TSI 1.5 a 190 CV con ABT Engine Control Power

Javisi81

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenas señores, desde mi incultura en este asunto, respecto a que una centralita ABT para el 1.5 valga 1300€, y otras marcas las tengan por 600€ ¿estas simplemente pagando marca? ¿O teoricamente es una centralita mas "trabajada", mas amable con la mecánica debido a la especialización de ABT con el grupo VAG? porque no termino de entender porque vale esa pasta... 🤔
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas señores, desde mi incultura en este asunto, respecto a que una centralita ABT para el 1.5 valga 1300€, y otras marcas las tengan por 600€ ¿estas simplemente pagando marca? ¿O teoricamente es una centralita mas "trabajada", mas amable con la mecánica debido a la especialización de ABT con el grupo VAG? porque no termino de entender porque vale esa pasta... 🤔
ABT es la marca que trabaja para Cupra
 

David Cupra

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
La de racechip el mas alto modelo gts vale 400 y pico de leuro y le sube a poco mas de 190, seguiria siendo mas rentable que la de abt
Mmm ahora esta la oferta de 150€ menos es tentativo.

Tu lo tenias ya montado en el formentor? Que ttal va?
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Mmm ahora esta la oferta de 150€ menos es tentativo.

Tu lo tenias ya montado en el formentor? Que ttal va?
Correcto lo tiene mi viejo en el ateca y yo lo he tenido en todos los coches, el ultimo un passat nuevo que acabo de vender y la verdad que yo si que lo noto la diferencia de potencia, estoy por pillarle al formentor el racechip ahora que esta rebajao
 

Olga

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Correcto lo tiene mi viejo en el ateca y yo lo he tenido en todos los coches, el ultimo un passat nuevo que acabo de vender y la verdad que yo si que lo noto la diferencia de potencia, estoy por pillarle al formentor el racechip ahora que esta rebajao
Os he leído y, disculpas anticipadas ya que mi coche no lleva ese motor e igual hay otro hilo en el foro, pero me gustaría saber vuestra opinión sobre poner el racechip al híbrido de 204.
Por el motor no creo q haya problemas ya q es el mismo q el de 245, pero, ¿es fácil de poner?, ¿está homologado?, ¿es interesante pagar el acceso desde la app?
Reconozco no tener ni idea de este tema pero me encantaría tener más potencia en el coche.
Muchas gracias de antemano
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
En principio no son muy complicados de poner, tambien depende cada coche es mas o menos facil el acceso a los conectores, tsmbien decir que el racechip por ejemplo si compras cualquiera de los dos modelos mas altos (rs o gts creo recordar) te entra garantia de motor por el fabricante del racechip, aunque en principio estan preparados para entrar dentro de la tolerancia del motor, no deberia de dar ningun problema pero vamos eso ya es decision de cada uno. Si te sirve de algo lo dicho o necesitas algo mas aqui estamos p servir ;) 😂 😂
 

Olga

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
En principio no son muy complicados de poner, tambien depende cada coche es mas o menos facil el acceso a los conectores, tsmbien decir que el racechip por ejemplo si compras cualquiera de los dos modelos mas altos (rs o gts creo recordar) te entra garantia de motor por el fabricante del racechip, aunque en principio estan preparados para entrar dentro de la tolerancia del motor, no deberia de dar ningun problema pero vamos eso ya es decision de cada uno. Si te sirve de algo lo dicho o necesitas algo mas aqui estamos p servir ;) 😂 😂
Gracias majo!!!
 

ZyrCup

Forero Experto
Ubicación
Lliçà de munt
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Correcto lo tiene mi viejo en el ateca y yo lo he tenido en todos los coches, el ultimo un passat nuevo que acabo de vender y la verdad que yo si que lo noto la diferencia de potencia, estoy por pillarle al formentor el racechip ahora que esta rebajao
Y el tema garantía? Porque a ese precio es para planteárselo... 🤤
 

txato69

Forero Activo
Ubicación
bilbao
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
El problema que nose puede reprogamar la centralita de momento,estan capadas.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
En principio no son muy complicados de poner, tambien depende cada coche es mas o menos facil el acceso a los conectores, tsmbien decir que el racechip por ejemplo si compras cualquiera de los dos modelos mas altos (rs o gts creo recordar) te entra garantia de motor por el fabricante del racechip, aunque en principio estan preparados para entrar dentro de la tolerancia del motor, no deberia de dar ningun problema pero vamos eso ya es decision de cada uno. Si te sirve de algo lo dicho o necesitas algo mas aqui estamos p servir ;) 😂 😂
Bueno, como soy el penúltimo más viejo del foro: no me fío de nada.
¿Si pongo el ABT, pierde la garantía que me queda de dos años?
¿Para la ITV hay problemas?
No paga lo mismo, en el impuesto municipal, un coche de 150cv que otro de 190... ¿habrá problemas por evadir impuestos?
Lo siento, pero no quiero problemas y sí tengo ilusión de meterle alguna burrilla más al Formentor 😁
 

txato69

Forero Activo
Ubicación
bilbao
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
hola:he intentado reprogamar y de momento no se pude.
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Bueno, como soy el penúltimo más viejo del foro: no me fío de nada.
¿Si pongo el ABT, pierde la garantía que me queda de dos años?
¿Para la ITV hay problemas?
No paga lo mismo, en el impuesto municipal, un coche de 150cv que otro de 190... ¿habrá problemas por evadir impuestos?
Lo siento, pero no quiero problemas y sí tengo ilusión de meterle alguna burrilla más al Formentor 😁
El penúltimo o el antepenúltimo???
 

turbason

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Bueno, como soy el penúltimo más viejo del foro: no me fío de nada.
¿Si pongo el ABT, pierde la garantía que me queda de dos años?
¿Para la ITV hay problemas?
No paga lo mismo, en el impuesto municipal, un coche de 150cv que otro de 190... ¿habrá problemas por evadir impuestos?
Lo siento, pero no quiero problemas y sí tengo ilusión de meterle alguna burrilla más al Formentor 😁
-Seguramente si lo pones la garantía desaparezca.
-Si la ITV localiza un chip que no aparece en la ficha técnica tampoco la pasa.
-El impuesto municipal pagas por cilindrada, no por potencia así que no estarías defraudando.
Si mal no recuerdo es un chip que se puede desmontar así que es fácil instalar y desinstalar.
También hay que tener en cuenta que llegan noticias de que quieren que la ITV acceda a la centralita de los coches y ahí podrían ver modificaciones. Pero siempre hecha la ley he ha la trampa
 

CF VZ5

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Azul Petrol Mate
Buenas tardes a todos

El ABT Power es una "centralita" adicional que se instala con la original, la cual no se toca.
Se supone que se puede quitar y poner con relativa facilidad.
Se ve nada más abrir el motor, así que para la ITV habría que desmontarla.

Saludos
 

Adjuntos

Arriba