Temperatura motor combustión en el hibrido

• Autor de tema Autor de tema Bond
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Bond

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas, tengo el coche de hace poco, y me ralla un poco el ir en eléctrico, pegarle un zapatazo para alguna incorporación y que no sea bueno para el motor de combustión al estar frío.
Sabéis si aunque se vaya en eléctrico, el aceite del otro va cogiendo temperatura?
Era muy cuidadoso con eso y en las paradas en mi anterior ibiza y así me ha durado tanto jejeje

Es que con un zapatazo no debería saltar el motor de combustión… a no ser que el zapatazo sea tal que toques hasta el fondo y notes el “clic” ese que entonces si hace saltar el motor de combustión! Pero yo no lo recomiendo eso… no creo que se necesite normalmente, a no ser que tu conducción sea muy “agresiva”! Y evidentemente, no debe ser bueno para el motor de combustión eso, pasar tan rápido a unos niveles tan altos de calentamiento!

Solo esta pensado para emergencias como en un adelantamiento.
Si vas a usar el térmico pues ponte en modo hibrido y si tienes ganas de jugar pues en modo sport o cupra o si en el caso de por ser el 204 no tiene modos simplemente en modo hibrido.
Ya se ha hablado en el foro sobre el tratamiento especifico de las piezas del motor para estas situaciones.
En la medida de lo posible debemos evitar esos arrancones.
Saludos👋👋

Buenas, tengo el coche de hace poco, y me ralla un poco el ir en eléctrico, pegarle un zapatazo para alguna incorporación y que no sea bueno para el motor de combustión al estar frío.
Sabéis si aunque se vaya en eléctrico, el aceite del otro va cogiendo temperatura?
Era muy cuidadoso con eso y en las paradas en mi anterior ibiza y así me ha durado tanto jejeje
En teoría sí que la parte eléctrica atempera todo el conjunto … y además los cilindros tienen un tratamiento especial para arrancadas en frío… aún así me duelen en el alma …. Y aunque no es habitual si adelantas en carretera …. a veces hace falta hacerlo …. Ya que 116cv para 1700kg en ocasiones no llegan 😅

Yo quiero pensar que para eso el aceite nuestro se cambia cada 15.000km y no cada 30.000km. De todas formas yo si veo que puede estar un poco complicada la incorporación a algún tramo de autovía prefiero ponerlo en modo híbrido y en sport unos metros antes del carril de aceleración y así con pisar un poco el acelerador tengo potencia de sobra

Yo quiero pensar que para eso el aceite nuestro se cambia cada 15.000km y no cada 30.000km. De todas formas yo si veo que puede estar un poco complicada la incorporación a algún tramo de autovía prefiero ponerlo en modo híbrido y en sport unos metros antes del carril de aceleración y así con pisar un poco el acelerador tengo potencia de sobra
Efectivamente... llevamos también un aceite especial para arranque en frío...

En autovía yo suelo ir en hibrido ya... pero en carretera es cierto que me tiene pasado que inicio el adelantamiento en eléctrico... y entre que el que estoy adelantando acelera un poco y me aparece de repente uno de frente... no me ha quedado otra que hacer kick down....

Para mi sería ideal que los motores fuesen al revés .... más potente el eléctrico... que es lo que solemos usar lo que compramos ésta tecnología..... de hecho me ha sorprendido mucho que el reestiling siga usando el mismo motor eléctrico que el nuestro... se ve que es por ahorro de costes :)

Efectivamente... llevamos también un aceite especial para arranque en frío...

En autovía yo suelo ir en hibrido ya... pero en carretera es cierto que me tiene pasado que inicio el adelantamiento en eléctrico... y entre que el que estoy adelantando acelera un poco y me aparece de repente uno de frente... no me ha quedado otra que hacer kick down....

Para mi sería ideal que los motores fuesen al revés .... más potente el eléctrico... que es lo que solemos usar lo que compramos ésta tecnología..... de hecho me ha sorprendido mucho que el reestiling siga usando el mismo motor eléctrico que el nuestro... se ve que es por ahorro de costes :)
O por qué el eléctrico no es tan malo, 😁😁😁😁

A lo mejor no tanto al revés pero sí que algo más de potencia en la parte eléctrica. Con unos veinte caballos más iría más tranquilo en autovía. Me parece demasiado pesado para la potencia que manejamos

Volver