiene ese impacto sobre la vida util del motor si luego haces bien los mantenimientos.
Y lo digo consciente de lo que es tener un coche "potente" (esto como siempre es relativo), tengo un segundo coche muy modificado para circuito con mas de 300cv y el propio reprogramador que lo ha ajustado (una persona muy reconocida en el mundo rally que se dedica a ello) me ha indicado que le puedo meter 95 para hacer carretera, pero que si le voy a pisar 98 siempre.
 
Arriba