Travel Assist

Fransweet

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Hola buenas. Acabo de comprar un Formentor. Y cada vez que lo encendía se activaba el line assist. Un coñazo tener que desactivarlo cada vez que te subes. Por si a alguien le interesa cerca de Barcelona o Tarragona. Con el OBDeleven se le puede poner memoria. Que si lo desconectas cada vez que enciendas, seguirá desconectado.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola buenas. Acabo de comprar un Formentor. Y cada vez que lo encendía se activaba el line assist. Un coñazo tener que desactivarlo cada vez que te subes. Por si a alguien le interesa cerca de Barcelona o Tarragona. Con el OBDeleven se le puede poner memoria. Que si lo desconectas cada vez que enciendas, seguirá desconectado.
IMG_20230622_194152.jpg
 

alexcatala

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Pues yo sigo sin mi line assist, llevo semanas probando y no quiere. Aquí se supone que si pongo el intermitente debería ir, no?
Ver el archivo adjunto 13959
no ahi no te funcionara... te tiene que salir todo el carril en blanco , es por que detecta que no hay peligro y entonces tocas el intermitente y realiza el giro sin ese carril en blanco no se activara como ves en la foto perdonar la calidad el de la izquierda también esta blanco nos permitirá hacer la maniobra asistida al carril izquierdo pero no al derecho que esta apagado...

1707054933605.png
 
Última edición:

torpdt

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola buenas. Acabo de comprar un Formentor. Y cada vez que lo encendía se activaba el line assist. Un coñazo tener que desactivarlo cada vez que te subes. Por si a alguien le interesa cerca de Barcelona o Tarragona. Con el OBDeleven se le puede poner memoria. Que si lo desconectas cada vez que enciendas, seguirá desconectado.
Gran aporte compañero. Tengo el OBD11 desde mi anterior coche y no me había dado cuenta que existía esa opción. Lo acabo de hacer y genial. Ahora solo tengo que meterme en el coche y en el menú del info apagado quito el star-stop y marchando
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
No entiendo que queráis desactivar un elemento de seguridad que os puede salvar la vida con cualquier distracción, la corrección del volante para circular por el centro y si no se da el intermitente está bien...otra cosa es el detector de señales con frenada activa que si da sustos o el Star stop que puede ser molesto. El nuestro es calmado pero cualquier japo o coreano nuevo te hace inmolarte con sus pitidos. Pero bueno allá cada uno.
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
No entiendo que queráis desactivar un elemento de seguridad que os puede salvar la vida con cualquier distracción, la corrección del volante para circular por el centro y si no se da el intermitente está bien...otra cosa es el detector de señales con frenada activa que si da sustos o el Star stop que puede ser molesto. El nuestro es calmado pero cualquier japo o coreano nuevo te hace inmolarte con sus pitidos. Pero bueno allá cada uno.
Totalmente de acuerdo.
Los fabricantes velando por nuestra seguridad y nosotros lo despreciamos. Nunca llueve a gusto de todos.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
No entiendo que queráis desactivar un elemento de seguridad que os puede salvar la vida con cualquier distracción, la corrección del volante para circular por el centro y si no se da el intermitente está bien...otra cosa es el detector de señales con frenada activa que si da sustos o el Star stop que puede ser molesto. El nuestro es calmado pero cualquier japo o coreano nuevo te hace inmolarte con sus pitidos. Pero bueno allá cada uno.
Totalmente de acuerdo. Para mi el "Lane Assist" es un seguro de vida que jamás se me ocurriría desconectar aunque a veces pueda ser algo intrusivo.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo doy fé de que me salvo de una volviendo de Granada, no veas que rápido paré a tomar café y a despejarme.
Quitando el S/S lo demás se queda en el mío, es más, cuando se desconecta por qué pierde las líneas rápidamente le doy en pantalla que se conecte.
 
Última edición:

torpdt

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Estoy de acuerdo que es un elemento de seguridad esencial, yo uso mucho el travel assist, pero para viajes de media larga distancia. Para el día a día y hacer recorridos de 5 km por ejemplo, lo veo muy intrusivo, siempre lo quito. Me molesta mucho estar tan pendiente del intermitente porque en cuanto no lo pones justo antes de pisar la raya ya te está vibrando.
Ahora por defecto lo llevo quitado y cuando quiero lo pongo.
Es cuestión de sentirse agusto al volante.
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Estoy de acuerdo que es un elemento de seguridad esencial, yo uso mucho el travel assist, pero para viajes de media larga distancia. Para el día a día y hacer recorridos de 5 km por ejemplo, lo veo muy intrusivo, siempre lo quito. Me molesta mucho estar tan pendiente del intermitente porque en cuanto no lo pones justo antes de pisar la raya ya te está vibrando.
Ahora por defecto lo llevo quitado y cuando quiero lo pongo.
Es cuestión de sentirse agusto al volante.
Puedes quitar la vibración, asi molesta menos
 
Arriba