Soc_Jo
Forero Experto
- Ubicación
- Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
- Motor
- 2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
- Versión
- Formentor VZ
- Color
- Azul Petrol Mate
Toyota puede decir misa porque tiene que bendecir lo que montan, sinó quedarian fatal.
Yo creo que todo el mundo sabe que un mecanismo, como más lo usas, más se gasta y tiene más tendencia a estropearse.
Ejemplos tan cotidianos como una cerradura o un interruptor de la luz, por ejemplo.
El start-stop somete a la batería y al motor de arranque, aparte de a otros componentes a unos esfuerzos sobrevenidos que producen un desgaste prematuro, por muy preparados, reforzados y sobredimensionados que estén.
Posiblemente no se estropeen ni en un año ni en tres, pero ¿Y a los 10 años? La batería al menos dudo mucho que llegue.
Un coche que circule por carretera y que pare dos o tres veces durante el trayecto, puede ser aceptable, pero en ciudad, donde según el rato que circules, parará y arrancará 10, 15, 20 veces o más...............personalmente lo considero un disparate y como no me gusta, lo desactivo nada más subirme al coche.
Además, me gustaría poder comprobar si realmente el coche no contamina más, al menos en paradas cortas como en los semáforos. Otra cosa es que lo tengas 10 minutos al ralentí en caravana, pero con paros de uno o dos minutos, para mi que es peor.
Yo creo que todo el mundo sabe que un mecanismo, como más lo usas, más se gasta y tiene más tendencia a estropearse.
Ejemplos tan cotidianos como una cerradura o un interruptor de la luz, por ejemplo.
El start-stop somete a la batería y al motor de arranque, aparte de a otros componentes a unos esfuerzos sobrevenidos que producen un desgaste prematuro, por muy preparados, reforzados y sobredimensionados que estén.
Posiblemente no se estropeen ni en un año ni en tres, pero ¿Y a los 10 años? La batería al menos dudo mucho que llegue.
Un coche que circule por carretera y que pare dos o tres veces durante el trayecto, puede ser aceptable, pero en ciudad, donde según el rato que circules, parará y arrancará 10, 15, 20 veces o más...............personalmente lo considero un disparate y como no me gusta, lo desactivo nada más subirme al coche.
Además, me gustaría poder comprobar si realmente el coche no contamina más, al menos en paradas cortas como en los semáforos. Otra cosa es que lo tengas 10 minutos al ralentí en caravana, pero con paros de uno o dos minutos, para mi que es peor.