TSI 1.5 a 190 CV con ABT Engine Control Power

Fernando

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Se está publicando esto en diversos medios.
El Cupra Formentor no aparece en el listado pero igual mas adelante se incluye.
Yo no entiendo mucho de esto. ¿Qué os parece?
ABT Engine Control Power
 

rotnemrof

Forero Novato
Yo no tengo ni **** idea, pero siempre me ha surgido una pregunta.
Si fuera tan sencillo, ¿porque VAG no comercializa el 1.5TSI en 190cv y 290Nm directamente?

Aqui os dejo una explicacion, de las muchas que puede haber.

 
Última edición por un moderador:

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
esto que ofrece ABT es un chip de potencia que se puentea con tu centralita, llevara unos parametros preconfigurados (como una repro) y tendra diversas opciones de configuracion, quizas inclusive via app
es tipo las generalistas racechip, dte system, cpa tuning ..... o las que especificos preparadores de marcas hacen tipo brabus, ac schnitzer, mansory, hamann ......

yo soy mas partidario de una reprogramacion a medida (obtienes mayores resultados), pero estas centralitas de quita y pon son mas sencillas y faciles. y siempre en sitios o marcas de total confianza porque si no pueden cargarte el motor
tambien hay que tener presente que estas centralitas solo tocan electronica de motor y depende de los modelo se tiene que reprogramar el cambio tambien pèrmitiendole absorver mas par y poder aprovechar toda la reprogramacion
de todas maneras y con un coche tan nuevo hara falta ver como desarollan los softwares y dejar pasar unos km a los coches que no salgan errores o campañas de actualizacion
 

rotnemrof

Forero Novato
Yo no tengo ni **** idea, pero siempre me ha surgido una pregunta.
Si fuera tan sencillo, ¿porque VAG no comercializa el 1.5TSI en 190cv y 290Nm directamente?

Aqui os dejo una explicacion, de las muchas que puede haber.

Igual no me explicado bien.
Quiero decir: si el motor que VAG vende como 150cv y 250Nm, puede desarrollar 190cv y 290 Nm tal como esta, solo con otros reglajes de electronica, ¿en VAG estan dando duros a cuatro pesetas? ¿VAG no lo comercializa asi proque saben que en esa configuracion se compromete excesivamente la fiabilidad?

Y no me meto en normativas de emisiones etc, que ese es otro tema.
 

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
los motores van muy sobrados, inclusive hay marcas que usan el mismo motor con diferentes cavallajes
puede ser por emisiones como dices de cumplir los cupos, puede ser porque tengan el mismo modelo con otro motor, u otro del mismo grupo y no interese pisarlo (rs3 400 cv y este con mismo motor y del mismo grupo lo sacaran con 385 por ejemplo) o que el siguiente modelo estaria muy cerca de cv que este si lo dieran potenciado y no se venderia, porque interese dar mayores potencias a otro motor con mas cilindrada o cilindros ......... puede haber 1000 respuestas a eso y quizas ni una es mecanica
 

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
sin ir mas lejos

ateca 300 cv
formentor 310 cv

politicas de marca, quizas para introducirlo, para darlo como tope gama ........
 

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
ves, aqui en VW no podian poner la misma potencia en dos suv suyos de diferentes segmentos (B y C) y con 20000€ de diferencia de precio a justificar
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
sin ir mas lejos

ateca 300 cv
formentor 310 cv

politicas de marca, quizas para introducirlo, para darlo como tope gama ........
Esto no se si estará también relacionado con temas de emisiones porque había escuchado que igual bajaban el Ateca de caballos para bajar el impuesto de matrículacion, que el Ateca si ha subido por el peso
 

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
yo ya lo comente por aqui que era una de las opciones que estaban barajando para que no se viera afectado por la subida del IM, segun me dijo el comercial cuando le pregunte por si el formentor subia. pero la cosa era que lo bajarian a 290 cv 🤦‍♂️
y no solo por el IM como es este el caso, los fabricantes tienen unos cupos de emisiones anuales a cumplir y reajustan en funcion de necesidades
 

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
por eso, que hay un monton de posibilidades para que a los fabricantes les interese sacar ciertos modelos con ciertas potencias, y que no los saquen con mas potencia, no significa que sea por no comprometer la mecanica o que nos den duros a cuatro pesetas como preguntaba @rotnemrof
 

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
ABT ya la ha sacado para el 310 tambien y te lo sube a 370
estos si que son de fiar
 

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Y BSR - Car tuning, Chip tuning, Diesel performance, Ethanol conversion kit de momento para el Cupra Ateca, no tardara par el Formentor. Yo la tenia en mi volvo con ellos la Stage 2 + de 100000 km y el volvo con 250cv y 515 de par era impresionante.
no es cara la del ateca, abt valdra mas seguro.
lo bueno, tienen acuerdo con seat/cupra y no se tema garantias, pero hay concesionarios que son puntos de venta e instalacion de abt. son como brabus para mb o ac schnitzer o alpina para bmw
 
Arriba